ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Maserati MC20 Cielo, 630 CV de puro disfrute gracias a su nuevo techo 'mágico'

Maserati vuelve a tener un descapotable en su gama. El fabricante italiano da la bienvenida al nuevo Maserati MC20 Cielo, la versión descapotable de su superdeportivo MC20. Buscando ofrecer un planteamiento que aporte un plus de diferenciación al MC20 dentro del mercado de los descapotables de altas prestaciones, Maserati ha decidido hacer uso de la tecnología de cristal electrocrómico para dar vida al techo retráctil, consiguiendo así que sin importar cómo circulemos, vayamos siempre con el cielo sobre nuestras cabezas.

Partiendo del chasis monocasco de fibra de carbono empleado en la versión coupé, los ingenieros de Maserati han rediseñado el MC20 para convertilo en un descapotable que emplea un sistema de techo duro retráctil. Pero la particularidad de este techo practicable está en el uso de un cristal electrocrómico de 909 mm de largo por 615 mm de ancho, un tipo de cristal que permite modificar su opacidad a demanda gracias a la variación de una corriente eléctrica que lo atraviesa. De este modo, aunque viajemos con el techo cerrado, si así lo queremos podemos disfrutar de un techo totalmente transparente. A ello debemos sumar que Maserati asegura haber conseguido un muy buen aislamiento térmico, algo fundamental para garantizar el confort de los ocupantes.

Maserati Mc20 Cielo 2023 07

El MC20 Cielo emplea el primer techo duro de la marca, añadiendo un cristal electrocrómico único en su categoría

El mecanismo de accionamiento del techo permite completar la operación de plegado o desplegado en tan solo 12 segundos, suponiendo un sobrepeso de solo 65 Kg al conjunto, lo cual es una muy buena noticia. Desde un punto de vista menos positivo, Maserati no especifica si este techo podrá accionarse con el coche en movimiento.

A nivel de diseño, Maserati ha conseguido mantener practicamente intacta la estética del MC20, lo cual es muy de agradecer dado que estamos ante uno de los mejores diseños del momento en esta categoría. La estilizada silueta del coupé se ha mantenido, incluyendo además la apertura de puertas estilo alas de mariposa. Por contra sí que existe una pérdida, que es la posibilidad de ver el motor a través de una cubierta transparente, pues sobre este espacio se ha situado el mecanismo de la capota y de los arcos que servirán de protección en caso de vuelco.

Maserati Mc20 Cielo 2023 20

No podemos pasar por alto otras novedades importantes como son el nuevo color Acquamarina estrenado para este MC20 Cielo, disponible a través de la división Fuoriserie, un nuevo diseño específico de llantas diamantadas en 20″ y la disponibilidad de instalar unas llantas opcionales fabricadas en fibra de carbono, permitiendo así ahorrar 30 Kg de peso.

En el interior, el habitáculo de este MC20 descapotable mantiene la configuración estrenada por su hermano, combinando fibra de carbono, piel y alcantara para dar vida a un espacio que mezcla francamente bien la deportividad con la elegancia. El apartado tecnológico cobra vida a través de un cuadro de instrumentos completamente digital y un sistema multimedia con pantalla táctil situado sobre el salpicadero, empleando en ambos casos paneles LCD de 10″.

Maserati Mc20 Cielo 2023 41

Sí que es nuevo el selector de modos de conducción situado en la consola central. Este mando ahora cuenta con una pantalla y permite activar los diferentes perfiles según giremos su contorno o pulsemos sobre él. Los modos de conducción disponibles son cinco: GT, Wet, Sport, Corsa y ESC Off.

El tren de propulsión del MC20 Cielo no no sufre cambios con respecto al MC20 coupé, significando esto que tenemos un motor 3.0 V6 Twin-Turbo que desarrolla 630 CV a 7.500 rpm y un par motor máximo de 730 Nm disponible desde 3.000 rpm. La transmisión es de 8 relaciones mediante doble embrague, enviando toda la potencia al tren posterior mediante un diferencial controlado electronicamente. La suspensión es activa con capacidad para modificar su dureza según el modo de conducción y la altura del tren delantero a velocidades inferiores a 40 km/h.

Maserati Mc20 Cielo 2023 01

Para los frenos se confía en un equipo Brembo que de serie emplea discos de acero de 380 mm para el tren delantero y de 350 mm para el tren trasero, pudiendo instalar opcionalmente un sistema carbocerámico con discos delanteros de 390 mm y traseros de 360 mm. En ambos casos las pinzas delanteras son fijas de 6 pistones, mientras que las traseras son fijas de 4 pistones.

El Maserati MC20 Cielo es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3 segundos, el 0-200 Km/h en 9,2 segundos y supera los 320 Km/h de velocidad punta. El peso final es de 1.540 Kg, contando con una distribución del 40% sobre el tren anterior y el restante 60% sobre el eje trasero.

Cargando...