Morgan 3 Wheeler Gulf Edition: regreso al pasado con el sabor de la competición y Gulf Oil

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

El eslabón perdido entre la motocicleta y el roadster más clásico se llama Morgan Three Wheeler, un diminuto pero apasionante biplaza de tres ruedas que a muchos se nos antojaría como el automóvil definitivo para apasionantes paseos de fin de semana en nuestro tiempo ocioso. Pero si alguno pensaba que era imposible que Morgan consiguiese fabricar un producto aún más atractivo, puro y con el sabor más clásico y retro de los roadster de antaño, se equivocaba, el Morgan Three Wheeler Gulf Edition pretende ser el máximo exponente del sentimiento que Morgan ha tratado de imprimir históricamente a sus productos.

Recurrir al tono azul celeste y los detalles anaranjados de Gulf Oil, asociados íntimamente a la competición y a los deportivos más legendarios de la historia del automovilismo, es ya un clásico, y una manera de proceder que nunca pasará de moda. El Morgan Three Wheeler Gulf Edition llegará de la mano de una edición conmemorativa con una tirada limitada a cien unidades, con un precio – impuestos no incluidos – de 29,162 libras esterlinas (más de 36.000 euros) en Reino Unido. Un Three Wheeler ya parte de serie de las 25.000 libras esterlinas sin incluir impuestos.

Morgan rinde homenaje a la decoración Gulf Oil con este traje tan evocador para el Three Wheeler.

Tendremos entre manos un atípico automóvil, si es que procede denominar como tal al Morgan Three Wheeler, de escasos 500 kilogramos, con un motor V2 de 80 CV y un 0 a 100 km/h por debajo de los 6 segundos. El modelo Gulf Edition además de la decoración tematizada de Gulf Oil, dispone de faros oscurecidos, detalles negros en el motor y en las salidas de escape, tapizados de piel en forma de rombos, ruedas con la circunferencia destacada en naranja y otros detalles que lo convertirán en una experiencia aún más especial como una placa con la numeración de esta edición limitada.

Por cierto, no será la primera vez que Morgan vista a una de sus máquinas de esta guisa. De hecho este mismo año desarrolló junto con Oak Racing dos prototipos con motor Nissan para algunas carreras de resistencia en Le Mans, Sebring, Silverstone y Spa, entre otras.

Fuente: Morgan Motor Company
En Diariomotor: El Morgan “three-wheeler” volverá muy pronto | Morgan Three Wheeler, pura nostalgia en 2011

Lee a continuación: Morgan Plus 8, el deportivo V8 más ligero y seguro a la venta en Europa

Ver todos los comentarios 7
  • Turbo

    Muy bonito, pero para 3 ruedas prefiero un Can-Am Spyder ST Limited :-D

    • MRTN

      El CAN AM es realmente lindo, pero creo que son muy diferentes como para comparar, empezando porque el CAN AM es tomado mas como motocicleta y este como auto, además del toque retro, la marca y esas cosas que los hacen diferir tanto. Personalmente me encanta el CAN AM, pero no creo que haya mucha confusión entre ambos vehículos por parte de quien cuente con el dinero.

  • Turbo

    Muy bonito, pero para 3 ruedas prefiero un Can-Am Spyder ST Limited :-D

  • nombre

    esos colores quedan bien en cualquier lado

  • kikorro

    tenia entendido que no son 80cv, son 175cv y tiene un 0-100 de 4,5s con 185 km/h de vmax

    • kikorro

      Ahora que busco en algunos sitios dice 80hp y en otros 175hp, en la pagina oficial pone 80hp y 4,5s en el 0-60..... y en topgear dijeron 180cv.... no entiendo nada

  • Pablo

    Este auto? triciclo? o lo que sea me sorprendio muchisimo en este video http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MGWrH-f5zaE, no puedo creer que vaya tan rapido, debe ser muy exigente pero se lo debe pasar muy bien arriba de ese trasto!