CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

2 MIN

El coche más esperado de Alfa Romeo será presentado ¡por fin! en marzo de 2022

David Clavero | @ClaveroD | 7 Oct 2021
Alfa Romeo Tonale 0821 011
Alfa Romeo Tonale 0821 011

Stellantis sigue descubriendo sus planes de futuro. Si ayer la noticia del día fue el regreso del Lancia Delta, hoy el protagonismo recae en Alfa Romeo. Tras una retraso motivado por una mejora de su rendimiento, el Alfa Romeo Tonale confirma su presentación para marzo de 2022. Hablamos del que será el modelo más importante de la marca italiana en años, un crossover que en su ADN ya llevará parte de la nueva estrategia de Stellantis para recuperar los años dorados de la firma del biscione.

Aunque el Alfa Romeo Tonale debería haberse presentado ya a estas alturas, el nacimiento de Stellantis trajo importantes cambios en la marca, siendo uno de ellos la designación de un nuevo CEO. Responsable de la Peugeot actual, Jean Philippe Imparato asumió el liderazo de Alfa Romeo, y una de sus primeras decisiones al mando fue posponer el lanzamiento del Tonale en pos de mejorar su rendimiento.

23
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Imparato está convencido de que Alfa Romeo tiene un porvenir prometedor y de hecho ya ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo por año, de aquí a 2026. Y el primero de ellos será el Tonale, que si bien no será el primer Alfa de la era Stellantis ya que su desarrolló comenzó hace bastante tiempo en FCA, sí será el primer coche de la marca que habrá sido dado a luz bajo las nuevas exigencias de Imparato y Stellantis.

Literalmente, Alfa Romeo se la juega con el lanzamiento del Tonale, pues se trata de un coche que se ubicará en el segmento de los SUV compactos. Hablamos de un mercado de gran éxito comercial, pero en donde tendrá que vérselas con coches como el BMW X1, el Mercedes GLA o el Audi Q3. Para conseguirlo, además de un diseño muy deportivo, Alfa Romeo dará el salto al motor híbrido enchufable a partir de una configuración muy similar a la de los Jeep Compass 4xe. De hecho, el Tonale comparte plataforma con el Compass, si bien las diferencias a nivel de diseño exterior e interior, y por supuesto tren de rodaje, serán tan grandes que habrá muy pocos los elementos en común.

Pero tenemos buenas noticias, y es que la espera para conocer a este nuevo modelo está próxima a su fin. El Alfa Romeo Tonale será presentado en el mes de marzo de 2022, comenzando su producción a finales de este 2021.