ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Alfa Romeo Brennero es un SUV, del segmento B, fabricado por la marca italiana Alfa Romeo. En 2023 se inicia la comercialización de la primera generación del Alfa Romeo Brennero, que arranca su producción ese mismo año. Seguir leyendo...

Los precios del Alfa Romeo Brennero

Parece que el Alfa Romeo Brennero no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Alfa Romeo Brennero

El Alfa Romeo Brennero es un SUV, del segmento B, fabricado por la marca italiana Alfa Romeo. En 2023 se inicia la comercialización de la primera generación del Alfa Romeo Brennero, que arranca su producción ese mismo año. El Alfa Romeo Brennero se caracteriza por ser un SUV con toda la carga estética de un Alfa Romeo, manteniendo en su ADN y en su concepto la tradición italiana de la marca. El Alfa Romeo Brennero se ensambla en la planta polaca de Tychy, propiedad del gigante Stellantis.

Entre los B-SUV de corte premium que aspiran a competir con el Alfa Romeo Brennero se encuentran modelos como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e.

Vista trasera y lateral del Alfa Romeo Brennero destacando su diseño deportivo.

Diseño del Alfa Romeo Brennero

La estética del Alfa Romeo Brennero es parte fundamental del concepto del modelo italiano. El Brennero busca conquistar por la vista con elementos tan llamativos como la típica calandra de la marca con forma triangular. Se mantiene también la típica «mirada» de los modelos de la marca gracias a unos grupos ópticos finos y estilizados, integrados entre el paragolpes y el capó.

Líneas fluidas, trazos de tensión en la carrocería no muy marcados… el Alfa Romeo Brennero cuenta con un diseño que lo hace plenamente reconocible como un miembro de la firma italiana, siguiendo además las tendencias de diseño que ya hemos visto en modelos como el Alfa Romeo Stelvio o el Alfa Romeo Tonale. Se espera que el Alfa Romeo Brennero tenga una longitud que ronde los 4.2 metros, en línea con otros modelos del segmento.

Alfa Romeo Tonale 0821 007

Motores del Alfa Romeo Brennero

Como parte de la estrategia de sinergias y aprovechamiento de recursos de Stellantis, conglomerado empresarial del que forma parte Alfa Romeo, el Alfa Romeo Brennero utiliza componentes ya vistos en otros modelos y marcas del grupo. El Alfa Romeo Brennero es, además, un modelo 100% eléctrico que utiliza componentes vistos en modelos como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e, con una batería de iones de litio que rondará los 50 kWh de capacidad útil.

Esta batería alimenta a un motor eléctrico colocado en el eje delantero, motor que ofrece una potencia que rondará los 150 CV. La autonomía media estimada se situa en el entorno de los 300 kilómetros bajo condiciones reales de utilización. El Alfa Romeo Brennero cuenta con carga rápida que, con potencias superiores a los 100 kW, permite recuperar buena parte de la autonomía en menos de media hora.

Vista frontal del Alfa Romeo Brennero destacando su parrilla distintiva.

Interior del Alfa Romeo Brennero

En el habitáculo la marca ofrece un ambiente estiloso y funcional, muy en la línea con las últimas creaciones del fabricante alpino. El Alfa Romeo Brennero pretende ser un modelo de corte premium, de forma que cuenta con materiales relativamente buenos y con una calidad de ajuste y terminación que lo sitúa en los primeros escalones del segmento.

La tecnología y el equipamiento son de primer nivel, como ya viene siendo habitual en la marca, aunque la habitabilidad puede estar supeditada en parte al mantra de «función sigue a forma», dando mayor protagonismo al diseño y a la imagen que al espacio y practicidad a bordo. En cualquier caso, los usuarios más tecnológicos no echarán de menos ningún componente.

Vista del habitáculo con asientos deportivos y volante multifunción.

Dinámica del Alfa Romeo Brennero

El Alfa Romeo Brennero utiliza la plafatorma eCMP de segunda generación, basada en la que montan los actuales modelos B-SUV de Stellantis. Evidentemente, la marca aplica sus ajustes al bastidor para darle ese toque propio de Alfa Romeo, ofreciendo a sus clientes un tacto de conducción muy afinado y preciso, sacando a relucir el «cuore sportivo» del que tanto alardea la firma italiana.

¿Pensando en comprar un Alfa Romeo Brennero?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?