ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Disco Volante: ¿Transformarías tu Alfa 8C Competizione en un Disco Volante?

Cualquiera que coincida conmigo en que el Alfa Romeo 8C Competizione es uno de los deportivos más bellos que hayamos conocido en los últimos años, estará de acuerdo en que debería existir alguna ley que juzgase a cualquiera que ose profanar su esbelta silueta. Pero con todo el atrevimiento del mundo, Carrozzeria Touring Superleggera se propuso celebrar el 60 aniversario de una de sus obras maestras, el Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante” con una reinterpretación del clásico que ya hemos ido contemplando durante los últimos meses.

Con el beneplácito de Alfa Romeo, que además de permitir el uso de su nombre y emblemas ha aceptado de buena gana la presencia de este nuevo carrozado, el nuevo Alfa Romeo Disco Volante iniciará su producción artesanal y bajo encargo del cliente a Touring Superleggera. Desconocemos su precio, que se añadirá al del Alfa Romeo 8C sobre el que se esculpe su nueva carrocería. La producción del Disco Volante será realmente limitada y probablemente podremos contar las unidades vendidas con los dedos de una mano, teniendo en cuenta que apenas existen quinientos Alfa 8C Competizione.

Para construir un Disco Volante partiendo del 8C se requieren más de 4.000 horas de trabajo y el periodo de entrega rondará los seis meses desde que el cliente proceda al encargo.

Alfa Romeo Disco Volante

El proceso para transformar un Alfa 8C Competizione en un Alfa Romeo Disco Volante requiere de 4.000 horas de trabajo prácticamente artesanal y las entregas se realizan en seis meses desde que se realiza la reserva.

No dudamos que este Alfa Romeo Disco Volante sea una pieza muy peculiar, especialmente en lo que respecta a su estética. Touring Superleggera ha intentado entremezclar detalles muy clásicos con otros bastante futuristas y también ha remozado el interior. Entre los rasgos más característicos podemos mencionar las formas de su frontal y el capó alargado, la caída del techo en la zaga y los pasos de rueda delanteros parcialmente carenados. Toda la carrocería ha sido ensamblada en aluminio y fibra de carbono para ciertos elementos, como las defensas, la parrilla delantera, el capó, los bajos y la tapa del maletero.

Que bajo el capó de este Disco Volante esté latiendo el motor de un Alfa 8C Competizione, que a su vez parte de una modificación del bloque utilizado por Maserati durante los últimos años y fabricado en Maranello por Ferrari, es una de las mejores credenciales de este deportivo. Su potencia tampoco ha variado y este V8 de 4.7 litros mantiene sus 450 CV y sigue estando asociado a un cambio secuencial con levas en el volante. Por lo tanto, cualquier taller autorizado para reparar el Alfa 8C Competizione estará preparado para proceder a las reparaciones y el mantenimiento pertinente.

Me lanzaré a la piscina con la ropa puesta para romper una lanza a favor de este carrozado y diré que tras verlo en el Salón de Ginebra de 2013 incluso me llega a gustar. Pero obviamente me seguiría quedando mucho antes con un Alfa 8C Competizione tal cual. Así que en definitiva, la pregunta del millón sigue siendo la misma, ¿transformarías tu Alfa Romeo 8C Competizione en un Disco Volante?

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Touring Superleggera Disco Volante: artesanal y basado en el Alfa Romeo 8C

Alfa Romeo Disco Volante

Cargando...