El Lamborghini Aventador Roadster contará con un techo de tipo targa en fibra de carbono

 |  @HerraizM  | 

De rumores de Porsche a rumores de Lamborghini, pero en esta ocasión implicando cambios no tan profundos como los que podríamos ver en la gama de Porsche en unos años. Rumores que nos dejan con algo más de información de cómo podría ser uno de los próximos modelos de Sant’Agata Bolognese,la versión descapotable de su último superdeportivo, el Aventador Roadster.

Información sobre el techo e incluso una recreación de la mano de Quatroroute de la versión descapotable del Lamborghini Aventador. Un extra más de pasión permitiéndonos disfrutar ahora de los 12 cilindros en V del Aventador sin techo alguno que medie entre nuestra cabeza y el viento mientras braman tras nuestras orejas los 700 caballos que acompañan a este astado.


Según la información el Lamborghini Aventador roadster gozaría de un techo de tipo targa a diferencia por ejemplo del techo retráctil que luce el Ferrari 458 Spider. Este techo estaría desarrollado en fibra de carbono con el objetivo de mantener a raya el peso de este Lamborghini.

Su diseño además no sufriría excesivos cambios fruto de la adopción de un techo de tipo targa, por supuesto manteniendo las medidas de 4.78 metros de largo, un ancho de 2.26 metros y una altura de 1.14 metros, al igual que tampoco se espera cambio alguno en su mecánica, donde seguiríamos encontrándonos con el V12 de 6.5 litros y 700 caballos a 8.250 rpm, con un par de 690 Nm disponible a 5.500 rpm capaz de llevar al Aventador hasta los 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Una ruptura con el Lamborghini Gallardo que luce condición de Spider para su versión descapotable, en mi opinión, más favorecedora tanto por estética como por sensaciones. Tendremos que esperar todavía para conocerlo y ver si finalmente se cumplen los pronósticos y la recreación de Quattroeoute o si por el contrario, Lamborghini sorprende con un cabrio tipo Spider.

Fuente: Quattroroute
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba| Lamborghini Aventador LP700-4

Lee a continuación: DMC Lamborghini Aventador LP900 Molto Veloce: la preparación de los 125.000€

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • J. C. A.

    Cristiano ronaldo tiene que estar tirandose de los pelos jajaja. O lo mismo se compra otro. El que puede.

    • Hek

      O lo hace targa con un abrelatas.

  • Hek

    Dejando las chorradas a un lado, el murciélago más que un cabrio ya era un targa porque el montante trasero, si os fijais, queda altísimo. Así que la solución de un techo a lo Carrera GT (diseño entre los diseños) le puede venir que ni al pelo en lugar de la boina manual impropia de un coche de esa categoría y precio.

    • J. C. A.

      Estoy contigo y dejando las chorradas a un lado como tu bien dices mejor tipo targa que no uno que haya que ser casi ingeniero para saber montarlo como le paso a Richard Hamond en Pamplona.

  • Zetauno

    Este coche pilotandolo por circuito y descapotado, (aunque sea tipo targa, que no me gusta demasiado) los prefiero Roadster, la sensación tiene que ser pilotar un auténtico automóvil de competición.

  • EL MAS INCOGNITO

    ME IMAGINO QUE SERA IMPRESIONANTE. 

  • Pedrogregori92

    Bien por Lamborghini. Estoy esperando ansiadamente el lanzamiento del Aventador Roadster, sin duda mi superdportivo preferido. A ser posible blanco con llantas negras jejeje