ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El coche más esperado de Alfa Romeo será presentado ¡por fin! en marzo de 2022

Stellantis sigue descubriendo sus planes de futuro. Si ayer la noticia del día fue el regreso del Lancia Delta, hoy el protagonismo recae en Alfa Romeo. Tras una retraso motivado por una mejora de su rendimiento, el Alfa Romeo Tonale confirma su presentación para marzo de 2022. Hablamos del que será el modelo más importante de la marca italiana en años, un crossover que en su ADN ya llevará parte de la nueva estrategia de Stellantis para recuperar los años dorados de la firma del biscione.

Aunque el Alfa Romeo Tonale debería haberse presentado ya a estas alturas, el nacimiento de Stellantis trajo importantes cambios en la marca, siendo uno de ellos la designación de un nuevo CEO. Responsable de la Peugeot actual, Jean Philippe Imparato asumió el liderazo de Alfa Romeo, y una de sus primeras decisiones al mando fue posponer el lanzamiento del Tonale en pos de mejorar su rendimiento.

Vista del volante y detalle de acabados del Alfa Romeo Brennero.

Imparato está convencido de que Alfa Romeo tiene un porvenir prometedor y de hecho ya ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo por año, de aquí a 2026. Y el primero de ellos será el Tonale, que si bien no será el primer Alfa de la era Stellantis ya que su desarrolló comenzó hace bastante tiempo en FCA, sí será el primer coche de la marca que habrá sido dado a luz bajo las nuevas exigencias de Imparato y Stellantis.

Literalmente, Alfa Romeo se la juega con el lanzamiento del Tonale, pues se trata de un coche que se ubicará en el segmento de los SUV compactos. Hablamos de un mercado de gran éxito comercial, pero en donde tendrá que vérselas con coches como el BMW X1, el Mercedes GLA o el Audi Q3. Para conseguirlo, además de un diseño muy deportivo, Alfa Romeo dará el salto al motor híbrido enchufable a partir de una configuración muy similar a la de los Jeep Compass 4xe. De hecho, el Tonale comparte plataforma con el Compass, si bien las diferencias a nivel de diseño exterior e interior, y por supuesto tren de rodaje, serán tan grandes que habrá muy pocos los elementos en común.

Vista posterior del Alfa Romeo Brennero mostrando su elegante diseño.

Pero tenemos buenas noticias, y es que la espera para conocer a este nuevo modelo está próxima a su fin. El Alfa Romeo Tonale será presentado en el mes de marzo de 2022, comenzando su producción a finales de este 2021.

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale

Imagen para el vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale Botón de play
Vista lateral del Alfa Romeo Tonale destacando su diseño en azul vibrante.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Tonale
Ahorra 4.204 €  36.196 €

El Alfa Romeo Tonale es la nueva apuesta C-SUV de Alfa Romeo, y busca complicarle las cosas a muchos de los rivales que ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.

Ficha Alfa Romeo Tonale
Solicita tu oferta
Cargando...