Wiesmann GT MF4-CS: Wiesmann se viste de circuito

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestro especial sobre Wiesmann. Visita a la fábrica y prueba del MF4-S incluida.

Lamborghini ha creado el Lamborghini Veneno para el 50 aniversario de la marca. Porsche ha presentado al Porsche 911 GT3 como regalo de cumpleaños en el también 50 aniversario del Porsche 911. Y como Wiesmann también está de aniversario, ha presentado al Wiesmann GT MF4-CS con motivo del 25 cumpleaños de la marca.

Y como es el 25 aniversario de Wiesmann, el Wiesmann GT MF4-CS sólo podía estar limitado a un número, sí, a 25 unidades en todo el mundo. Wiesmann lanza así cono esta versión del GT MF4 una combinación de la versión de “calle” con una buena dosis, sobre todo en su interior, de pinceladas propias del circuito, todo bajo el siempre clásico aroma de la marca alemana.


Bajo un nada discreto tono naranja, lo primero que salta a la vista en el Wiesmann GT MF4-CS es su alerón posterior en fibra de carbono. Pero por supuesto eso es sólo el principio. Este nuevo Wiesmann tiene un peso en vacío de 1.350 kg, lo que supone una disminución de peso de 20 kg respecto a la versión convencional. Cambios en los tiradores de las puertas, los asientos y ventanas en policarbonato tienen la culpa de esta disminución.

Para mover a estos 1.350 kg el Wiesmann GT MF4-CS cuenta con el bloque V8 de 420 caballos con el que ya cuenta el Wiesmann MF4-S. Motor V8 de origen BMW asociado a un cambio manual y que además es atmosférico. No faltan las barras antivuelco, mucha alcántara en su interior e incluso la posibilidad de prescindir del equipo de música, el aire acondicionado y añadir unas pastillas de freno deportivas o cinturones de 4 puntos.

Con este propulsor y con una relación peso-potencia de 3.2 kg/cv el Wiesmann GT MF4-CS alcanza los 100 km/h en sólo 4.4 segundos, con una velocidad máxima de 293 km/h.

Limitado a 25 unidades el precio del Wiesmann GT MF4-CS también será un factor bastante excluyente para muchos, es lo que tiene buscar la máxima exclusividad, y es que este deportivo de tintes añejos parte de los 193.193 euros.

Fuente: Wiesmann vía WCF
En Diariomotor: Prueba y experiencia al volante de un Wiesmann Roadster| Visitamos la fábrica con forma de reptil de Wiesmann

Lee a continuación: Pininfarina Sergio Concept: arte y deportividad se unen para rendir homenaje

  • Pingback: Touring Superleggera Disco Volante: artesanal y basado en el Alfa Romeo 8C()

  • Soy admirador de siempre de Wiesmann.(sobretodo de sus roadster´s) esta producción limitada denominada GT MF4 CS, especialmente para circuitos lo encuentro muy “aire retro” sobretodo en su trasera y como siempre atractivo (buena pieza de disfrute y a la vez de colección futura).

  • nombre

    manual,ligero y v8.

    de lo que casi no queda.

  • ADN

    Esperaba encontrar en él el mismo motor que en el M3 GTS, pero no está nada mal, “antes de ponerme un caballo quitame un kilo” aplicado correctamente.

  • ramon

    buen pepino para circuitos