ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid, un híbrido enchufable con 30 km de autonomía eléctrica

El Salón de París era el escenario escogido para la presentación del Porsche Panamera Sport Turismo, la visión del futuro deportivo híbrido y familiar de Porsche, algo así como una versión mejorada del Porsche Panamera que conocíamos hasta el momento con su capacidad de carga y practicidad mejorada gracias a un portón trasero más amplio. Pero más allá de la certeza de que esta podría ser la vía de evolución de la saga Panamera, en esta ocasión nos centraremos en otro detalle importante, su mecánica híbrida enchufable e-hybrid.

La evolución natural de los híbridos de Porsche es hacia un nuevo sistema capaz de combinar las prestaciones deportivas a las que nos tienen acostumbrados y la habilidad para recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico. De momento el sistema e-hybrid se ha estrenado en este exótico prototipo, pero está claro que entre los planes de Porsche está el lanzamiento en los próximos años de una nueva versión híbrida del Porsche Panamera enchufable y con esta modesta pero interesante autonomía eléctrica.

e-hybrid: el nuevo sistema híbrido enchufable para los nuevos Porsche Panamera

Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid

Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid
El Porsche Panamera Sport Turismo es un prototipo de Shooting Brake basado en el Porsche Panamera.

Imaginemos por tanto un Porsche Panamera con 416 CV de potencia conjunta, gracias a un motor eléctrico y un motor térmico V6 de 3.0 litros sobrealimentado (con 245 CV de potencia independiente), que practica el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos (casi como un Panamera S) y nos permite realizar los recorridos diarios habituales en su mayoría, o en su totalidad, sin gastar una gota de combustible, hasta un total de 30 kilómetros.

Según el ciclo de homologación para híbridos enchufables estaríamos hablando de un consumo inferior a los 3.5 litros/100 kilómetros, no extrapolable a híbridos no enchufables ni a vehículos no híbridos.

La ventaja más importante del Porsche Panamera Sport Turismo y su sistema e-hybrid es la capacidad de sus baterías para ser recargadas en 2.5 horas empleando un conector compatible con cualquier enchufe de nuestra casa.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Sport Turismo, el Shooting Brake que veremos en París | ¿Necesita el Porsche Panamera un motor híbrido enchufable? | Porsche promete una importante novedad para el Salón de París ¿llega el Porsche Panamera Shooting Brake?

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...