Lamborghini podría estar valorando la llegada de un Aventador GT tras el Aventador Roadster

 |  @HerraizM  | 

Lamborghini podría contar próximamente con una versión de 4 plazas del Aventador. Así nos lo cuentan desde CAR donde apuntan directamente a la llegada de un Lamborghini Aventador GT tras la llegada de la versión descapotable con el Lamborghini Aventador Roadster. Un Aventador para disfrutar con 4 personas de toda la deportividad de este astado, ligeros cambios para adaptar su línea a su nueva condición para un modelo que presuntamente conoceremos el próximo año, en 2013.

Hace unos pocos meses, incluso señalando a su debut en el Salón de París, se hablaba de la posibilidad de que llegara un McLaren MP4-12C con 4 plazas, además con carrocería Shooting Brake como ha hecho Porsche, eso sí con el Panamera, presentando al Sport Turismo ¿serán ciertos los rumores y veremos un Lamborghini con motor central-trasero con 4 plazas?


Según CAR este Lamborghini Aventador de 4 plazas sería presentado por los de Sant’Agata Bolognese en 2013 con motivo del Salón de Ginebra, que se celebra, del 7 al 17 de marzo. Eso sí, llegaría por el momento como concept car y suavizaría ligeramente su línea, además de presentar una distancia entre ejes presuntamente superior (sino no habría espacio físico para albergar una nueva fila de asientos) y contar con puertas con una nuevo sistema de apertura ¿de tipo suicida para la fila trasera?

Desde luego cuesta imaginar como se podría adaptar un Aventador a las exigencias de una nueva pareja de asientos. Una mayor longitud, una mayor distancia entre ejes… y aún así la fila trasera dudo que contase con un “gran espacio”. Veremos en los próximos meses si aparece nueva información al respecto.

Al que parece que conoceremos más pronto es a la versión descapotable. El Lamborghini Roadster aparecerá este mismo otoño según apunta CAR. Su techo se espera que sea de tipo targa, duro y posiblemente con un sistema retráctil similar al presentado por el McLaren MP4-12C Spider y el Ferrari 458 Spider.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Lamborghini renueva al Gallardo de tracción total en el Salón de París y nos muestra la Edizione Tecnica| Lamborghini no admite visitas a su fábrica hasta el próximo 27 de septiembre: ¿llega el Aventador Roadster?

Lee a continuación: Lamborghini renueva al Gallardo de tracción total en el Salón de París y nos muestra la Edizione Tecnica

  • name

    no tiene mucho sentido meter 4 plazas en un central trasera como en el testarossa, que era un icono pero pero como deportivo dejaba bastante que desear.

    • MRTN

      Totalmente de acuerdo. Con solo leer el artículo ya me siento incómodo. No le encuentro mucho sentido al proyecto si ya mas que listo tienen el Estoque.

  • Hek

    Y no sería mejor crear otro coche o utilizar el Estoque? Esta noticia me deja pasmado.

  • MRTN

    Como para que aventurarse y arriesgarse a destruir el Aventador y tal vez dañar su gran imagen estirándolo desproporcionadamente, o algo por el estilo. Lamborghini nunca decepciona pero creo que no estaría bien para una marca con este tipo de vehículos realizar esta maniobra, además, ya tienen el ESTOQUE mas que diseñado y por mas concept que sea, sus lineas y proporciones son muy mundanas como para poder llevarlo a la vida sin necesidad de modificaciones de peso en su diseño.

    • Mario Herraiz

      Quizá empleando un Estoque con rasgos derivados del Aventador…

  • the stig

    si tienen razon aruinaria completamente lo que es el biglambo, no entiendo por que lamborghini se arriesgaria a “modificar” para no decir arruinar su modelo insignia, el estoque simplemente es increible y creo que tendria mas exito un aventador con 4 puertas, digo por que comprarse un aventador con 4 puertas si puedes comprarte un aventador normal que es para mi el mejor superdeportivo que existe ahora

  • Luis Gonzalez

    me gusta, 700 caballos en detras tuyo o enfrente, con el diseño que tiene el aventador le va a quedar super bien

  • Sergio

    Me parece un buen proyecto de 4 plazas ganaria mucho mas porque algunos apasionados no gusta muchos los superdeportivos por sus 2 limitados asientos, pero me parece que le caeria mas estas 4 plazas a una configuracion cabrio con techo de lana para asi menos dificultades a la hora de salir y mayor disfrute del viaje miren el exito del ferrari california eso si vean como distribuyen el espacio para que no me alarguen el coche que es el mejor de su historia junto con el reventon son los unicos a los cuales han cuajado.