ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos datos sobre el sucesor del McLaren F1: 1.000 caballos que llegarán en el Salón de París

El sucesor del McLaren F1 y el sucesor del Ferrari Enzo han comenzado ya una pelea mucho antes del inicio de su comercialización. Tanto el inglés como el italiano han ido dejándonos datos con cuentagotas desde hace meses. Datos sobre sus posibles mecánicas, filtraciones de su diseño, fotos espía… y ahora, nuevos datos vuelven a elevar al McLaren a la actualidad mientras continuamos esperando su llegada.

Nuevos datos que apuntan a su llegada, en el próximo Salón de París, pero que también señalan a un evento de presentación privada en Agosto durante la celebración del Pebble Beach y que nos dejan con más información sobre su mecánica, volviendo a apuntar a un sistema de Kers que nos dejaría con una cifra de 1.000 caballos de potencia. Bonito duelo nos espera entre este McLaren y el Ferrari F70, si es que finalmente se denomina así.


Nuevos datos sobre el sucesor del McLaren F1: 1.000 caballos que llegarán en el Salón de París

Sobre su diseño, la fuente de los nuevos detalles avisa de que será espectacular, casi de ciencia ficción, de dibujos animados. Abundará por supuesto la fibra de carbono y en su interior, en lugar de los tres asientos del F1 original nos encontraremos sólo 2. La fuente también avisa de que ya hay 2 unidades listas para ser mostradas de este superdeportivo, dos unidades que ya han sido mostradas a algunos clientes de la marca.

Nuevos datos sobre el sucesor del McLaren F1: 1.000 caballos que llegarán en el Salón de París McLaren nos presentó a comienzos de julio al 12C Spider

En cuanto a su mecánica, nos encontraríamos con el V8 de 3.8 litros que mueve al MP4-12C, pero entregando ahora 800 caballos. Junto a este motor un sistema de Kers que elevarían la potencia hasta los 1.000 caballos buscando alcanzar un 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos.

Después de la reciente presentación de la versión descapotable del MP4-12C, el McLaren 12C Spider, ya sólo nos separan dos meses para poder conocer al nuevo McLaren destinado a ocupar un puesto en la más alta esfera de los deportivos mientras se bate en duelo en una nueva generación de superdeportivos híbridos donde además del Ferrari, aparentemente su máximo rival, tendrá, para aquellos que no se fijen sólo en la potencia, un rival también en el Porsche 918 Spyder o incluso por exclusividad, a pesar de tener la mitad de caballos, en el Jaguar C-X75. Quiza en Peblle Beach tengamos más datos sobre el sucesor del McLaren F1.

Fuente: CarsUK vía WCF
Recreación: Iacoski | CarsUK
En Diariomotor: El sucesor del McLaren F1 sorprendido, todavía camuflado| McLaren podría estar trabajando en un MP4-12c shooting brake para rivalizar con el Ferrari FF

Cargando...