Así se fabrica el Alfa Disco Volante: 4.000 horas condensadas en 4 minutos de vídeo

 |  @davidvillarreal  | 

Osadía, crimen, no sabría muy bien cómo definir el hecho de eliminar por completo la carrocería de uno de los deportivos modernos más bellos, el Alfa 8C Competizione, para transformarlo en otra cosa completamente diferente. Si el resultado ese un Disco Volante, un trabajo de carrocería artesano realizado por los especialistas de Carrozzeria Touring Superleggera, quizás hiciéramos una excepción, ¿no crees? Sobre todo después de ver este espectacular vídeo del delicado proceso que llevan a cabo en sus talleres para completar una pieza única, prácticamente de museo, como es el Disco Volante del Siglo XXI, puesto que no olvidemos que en el fondo se trata de una reinterpretación del Alfa Romeo C52 de 1952.

Para construir un Disco Volante no solo se necesitan diez meses y 4.000 horas de trabajo, sino también “destruir” un Alfa Romeo 8C. ¿Crees que merece la pena?

En los tiempos de los procesos mecanizados, los robots y el diseño informático, dedicar 275 horas por cada coche para preparar el molde sobre el que se irá dando forma a su carrocería, es poco menos que una extravagancia. Nada comparable al trabajo que, martillo en mano, realizan los operarios durante 430 horas para dar forma a cada panel de este Disco Volante. Para acoplar todos los paneles y conformar su carrocería, se necesitan otras 1.550 horas de trabajo manual. Añade 800 horas para refinar el acabado de la carrocería, aplicar la imprimación correspondiente y proceder al trabajo de pintura.

El ensamblado final requiere otras 950 horas, lo que suma un total de cerca de 4.000 horas de trabajo y diez meses para completar un Disco Volante, todos ellos condensados en este impresionante vídeo.

Gracias a nuestro lector Manuel Carvajal por compartir con nosotros esta historia.

Fuente: Classic Driver TV
En Diariomotor: ¿Transformarías tu Alfa 8C Competizione en un Disco Volante?

Lee a continuación: El Touring Superleggera Disco Volante se viste de verde para Ginebra

  • alex.remsen

    Esos faros Del 599 gtb no me gustaban Nada en el modelo original, no me gustan en este tampoco

  • OBSERVER

    Un vídeo genial.
    Admirable el trabajo de artesanía.

  • Mario Herraiz

    Lástima que haya que matar a un 8C por el camino…

    • David Clavero Domínguez

      Demasiado bello el 8C Competizione como para transformarlo en el Disco Volante.

  • javi

    Comentarios a parte es una maravilla

  • ADN

    Me parece un trabajo realmente excelso, milimetricamente cuidado y bien equilibrado.

    Aunque requerir de un 8C como donante es como la película Dragon Heart, que para salvar al reino hay que sacrificar al ultimo dragón.