ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Diseñado por Alfa Romeo pero basado en todo un superventas, así es uno de los SUV más importantes que llegarán en 2024

La cuenta atrás para conocer al modelo más importante de Alfa Romeo en mucho tiempo ha comenzado. Será a comienzos del próximo año 2024 cuando la firma italiana por fin descubra su lanzamiento más esperado, un coche de corte SUV que firmará el acceso de gama a su portfolio de coches, pero que sobre todo adelanta cómo será el futuro de Alfa Romeo aprovechando mucho de lo que ya hemos visto en coches como el Jeep Avenger o el Fiat 600e.

El Alfa Romeo más pequeño e interesante

A través de un nuevo y enigmático teaser publicado en la red social X, Alfa Romeo ha puesto en marcha el lanzamiento de su nuevo coche. Y lo más curioso de todo es que en este teaser podemos ver diferentes coordenadas que hacen referencia a lugares que inspiran el nombre de modelos como el Alfa Romeo Stelvio o el Tonale, pero también unas coordenadas finales que hace mención a un lugar nunca antes empleado por Alfa Romeo.

Nos referimos al Passo del Brennero, un paso de montañana ubicado en los Alpes y que conecta Italia con Austria, confirmando así que el nombre del nuevo modelo del fabricante italiano será el de Alfa Romeo Brennero.

Alfa Romeo Brennero, así se llamará el nuevo modelo de la firma, un SUV urbano y eléctrico

El Alfa Romeo Brennero es un modelo sumamente importante para el futuro de la marca del biscione, pues sobre él recae la responsabilidad de comenzar la electrificación de la marca con permiso del 33 Stradale. Basado en la misma plataforma CMP de Stellantis sobre la que se han creado los Jeep Avenger y Fiat 600e, el Brennero será fabricado con la intención de ser comercializado únicamente en versión eléctrica.

Esto quiere decir que nos encontraremos ante un SUV con motor eléctrico de 136 CV, batería de 54 kWh y una autonomía que rondará los 400 kilómetros. Estas cifras, que aún tendremos que confirmar en el Brennero, son las que ofrecen sus primos no tan lejanos de Jeep y Fiat.

Aunque a priori el Brennero sólo se venderá eléctrico, el Avenger ha demostrado que es compatible con motores gasolina y microhíbridos

El apartado estético será a todas luces uno de los grandes reclamos del Brennero, diferenciándose muy claramente de los modelos de Jeep y Fiat como demuestran estas imágenes supuestamente filtradas, mostrando así una evolución de la estética estrenada por el Tonale. De este modo el Brennero pasará a ser una de las opciones más llamativas y deportivas de la categoría. Su longitud se moverá en el entorno de los 4,2 metros, marcando así distancias con su hermano mayor el Tonale (4,53 m).

Cargando...