Alfa Romeo Disco Volante: ¿Transformarías tu Alfa 8C Competizione en un Disco Volante?

 |  @davidvillarreal  | 

Cualquiera que coincida conmigo en que el Alfa Romeo 8C Competizione es uno de los deportivos más bellos que hayamos conocido en los últimos años, estará de acuerdo en que debería existir alguna ley que juzgase a cualquiera que ose profanar su esbelta silueta. Pero con todo el atrevimiento del mundo, Carrozzeria Touring Superleggera se propuso celebrar el 60 aniversario de una de sus obras maestras, el Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante” con una reinterpretación del clásico que ya hemos ido contemplando durante los últimos meses.

Con el beneplácito de Alfa Romeo, que además de permitir el uso de su nombre y emblemas ha aceptado de buena gana la presencia de este nuevo carrozado, el nuevo Alfa Romeo Disco Volante iniciará su producción artesanal y bajo encargo del cliente a Touring Superleggera. Desconocemos su precio, que se añadirá al del Alfa Romeo 8C sobre el que se esculpe su nueva carrocería. La producción del Disco Volante será realmente limitada y probablemente podremos contar las unidades vendidas con los dedos de una mano, teniendo en cuenta que apenas existen quinientos Alfa 8C Competizione.

Para construir un Disco Volante partiendo del 8C se requieren más de 4.000 horas de trabajo y el periodo de entrega rondará los seis meses desde que el cliente proceda al encargo.

El proceso para transformar un Alfa 8C Competizione en un Alfa Romeo Disco Volante requiere de 4.000 horas de trabajo prácticamente artesanal y las entregas se realizan en seis meses desde que se realiza la reserva.

No dudamos que este Alfa Romeo Disco Volante sea una pieza muy peculiar, especialmente en lo que respecta a su estética. Touring Superleggera ha intentado entremezclar detalles muy clásicos con otros bastante futuristas y también ha remozado el interior. Entre los rasgos más característicos podemos mencionar las formas de su frontal y el capó alargado, la caída del techo en la zaga y los pasos de rueda delanteros parcialmente carenados. Toda la carrocería ha sido ensamblada en aluminio y fibra de carbono para ciertos elementos, como las defensas, la parrilla delantera, el capó, los bajos y la tapa del maletero.

Que bajo el capó de este Disco Volante esté latiendo el motor de un Alfa 8C Competizione, que a su vez parte de una modificación del bloque utilizado por Maserati durante los últimos años y fabricado en Maranello por Ferrari, es una de las mejores credenciales de este deportivo. Su potencia tampoco ha variado y este V8 de 4.7 litros mantiene sus 450 CV y sigue estando asociado a un cambio secuencial con levas en el volante. Por lo tanto, cualquier taller autorizado para reparar el Alfa 8C Competizione estará preparado para proceder a las reparaciones y el mantenimiento pertinente.

Me lanzaré a la piscina con la ropa puesta para romper una lanza a favor de este carrozado y diré que tras verlo en el Salón de Ginebra de 2013 incluso me llega a gustar. Pero obviamente me seguiría quedando mucho antes con un Alfa 8C Competizione tal cual. Así que en definitiva, la pregunta del millón sigue siendo la misma, ¿transformarías tu Alfa Romeo 8C Competizione en un Disco Volante?

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Touring Superleggera Disco Volante: artesanal y basado en el Alfa Romeo 8C

Lee a continuación: Este exclusivo Maserati Quattroporte Bellagio familiar de Touring Superleggera busca dueño

  • anonimo

    mmm… una difícil propuesta pero yo si lo aria esta muy lindo el auto. aunque creo que deberían partir de la base de otro auto no de un 8C!!!

    • Adrián Mato Zorrilla

      La base es perfecta, pero deberían producirlos a partir de chasis nuevos, no reconvirtiendo 8c.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David:

    NO, de ninguna manera, el 8C Competizione, como bien dices:

    ” debería existir alguna ley que juzgase a cualquiera que ose profanar su esbelta silueta.”

    Por lo tanto hagamos un proyecto de Ley y enviémoslo a la Haya, a la Corte Internacional, para su homologación de inmediato.

    Saludos.

    • Rest

      Jajajajajaja, muy buena ésa, Alberto.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Rest:

        De pequeño guarde un par de neuronas, que las tengo conservadas en aceite de oliva extra virgen, para estos casos, pues a las otras pobres las tengo cerca del retiro, pues les he dado tanta tarea, que por momentos se pueden aturdir, a pesar que les he hecho todos los servicios de mantenimiento, hasta las he actualizado, después de la guerra de las galaxias.

        Un abrazo.

        • Rest

          Hola, Alberto;
          jajajajaja, espero conservar las mías con la mitad de lucidez que las tuyas cuando llegue el momento de someterlas a un autoanálisis de rendimiento.

          Un abrazo.

  • Rest

    NOOOOOOOOOOOOO

  • Smat

    Supongo que quienes realicen esa transformación lo harán más buscando la exclusividad que la belleza, pues de este atributo tanto el 8c como el disco volante van bien servidos y sinceramente no sabría decir cual es más bello de los dos, pero, si ya el 8c es un coche muy exclusivo del que se produjo en pequeña serie y se revalorizará con el tiempo, esta preparación, que no me imagino lo que debe costar con esas 4000 horas de trabajo artesanal lo convierten en una exclusiva obra de arte y una inversión segura.

  • OrchOr

    Sí. Es como mínimo igual de bonito, pero mucho más original y exclusivo

  • Paco Tce

    Sólo lo haría si tuviera 2, el modelo original me parece uno de los coches más bonitos de Alfa

  • X 2.0

    Es muy bonito, está muy bien diseñado, y perfectamente Alfa Romeo podía haber sido el creador, hasta tal punto que ellos mismos lo avalan y aprueban. Juega con esa baza a favor, pero yo nunca le haría eso a un precioso 8C, es un coche muy bello, una obra maestra de las 4 ruedas, sería incapaz de gastarme tanto dinero para hacerle esto, por bueno que sea. En mi opinión creo que este preparador, debería haber buscado otra base, o haber hecho una jugosa oferta a Alfa Romeo para que este diseño hubiera sido parte del catalogo de la marca, trabajando juntos.

  • Daniel Aguilar

    eso seria arruinar una belleza de coche

  • mmm

    Si hay dinero para pagar que te lo transformen, hay dinero para comprar otro 8c, que ronda los 200mil… Ufff, somos pobres hasta para soñar…

  • Suvhater

    Difícil pregunta, pero si fuera muy rico me compraría los dos modelos, y asi tendría dos ejemplares de foo fighters terrícolas.

  • xingular

    Y tan disco volante… le falta a Disco Stu al volante y la bola dando vueltas colgada del retrovisor.

  • alejandrosald

    Sería una aberración destrozar un precioso 8C…
    PD: Ferrari no se ha enfadado de que les roben los faros delanteros del 599?

    • Jose Posada

      Al fin de cuentas, todo se queda en casa, ya tiene motor ferrari, ¿qué más dá un poco más?; precisamente ese detalle no me gusta del disco volante, a pesar de que son preciosas esas luces, se nota demasiado su origen, y con todo y todo me parece que le resta exclusividad (por lo menos estética) lo cual es bastánte difícil, yo me quedaría con el 8c “a secas”, pero he de admitir que el disco me gusta mucho.