ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Plegarias escuchadas, Alfa Romeo volverá a tener un superdeportivo y lo conoceremos en 2023

Y finalmente nuestras plegarias han sido escuchadas. Alfa Romeo volverá a tener un superdeportivo en su gama, un coche que años atrás fue prometido como sucesor del mítico Alfa Romeo 8C, pero que poco tiempo después fue descartado ante una revisión de los planes de futuro de la firma italiana. Ahora, bajo una nueva dirección, un plan de producto más acorde a los tiempos actuales y una situación económica que ya habla incluso de rentabilidad, Alfa Romeo planea lanzar un superdeportivo para el próximo 2023.

Tras muchos años de espera, parece que por fin Alfa Romeo volverá a tener un superdeportivo en su gama, un coche que además debería servir a la marca como despedida del motor de combustión interna antes de dar el salto definitivo al coche eléctrico.

Alfa Romeo 8c Plan Relanzamiento 2018 0920 01

El anuncio de este lanzamiento ha sido realizado por el actual CEO de Alfa Romeo, Jean Philippe Imparato, durante una entrevista realizada por Autocar. El que fuese CEO de Peugeot, una vez tomado el control de Alfa Romeo para encauzar su estrategia, quiere recuperar parte de su visión más aspiracional, motivo por el cual dio luz verde al desarrollo de un coche de altas prestaciones que hiciese las veces de modelo halo.

Según las palabras del propio Imparato, el descubrimiento de este superdeportivo se podría realizar tan pronto como en marzo de 2023, si bien aún no hay fecha confirmada y la presentación oficial podría demorarse más tiempo en función de cómo de avanzado esté el proyecto.

Maserati Mc20 Prueba Dcd 1022 40

El superdeportivo de Alfa Romeo podría tener mucho en común con el Maserati MC20 que probamos recientemente en Diariomotor

Técnicamente es todo un misterio el cómo Alfa Romeo concebirá este nuevo superdeportivo, si bien todo apunta al uso del motor 2.9 V6 Twin-Turbo de los Giulia y Stelvio Quadrifoglio, un chasis de carbono derivado del Maserati MC20 y un diseño neoretro claramente inspirado en modelos clásicos de la marca. De hecho, en términos de diseño hace tiempo que también se habla de una colaboración entre Alfa Romeo y Zagato, pero lo cierto es que hasta la fecha nada se ha sabido sobre cómo o cuándo podríamos ver el resultado de esta nueva colaboración.

Cargando...