ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Touring Superleggera Disco Volante: artesanal y basado en el Alfa Romeo 8C

Al Touring Superleggera Disco Volante lo pudimos conocer en el Salón de Ginebra de 2012. Ahora, un año más tarde, en esta edición del Salón de Ginebra, se presenta ante nosotros la versión de producción de semejante obra de artesanía italiana. Reminiscencias clásicas, producción moderna y artesanal… toda una oda a la exclusividad.

Y es que entre tanto superdeportivo que hemos podido conocer en el Salón de Ginebra, el Touring Superleggera Disco Volante, así como el Wiesmann GT MF4-CS o el Morgan 3 Wheeler, ponen ese encantador toque de reminiscencia al pasado pero con el buen hacer, los materiales, la tecnología… actual. En el caso del Disco Volante, bajo su línea late todo un Alfa Romeo 8C.

La transformación del Disco Volante parte del Alfa Romeo 8C

Touring Superleggera Disco Volante: artesanal y basado en el Alfa Romeo 8C

Desvelada la versión de producción del Disco Volante nos encontramos con un diseño inspirado por el Alfa Romeo C52 Disco Volante, aunque insuflando una buena dosis de modernidad al espectacular clásico italiano de 1952.

Un diseño moderno, aunque con cierta evocación al pasado, que cuenta con una carrocería realizada en aluminio y fibra de carbono reforzada con polímero, CFRP. Destacaría todo en el diseño del Disco Volante, puntualizando eso sí, su minimalista frontal, en el que no falta la parrilla de Alfa Romeo, su techo panorámico o su espectacular zaga, con unas escuetas ópticas y un espectacular difusor.

Touring Superleggera Disco Volante: artesanal y basado en el Alfa Romeo 8C

Cierta polémica llega a la hora de atender a su mecánica… y ojo, no por que tenga queja alguna sobre su V8 de 4.7 litros, 450 caballos y 480 Nm… sino por su procedencia. Y es que este propulsor llega directamente desde el Alfa Romeo 8C, por lo que para que un Disco Volante viva… hay que transformar a todo un Alfa Romeo 8C en un proceso que, sin precio anunciado, dura 6 meses y en el que el cliente puede personalizarlo al gusto.

¿Transformaríais vosotros a un Alfa Romeo 8C para crear un Touring Superleggera Disco Volante?

Touring Superleggera Disco Volante: artesanal y basado en el Alfa Romeo 8C

Fuente: Touring Superleggera
En Diariomotor: Pininfarina Sergio Concept: arte y deportividad se unen para rendir homenaje

Cargando...