comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lamborghini

5 MIN

Lamborghini no admite visitas a su fábrica hasta el próximo 27 de septiembre: ¿llega el Aventador Roadster?

Las visitas a la fábrica de Lamborghini quedan aplazadas hasta el 27 de septiembre. Así lo ha comunicado esta mañana la marca a través del Facebook oficial ¿el motivo? Lamborghini no lo ha revelado, pero, coincidiendo la vuelta con el inicio del Salón de París… ¿estaremos ante un cierre de puertas motivado por la llegada de un nuevo modelo?

De ser así, de tratarse de un cierre para mantener en secreto los últimos retoques a un futuro modelo, bien podría significar la puesta a punto final antes de su presentación del Lamborghini Aventador Roadster a pesar de que otra de las opciones es que se trabaje en la versión 2013 del Aventador que como apuntan los rumores podría contar con un motor con la tecnología de desactivación de cilindros como principal cambio.

Lee nuestra prueba del Lamborghini Aventador

De ser el Aventador 2013, el cierre de las visitas a la factoría de Lamborghini no tendría demasiado sentido. Al fin y al cabo, los principales cambios según los rumores son internos, optando por una nueva configuración de suspensiones y el empleo de la tecnología de desactivación de cilindros, pasando a convertirse en un 6 cilindros cuando el astado se encuentra en reposo para pasar de nuevo a los 12 cilindros en sólo 180 milisegundos reduciendo en poco más de un litro su consumo. También se esperan cambios en el panel de instrumentos y más detalles en fibra de carbono... pero ¿son estos cambios motivo suficiente como para no admitir visitantes?

La lógica nos indica que no, que algo más “gordo” se cuece en el interior de la fábrica de Lamborghini para no admitir visitantes, pero no dejan de ser elucubraciones, ya que en del escueto mensaje de Lamborghini en Facebook no podemos extraer ninguna conclusión más allá de la obvia: que cierran las visitas a la fábrica hasta el 27 de septiembre.

Lamborghini podría introducir la desactivación de cilindros, te lo contamos en Tecmovia

La presentación del Aventador 2013, con las nuevas suspensiones, la desactivación de cilindros y nuevos detalles en carbono se estima para el Salón de París, pero ¿y si no llegara solo?

El Aventador Roadster ha sido filmado ya camuflado y según parece y como han apuntado ya durante los últimos meses diversas fuentes nos lo encontraríamos con un techo de tipo targa que estaría desarrollado en fibra de carbono en lugar de optar por una configuración spyder como la que luce el Gallardo.

Tendremos que esperar al próximo Salón de París para ver si Lamborghini aprovecha para presentarnos los cambios del Aventador 2013 en forma de cabrio con el Lamborghini Aventador Roadster. Su precio debería ser ligeramente superior al de la versión coupé, que recordemos es de 338.512 euros y tanto estéticamente como su mecánica no debería cambiar demasiado, encontrándonos con la misma estampa de agresividad hecha coche con 700 caballos a la espalda.

Si estabas pensando en visitar la fábrica aprovechando las vacaciones de verano ya sabes, tendrás que posponerlas hasta el día 27 de septiembre. El museo en cambio si estará abierto salvo del 13 al 17 de agosto.

El Salón de París, la próxima gran cita

La cita parisina parece haberse coronado como el escenario elegido por un buen número de marcas para presentarnos sus nuevos modelos, pero entre novedades más mundanas como el nuevo Mazda 6, el próximo Kia Carens, el Peugeot 208 GTI o otro cabrio, salvando las distancias, con la versión descapotable del Citroën DS3, podríamos encontrarnos con un buen número de nuevos superdeportivos.

Todavía no hay ninguno confirmado, pero diversas fuentes del sector no duda en señalar que en el Salón de París, que se celebrará a finales del próximo mes de septiembre, nos encontraremos con uno de los superdeportivos más esperados, el sucesor del McLaren F1 con el que se daría el primer paso en el enfrentamiento de superdeportivos que nos encontraremos en los próximos años con este McLaren y el sucesor del Ferrari Enzo, al que será más difícil de ver en el Salón de París, por lo que el Lamborghini Aventador Roadster, a pesar de contar con unos cuantos caballos menos, se podría ver las caras con el inglés ya en este salón, contando, si los rumores están en lo cierto con 1.000 caballos de la mano de un V8 con un sistema de Kers.

Con quien se verá las caras en el mercado, a pesar de jugar en una liga ligeramente superior, pero también inferior a las potencias que se están mentando para el sucesor del Enzo y del McLaren F1, es con el McLaren 12C Spider, recientemente presentado. Cuenta con 625 caballos, con un V8 de 3.8 litros y su precio, 258.400 euros en España. Pero quien busque un deportivo cabrio seguro que valora también la opción de hacerse con el McLaren. Otro que se podría unir, igualmente estando en inferioridad por potencia y número de cilindros, es el Ferrari 458 Spider, que con el V8 de 4.5 litros declara una potencia de 570 caballos, siendo rival directo del McLaren más que del Aventador Roadster, pero de nuevo, una opción más para aquel que busque un superdeportivo con el que disfrutar sin techo que medie entre su cabeza y el motor bramando tras ella.

Fuente: Facebook de Lamborghini En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba| El Lamborghini Aventador Roadster contará con un techo de tipo targa en fibra de carbono