CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Alfa Romeo Brennero: así será el coche más pequeño y barato de la nueva Alfa

David Clavero | @ClaveroD | 13 Nov 2021
Alfa Romeo Tonale 0821 015
Alfa Romeo Tonale 0821 015

Aunque el futuro más inmediato de Alfa Romeo se llama Tonale, la firma italiana dirigida por Jean Philippe Imparato ha comenzado a hablar sobre su futuro más a largo plazo. Y ahí es donde encontramos el coche más pequeño, barato y posiblemente innovador de Alfa Romeo. Se llamará Alfa Romeo Brennero según las primeras informaciones, llegará en 2023 y podría ser el primer coche 100% eléctrico de la marca.

Alfa Romeo está sumida en una de sus mayores transformaciones. Su nueva pertenencia al grupo Stellantis ha traído grandes cambios en el fabricante milanés, lo que unido a la nueva dirección, está reconduciendo la hoja de ruta de Alfa Romeo. El primer resultado de este cambio será el lanzamiento del Tonale, un SUV compacto que si bien fue desarrollado en la era FCA, nacerá con una revisión de última hora de cara a adaptarse a las nuevas exigencias de Imparato, y por lo tanto de Stellantis.

22
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Pero tras el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale previsto para marzo de 2022, Alfa Romeo tendrá que cumplir con la promesa de lanzar al menos un nuevo coche cada año hasta 2026. Y es ahí donde aparece en escena el nuevo Alfa Romeo Brennero, pues es así como señalan que se llamará el primer B-SUV de la marca que será lanzado en 2023. Un coche que está previsto que sea fabricado en Polonia, haciendo uso de una plataforma Stellantis y pudiendo dar vida al primer coche 100% eléctrico de la marca a partir de 2024.

Las primeras informaciones hablan claramente del deseo de Alfa Romeo de crecer en ventas, algo que pasa obligatoriamente por tener presencia en los segmentos de mayor crecimiento y volumen de ventas. Imparato lo sabe, y por ello ha dejado entrever su deseo de contar con presencia en la categoría C-SUV de la mano del Tonale, y en la B-SUV a través del nuevo Brennero. Este nuevo SUV sería un rival directo de coches como el MINI Countryman o el Jeep Renegade.

¿Y de dónde viene el nombre de Alfa Romeo Brennero? Aunque Alfa Romeo no ha confirmado aún este lanzamiento de forma oficial, y por lo tanto tampoco su nombre, son muchos los rumores que dan por cierta esta denominación. Siguiendo los pasos del Stelvio, el Alfa Romeo Brennero homenajearía con su denominación al Passo del Brennero, un paso de montaña en la región de los Alpes que conecta Italia y Austria.

Fuente: AutoNews Imágenes: Alfa Romeo Tonale Concept