ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Quién la tiene más grande? El nuevo Cadillac Escalade tendrá ¡38 pulgadas! de pantalla

Ni potencia, ni precio, ni siquiera prestaciones, la nueva guerra entre los fabricantes de coches está en el infoentretenimiento y, más concretamente, en demostrar qué coche tiene la pantalla más grande. De este modo el nuevo Cadillac Escalade 2020 estrenará una enorme pantalla OLED de 38 pulgadas, todo un hito en la industria que por seguro no tardará en ser copiado a la luz de cómo están evolucionando los interiores de los coches.

El nuevo Escalade pone el listón aún más alto en la cuestionable moda del «todo pantalla»

La evolución de la moda «todo pantalla» está siendo vertiginosa y en pocos años hemos visto cómo la industria automovilística ha abrazado esta tendencia. A futuro no solo se espera que este concepto vaya a más, sino que en poco tiempo desaparezcan todos los controles físicos. En Diariomotor somo los primeros en criticar esta moda, pues aunque hay mucho potencial tras esta idea, no todo son ventajas a la hora de digitalizar el interior de un automóvil. La ergonomía y seguridad durante la conducción debe ser prioridad, sin embargo con las pantallas esto no siempre se cumple.

2020 Cadillac Escalade

* Interior del actual Cadillac Escalade (2019), aún a la venta

Sea como fuere, los fabricantes están convencidos de que el diseño interior de sus nuevos coches debe tener una pantalla como gran protagonista, y cuanto más grande mejor. Por este motivo Cadillac ha querido dar un contundente paso al frente de cara a la renovación de su buque insignia, el Cadillac Escalade, desarrollando una nueva interfaz de infoentretenimiento que ocupará todo el salpicadero con una pantalla de 38 pulgadas de diagonal. Se trata de un paso adelante mayúsculo, dejando atrás otras pantallas que ya nos parecían enormes como las 17″ del Tesla Model S, las 15″ del Volkswagen Touareg o las 10,25 + 10,25″ que puede llevar un Mercedes Clase A.

Y dejando a un lado el aspecto del tamaño, quizá sea más importante reseñar que el fabricante premium de General Motors apuesta por un panel curvo con tecnología OLED y una definición que promete estar a la altura de las TV 4K. Nos guste más o menos, parece que hablar de pantallas en un automóvil se hace cada vez más importante, quedando por ver si esta ambiciosa apuesta de Cadillac es seguida por otros fabricantes y, sobre todo, desubrir si en términos de funcionalidad y seguridad cumple.

Cargando...