ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept, primeras imágenes filtradas

Parece que uno de los modelos más interesantes que podrían presentarse en el Salón de Ginebra será el Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept. Lo primero que sabemos es que tiene un nombre muy largo, pero lógico. Se trata de una interpretación moderna por parte de Carrozzeria Touring Superleggera del Alfa Romeo Disco Volante de 1952. El Disco Volante original era un Alfa Romeo 1900 carrozado por Touring, un hito en el diseño italiano y el mundo de los carroceros.

50 años después, en Ginebra veremos al nuevo Disco Volante – cuyo nombre nos evoca a la Roma y la Grecia clásicas – convenientemente actualizado sobre una base de lo más interesante. En este caso se ha empleado el chasis spaceframe del Alfa Romeo 8C Competizione, sobre el que se construye a mano una carrocería compuesta por elegantes paneles de aluminio. El resultado final salta a la vista, un diseño agresivo pero elegante, con un toque clásico e inconfundible sabor a Italia.

Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept, primeras imágenes filtradas

Pasos de rueda parcialmente ocluidos, llamativos escapes traseros y una zaga que respeta la memoria histórica de su antepasado prometen ser objetivo de las cámaras de todos los medios acreditados a la muestra suiza, entre los que estaremos nosotros. Los milaneses han mantenido intacta la parte mecánica, que sigue tratándose de un motor 4.7 V8 de 450 CV y origen Ferrari, acoplado a una caja de cambios semi-automática de seis relaciones con levas tras el volante.

El objetivo de Carrozzeria Touring Superleggera no es crear un deportivo radical, sino un GT con mucho estilo con el que largos viajes se conviertan en todo un placer. El Disco Volante 2012 podría ser producido en una tirada limitada a unas pocas unidades que tendrán un precio prohibitivo al que hay que sumar un Alfa Romeo 8C Competizione, que ya se ha dejado de fabricar y que en el mercado de “segunda mano” supera el medio millón de euros. Si fuera rico…

Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept, primeras imágenes filtradas

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Maserati A8 GCS Berlinetta Touring y Quattroporte Bellagio Fastback por Carrozeria Touring Superleggera

Cargando...