Volkswagen anuncia un nuevo SUV de cinco plazas Made in USA

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen quiere seguir creciendo en Estados Unidos y para ello dispone de una receta infalible, y exclusiva para este mercado, aunque no muy diferente de la empleada en el resto del mundo. Volkswagen anuncia el lanzamiento de un nuevo SUV de dimensiones compactas, un Volkswagen Atlas de cinco plazas. Un producto con el que esperan ser más competitivos al otro lado del Atlántico, fabricado en Estados Unidos, para Estados Unidos, como el modelo del que se deriva, el Volkswagen Atlas. Ver guía de SUV de 7 plazas.

El Volkswagen Atlas de cinco plazas

Volkswagen es consciente de que las necesidades de sus clientes en Estados Unidos son bien diferentes de las del cliente europeo. En Europa, por ejemplo, la gama Volkswagen cuenta con el Volkswagen Tiguan, y con un Volkswagen Touareg que se renovará muy poco. Recientemente, la gama creció con un Volkswagen Tiguan Allspace, de batalla larga y siete plazas.

En Estados Unidos, la marca alemana apuesta por productos más económicos, y exclusivos para el mercado local.

Volkswagen aún sigue comercializando en Estados Unidos la anterior generación del Tiguan, bajo la denominación Limited, así como un SUV de grandes dimensiones, el Atlas, más económico que el Touareg

El nuevo modelo será una versión de cinco plazas del Volkswagen Atlas de siete plazas que ya conocemos, y que ilustran estas fotografías.

Así nos encontramos con que la gama SUV de Volkswagen en Estados Unidos arranca con el Volkswagen Tiguan Limited, que no es otra cosa que la anterior generación del Volkswagen Tiguan, que en Europa fue sustituida a finales de 2015 por el nuevo modelo. Este SUV económico, no impide que también se comercialice simultáneamente la nueva generación del Volkswagen Tiguan. Por encima, nos encontramos con un Volkswagen Atlas, un gran SUV, que a pesar de ser más grande y espacioso que el Volkswagen Touareg – también presente en los concesionarios estadounidenses – es más barato que este último.

Volkswagen quiere que su gama SUV crezca hasta los 19 modelos que ofrecerán en su catálogo en 2020, y que cubran un 40% de sus ventas en todo el mundo

La gama SUV de Volkswagen en Estados Unidos

La gama SUV de Volkswagen en Estados Unidos, y los precios desde los cuales se puede acceder a cada modelo, quedaría resuelta de la siguiente forma:

ModeloPrecio
Volkswagen Tiguan Limited21.995 dólares
Volkswagen Tiguan24.595 dólares
Volkswagen Atlas (5 plazas)Aún desconocido
Volkswagen Atlas30.750 dólares
Volkswagen Touareg49.495 dólares

El crecimiento de la gama SUV de Volkswagen

Volkswagen asegura que el nuevo modelo, desarrollado sobre la plataforma MQB, se fabricará en su factoría de Chattanooga, en Tennessee. Este modelo se presenta como una nueva variante del Volkswagen Atlas, aunque aún no se ha determinado cómo se llamará exactamente, con lo cual debemos esperar que sea una versión de batalla corta y cinco plazas del Atlas que ya conocemos, y más grande y espacioso que el Volkswagen Tiguan. Este modelo ha sido desarrollado en Estados Unidos, donde también será fabricado y comercializado en exclusiva.

Sabemos que Volkswagen tiene planes aún más ambiciosos para fortalecer su gama SUV en todo el mundo. En 2020 esperan contar en su catálogo con 19 modelos SUV y que cubran un 40% de las ventas globales de Volkswagen en todo el mundo.

Entre otros modelos, sabemos que Volkswagen también está desarrollando un SUV de dimensiones más compactas, que se situará por debajo del Volkswagen Tiguan, y que tendrá el objetivo puesto en mercados como China y Estados Unidos, pero no se comercializará en Europa.

Más imágenes del Volkswagen Atlas:

Lee a continuación: Así intentó Volkswagen ser una marca más americana: el proyecto Moonraker

Ver todos los comentarios 0