ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Alfa Romeo Tonale se retrasa a 2022 para mejorar su rendimiento

El Alfa Romeo Tonale será el coche más importante de Alfa en mucho, muchísimo tiempo, y de su éxito depende en gran medida el futuro de la marca italiana. Y es por esta razón por la que Alfa Romeo ha decidido retrasar el lanzamiento del Tonale para mejorar al máximo su rendimiento. Hablamos de un todocamino que tiene la difícil tarea de ofrecer algo nuevo y diferente en el segmento de los SUV compactos premium, y es por ello por lo que retrasar su lanzamiento puede ser clave para asegurar que funcione en el mercado.

El Alfa Romeo Tonale contará con versión híbridas enchufables derivadas del Jeep Compass 4xe

El Alfa Romeo Tonale será el primer lanzamiento de Alfa bajo la nueva dirección de Stellantis, lo que no quiere decir que sea un coche desarrollado bajo esa misma batuta. Así, antes de dar luz verde a su lanzamiento para este mismo 2021, el nuevo CEO de la marca Jean Philippe Imparato (ex CEO de Peugeot), ha decidido retrasar el lanzamiento del Tonale para mejorar su rendimiento, haciendo especial hincapié en las versiones híbridas enchufables que están llamadas a ser las más importantes del modelo.

Alfa Romeo Tonale Concept 7

La clave de esta decisión la encontramos en la base empleada para el Alfa Romeo Tonale, que no es otra que la que emplean Jeep Compass o Jeep Renegade. Esta base ha sido diseñada para ofrecer configuraciones híbridas enchufables de 190 o 240 CV y autonomías eléctricas de hasta 49 kilómetros bajo ciclo WLTP, y estos datos no serían suficientes para un modelo completamente nuevo que iba ser lanzado en 2021. Sin haberse ofrecido detalles sobre en qué puntos se pretende mejorar al Tonale, todo apunta a que se pretende ofrecer una potencia máxima combinada superior y una mayor autonomía eléctrica.

Jeep Compass 2022 0421 001

El esquema híbrido enchufable empleado por el Compass 4xe combina un motor 1.3 Turbo gasolina con 130 o 180 CV, un motor eléctrico independiente en el eje trasero de 60 CV y unas baterías de 11,4 kWh. Estas cifras hacen que los 4xe se sitúen en la media del mercado, teniendo como rivales directos a todos los SUV híbridos del grupo Volkswagen con sistemas eHybrid de 204 o 245 CV. Sin embargo, dentro de la misma Stellantis podemos encontrar configuraciones híbridas enchufables muy similares (Peugeot, Opel y Citroën) pero capaces de ofrecer 225 o 300 CV, pudiendo incluso llegar a 360 CV en las versiones deportivas.

Alfa Romeo Tonale Concept 4

Stellantis no quiere dar ningún paso en falso con Alfa Romeo, y en esa estrategia el Tonale es una pieza clave

Así las cosas, los ingenieros de Alfa Romeo tendrán un plazo de tiempo extra para mejorar las cifras del Tonale, posiblemente con la intención de llegar a los 300 CV y acercarse a los 60 Km de autonomía eléctrica. Dicho esto, lo que sí parece estar descartado es la llegada de un Tonale Quadrifoglio, algo que aunque permitiría a Alfa Romeo responder a CUPRA, no es una prioridad en esta nueva etapa. Stellantis tiene grandes planes para Alfa Romeo, de hecho la ha convertido en el buque insignia dentro de su gama de fabricantes premium, pero el primer paso en ese camino es asegurar su posición en el mercado con productos capaces de multiplicar las ventas.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale

Imagen para el vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale Botón de play
Vista lateral del Alfa Romeo Tonale destacando su diseño en azul vibrante.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Tonale
Ahorra 4.204 €  36.196 €

El Alfa Romeo Tonale es la nueva apuesta C-SUV de Alfa Romeo, y busca complicarle las cosas a muchos de los rivales que ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.

Ficha Alfa Romeo Tonale
Solicita tu oferta
Cargando...