ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Si los 280 CV del Volkswagen Arteon te sabían a poco tenemos la solución y pasa por ABT

Hace unos meses dimos la bienvenida a la nueva berlina insignia de Volkswagen con una primera toma de contacto del Volkswagen Arteon en la que esta alternativa al BMW Serie 4 Gran Coupé y al Audi A5 Sportback nos convenció por diseño, por los buenos detalles de su habitáculo y por su dinámica y precisamente para aquellos que buscan potenciar este último punto tenemos buenas noticias: ABT le ha dado una vuelta de tuerca al Volkswagen Arteon y nos ofrece ya una versión más potente.

El Volkswagen Arteon de ABT tiene 336 caballos

El preparador ha tomado como punto de partida a la versión más potente del Volkswagen Arteon, al Volkswagen Arteon equipado con el motor gasolina 2.0 TSI de 280 caballos y lo ha llevado hasta unos considerables 336 caballos aumentando de paso su par desde los 350 Nm hasta los 420 Nm. Por supuesto no perdemos de vista el hecho de que esta configuración va de la mano de una caja de cambios DSG de 7 velocidades y que cuenta con la tracción total 4Motion.

Además de aumentar su potencia y su par ABT se ha encargado de mejorar ligeramente su dinámica con una nueva puesta a punto de la suspensión, con unos nuevos muelles y nos recuerda que tiene un catálogo de llantas disponibles para el Volkswagen Arteon con medidas de 19, 20 y 21 pulgadas.

ABT no ha introducido cambios estéticos en el Arteon

Como hemos visto en muchos de los últimos lanzamientos del preparador, que mantiene una estrecha relación con el grupo Volkswagen, no se han introducido cambios estéticos más allá de las mencionadas llantas aunque no deberíamos descartar la introducción en los próximos meses de, quizá, algún que otro splitter para el paragolpes delantero o alerón posterior.

ABT no ha anunciado el precio de esta potenciación del Volkswagen Arteon. Recordemos que esta motorización tiene un precio de partida bastante abultado, desde 51.180 euros con el acabado Elegance y desde 51.775 euros con el acabado R-Line.

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...