TVR Sagaris II, el renacimiento

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unas semanas os comunicábamos el fallecimiento del fundador de TVR Cars, Trevor Wilkinson. La marca tuvo graves dificultades financieras a lo largo de los últimos años y su dueño, el magnate ruso Nikolay Smolensky, se vió obligado a declarar la suspensión de pagos y detener la producción de los Sagaris y Tuscan, mientras un plan acelerado de busca de inversores para el reflote y expansión de la compañía se ponía rápidamente en marcha.

Esta mañana, David Oxley, responsable de la marca, anunciaba el renacimiento de TVR en un exclusivo evento acaecido en Lancashire, Inglaterra ante la presencia de los miembros del TVR Car Club y miembros de la red de concesionarios. En dicho evento se ha podido contemplar a un prototipo de la nueva generación del TVR Sagaris, un deportivo ligero de altas prestaciones y diseño extravagante. A pesar de ser un prototipo, el nuevo Sagaris tiene muchos visos de realidad y apenas sufrirá cambios en su versión de producción.

TVR Sagaris II, el renacimiento

Respecto a su sucesor, poco se ha invertido en un rediseño exterior. Los cambios exteriores se centran en un capó de una pieza y cambios en los paragolpes, enfocados a proporcionar una mayor eficiencia aerodinámica. También se sustituyen las dos salidas de escape de la anterior generación, de tipo lateral trasero por dos salidas de escape más convencionales y unas nuevas llantas de cinco radios y nuevo diseño hacen acto de presencia. También ha habido cambios más sutíles en algunos paneles de la musculosa carrocería.

TVR Sagaris II, el renacimiento

El habitáculo sufre una transformación profunda destinada a proporcionar mayor habitabilidad y espacio, pero sin perder su esencia deportiva. Ahora el nuevo Sagaris puede equipar lujos como climatizador y estrena un nuevo navegador con una gran pantalla táctil y compatibilidad con iPod. Lo que ignoro es si el sistema ABS es de serie en el Sagaris II, puede parecer una pregunta más que tonta, pero el anterior Sagaris era tan brutal que no disponía del mismo.

TVR Sagaris II, el renacimiento

El motor Speed Six de cuatro litros de cilindrada, seis cilindros en línea y 400 CV permanece inalterado. Con ese propulsor el Sagaris I era capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos. Nikolay Smolensky ha anunciado que el nuevo Sagaris forma parte del plan de expansión internacional de TVR, y que por tanto se ofrecerá con volante a la izquierda. Los mercados objetivo de TVR son Europa, Estados Unidos y el siempre boyante Oriente Medio.

TVR Sagaris II, el renacimiento

TVR Sagaris II, el renacimiento

TVR Sagaris II, el renacimiento

TVR Sagaris II, el renacimiento

Vía: TVR Car Club

En Diariomotor: Fallece Trevor Wilkinson, fundador de TVR

  • Dr4co

    Y por que precio saldra ese deportivo?, como diseño…pues no me dice muho la verdad, el Tuscan es bastante mas bonito pero como deportivo exclusivo este me vale jejeje.

  • mclaren

    solo puedo decir una palabra: HERMOSO!

  • LYM

    Es una maquina alucinante, bonito desde cualquier ángulo. Me llama mucho la atencion su alerón de cristal y sus salidas de escape, también el diseño de los parachoques.

    Es un coche precioso.

  • Sergio

    Es un coche precioso, y con los cambios en el habitáculo se parece más a mi concepción del coche perfecto. En cuanto al precio, si no recuerdo mal, el Sagaris I rondaba la cifra de los 80.000 €, una cifra nada desorbitada para un deportivo de este calibre. Por eso espero que resurja TVR de nuevo con modelos aún mejores y a mí a ver si me toca un cuponazo y me compro uno… o dos xD.

  • jose

    ami que siempre me gustaban lo tvr, el cerbera, el tuscan, ahora este, es impresionante el diseño, el coche en si, tipico tvr : ligero, potente y sin ninguna ayuda electrica (solo para conductores sensatos)

  • que carraco que guapo

  • FNT91EB

    El coche es una preciosidad menos el interior parese el SEAT LEON “macarron” con su aleron, su tubo todo cateto, ayer salio por las noticias. Pero me impresionado muchisimo los 6 cilindros en linea para los 400cv y muchisimo mas los menos de 4 segundos de aceleracion.

    LYM

    Diras que es caro comparado con los demas TVR por que 80euros para un coche asi no es caro.

  • LYM

    FNT91EB, el nombre del autor del comentario aparece debajo del propio comentario, no al revés como supongo que lo has interpretado.
    Desde luego que por 80000 euros, un ocche se esas características y tan exclusivo es una ganga, si tuviese ese dinero tendría un Sagaris dentro de una vitrina.

    Saludos

  • FNT91EB

    LYM
    Lo siento gracias por avisar ;)

  • Xamade

    Totalmente de acuerdo con jose, entre este y el Nissan GT-R estaria yo…fijo q termino con los dosjajaja (si alguien me presta 160mil€

  • 3,5 segundos de 0-100 y 313 por hora,ademas de una eficacia superior a la del porsche gt2.es mas,es tan eficaz como el 430 scuderia.este tvr es uno de los coches que yo pondria entre los 10 mejores del mundo.un coche digno de competir con el 430 scuderia,gt2 y nissan gtr de 530cv,el de 7:29 en el infierno verde.

  • Pingback: Ascari Ecosse — Diariomotor()

  • Pingback: Ascari Ecosse : Blogografia()

  • a ver señores,tanto FERRARI,PORSCHE,ASTON MARTIN entre otros mas,disponen todos de ayuda electronica.es decir,no es lo mismo entrar en curvas con un veiculo con ayudas que sin ellas.el TVR SAGARIS es un coche de la vieja escuela,donde domina el piloto.no acto para aficionados del volante

  • el TVR me parece un coche muy moderno y pega con la gente que sabe conducir al limite ,no como otras personas que se lo cargan nada mas comprarlo y son muy torpes. yo cuando tenga dinero quiero comprarle uno a mi padre ,que sabe conducir de verdad.J.CARLOS CANO nueve años y un beso para mi padre que me A ayudado a hacer este comentario.

  • Pingback: TVR podría volver al ruedo con potencia americana — Diariomotor()

  • Pingback: TVR podría volver al ruedo con potencia americana — Diariomotor()

  • Pingback: The Stig selecciona los cinco peores coches que ha conducido()