ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alfa Romeo se despedirá de los motores gasolina por todo lo alto, con un superdeportivo

La fabricación de un sucesor para el Alfa Romeo 8C es el sueño húmedo de todos los petrolheads, y aunque ha habido algún conato, lo cierto es que hasta la fecha esta idea nunca se ha hecho realidad. Pero la adquisición por parte de Stellantis y el ya fijado final para los motores térmicos, habrían sido el empujón que necesitaba la marca para dar luz verde este proyecto, pues Alfa Romeo está trabajando en un superdeportivo cuyo diseño y primeros detalles técnicos se conocerán en 2023.

Fue en 2018 cuando la por entonces FCA aceleró las pulsaciones del mundo petrolhead presentando un ambicioso plan de relanzamiento de Alfa Romeo, un plan donde aparecía una nueva generación de deportivos y en donde destacaba el lanzamiento de un sucesor para el Alfa Romeo 8C. Desgraciadamente este plan quedó en nada al muy poco tiempo, cancelándose todos los planes de tipo aspiracional para centrar los recursos y esfuerzos de la marca en proyectos mucho más rentables como el recién lanzado Alfa Romeo Tonale o el futuro Alfa Romeo Brennero.

Alfa Romeo 8c Plan Relanzamiento 2018 0920 01

Este nuevo superdeportivo de Alfa Romeo podría tener mucho en común con el Maserati MC20

Pero la idea de crear un superdeportivo no quedó enterrada del todo según informa Car Magazine, pues señalando a fuentes internas del fabricante, Alfa Romeo presentará en 2023 un anticipo de lo que será un nuevo superdeportivo capaz de ocupar el espacio que en su día dejó el 8C. Este coche podría contar con un chasis monocasco de fibra de carbono, un motor V6 Twin-Turbo y un diseño muy trabajado con clara inspiración en los clásicos de la marca, todo para convertirse en la perfecta despedida del motor térmico en Alfa Romeo.

Maserati Mc20 Cielo 2023 04

Teniendo en cuenta estas características y las intenciones del CEO de Alfa Romeo, Jean Philippe Imparato, de impulsar la marca en ventas, pero también en imagen y posicionamiento, la idea de dar vida a un nuevo coche halo encajan a la perfección. A su vez, teniendo en cuenta el planteamiento de este superdeportivo y el nuevo papel de Alfa Romeo dentro de la estructura de Stellantis, dar vida a un superdeportivo firmado por Alfa Romeo podría no ser tan complejo y costoso ahora que dentro del grupo existe un Maserati MC20 con el que podría compartir el grueso de elementos técnicos. Por supuesto, este modelo se fabricaría en estricta serie limitada, siguiendo los pasos de los Giulia GTA y GTAm, pero ver de nuevo a Alfa Romeo en el mercado de los superdeportivos es sin duda una muy buena noticia.

Cargando...