CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Clásicos

3 MIN

Alfa Giulia GTAm, el más bonito de los Alfa Romeo según los "alfisti"

Víctor Fernández | @vfdezd | 28 Ago 2010

Como muchos sabréis, este año se cumple el centenario de la creación de la mítica firma italiana Alfa Romeo. Los actuales responsables de la marca han celebrado numerosos eventos a lo largo de estos meses, pero también han querido conocer de primera mano la opinión de los más acérrimos seguidores de la marca acerca de cuáles son sus modelos favoritos.

Para ello, llevaron a cabo una encuesta entre cientos de aficionados de la marca. Desconozco cuál ha sido el proceso de selección de los participantes, así como el tamaño de la muestra, pero los encuestados tenían sin duda buen ojo para los Alfa Romeo a tenor de los resultados finales.

El vencedor de absoluto ha sido el Alfa Romeo Giulia GTAm. Este espectacular coupé, fabricado entre 1970 y 1971, equipaba un motor de 2 litros capaz de desarrollar 240 CV. Sólo estuvo dos años a la venta, pero fue suficiente para que el piloto holandés Toine Henzemans lograra ganar el Campeonato Europeo de Turismos de 1970. En total, un 20.4% de los votantes eligieron el Giulia GTAm como su Alfa preferido.

Sin duda, es una magnífica elección, pero los modelos siguientes en la lista no tienen nada que envidiar. El segundo es el precioso Alfa Romeo 8C Competizione, que se convirtió en un preciado objeto de deseo prácticamente desde que se hizo oficial su producción en serie. Con su diseño 100% italiano y su espectacular motor 4.7 V8 de 450 CV, era fácil imaginar que ocuparía los primeros puestos de la lista. Concretamente, un 19.8% de los votantes se decantaron por el 8C Competizione.

En tercera posición se cuela el Alfa Spider de 1966, o más conocido como Alfa Duetto. Tenía un motor de gasolina 1.6 de 109 CV, una cifra nada desdeñable para la época y más que suficiente para pasearse por carreteras de costa o de montaña al volante de uno de los descapotable más bonito de los 60, cuyos trazos básicos permanecieron hasta mediados de los 90, cuando fue cesada la producción de la cuarta generación del Spider.

Alfa Romeo Spider 1966

Hasta aquí llega el Top3, a continuación los siguientes clasificados :

4 – Alfa Romeo Giulietta – 13.1%

Alfa Giulietta Sprint
5 – Alfa Romeo Sud (“Alfasud”) – 11%

Alfa Romeo Sud

6 – Alfa Romeo 156 GTA – 7.5%

Alfa Romeo 156 GTA

7 – Alfa Romeo 159 Alfetta – 7.3%

Alfa Romeo 159 Alfetta

8 – Alfa Romeo 8C 2900 B Le Mans – 3.4%

Alfa Romeo 8C 2900b Le Mans

9 – Alfa Romeo Giulia 1600 Sprint Speciale – 1.4%

Alfa Romeo Giulia 1600 Sprint Speciale

Vía: Sports Car Digest
Fotografías: Alfa Sport | Bikefever | Supercars | km77 | Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Competizione | Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana | Milán rinde merecido homenaje a su hijo predilecto: Alfa Romeo