ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es oficial, el 30 de agosto Alfa Romeo presentará su nuevo y esperado superdeportivo

En menos de dos meses Alfa Romeo por fin descubrirá al esperado y tantas veces prometido sucesor del 8C Competizione. Será el 30 de agosto cuando el fabricante italiano desvele por fin todos los detalles sobre este nuevo superdeportivo, un coche que promete homenajear a los clásicos más ilustres de la marca, además de servir como perfecto broche de oro a los motores gasolina en su gama.

Denominado a priori como Alfa Romeo 6C según los rumores que circulan alrededor de este proyecto, estamos ante el directo sucesor del 8C Competizione, aunque apostando por un planteamiento bastante diferente teniendo en cuenta que, salvo sorpresa, este nuevo modelo de Alfa Romeo estará basado en el Maserati MC20 y por ello será un superdeportivo de motor central-trasero. Si quieres ver de lo que es capaz este Maserati, no te pierdas nuestra prueba a fondo del MC20.

Maserati Mc20 Prueba Dcd 1022 21

Los lazos entre Alfa Romeo y Maserati no son precisamente nuevos como bien demostró el 8C y su estrecho vínculo con la primera generación del Maserati GranTurismo, una fórmula que ahora será reeditada desde el punto de vista técnico, pero que se completará con una carrocería 100% Alfa que además todo apunta a que estará fuertemente inspirada en el precioso 33 Stradale. En el interior la diferenciación no será tan clara, pero sí que debemos esperar una atmósfera muy deportiva a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono.

El propulsor que dará vida a este coche será un V6 Twin-Turbo, aunque aquí existen dos muy buenas opciones dentro del grupo Stellantis. Por un lado, la fórmula más lógica sería la de emplear el mismo motor 3.0 V6 Nettuno que Maserati instala en los MC20 para así presumir de hasta 630 CV. Sin embargo, en pos de la diferenciación, Alfa Romeo podría haber decidido hacer uso del motor 2.9 V6 de hasta 540 CV desarrollado por Ferrari para Alfa Romeo como corazón de las versiones Quadrifoglio, GTA/GTAm y más recientemente, el Giulia SWB Zagato.

Tesla Model 3 Vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 0619 002

La presentación de este nuevo modelo se realizará en directo desde el museo de Alfa Romeo en Arese

Sea como fuere, lo que sí debemos tener claro es que el regreso de Alfa Romeo al segmento de los superdeportivos se hará por todo lo alto, haciendo uso de un diseño propio y la mejor base técnica que tiene hoy por hoy el grupo Stellantis.

Cargando...