Patrullando con estilo: la Polizia italiana estrena Alfa Romeo Giulia Veloce, Alfa Romeo Giulietta y Jeep Renegade

 |  @sergioalvarez88  | 

La Polizia italiana es el equivalente a nuestra Policía Nacional. Ya que los Carabinieri han estrenado hace poco sus Alfa Romeo Giulia, los directivos de Fiat-Chrysler Automobiles y las autoridades italianas han acordado extender el acuerdo de suministro de vehículos a este importante cuerpo policial. Recordemos, hace apenas unos meses SEAT ganaba un contrato de suministro de vehículos para la Polizia, a los que ahora acompañarán los Alfa Romeo Giulia Veloce, Alfa Romeo Giulietta y los todocaminos Jeep Renegade.

Los Alfa Romeo Giulia Veloce también están disponibles con el motor diésel 2.2 Multijet de 210 CV.

Según informa Omniauto.it, los Alfa Romeo Veloce encargados por la Polizia son los tope de gama en gasolina, sin llegar al extremo de optar por los Giulia Quadrifoglio. Estos Alfa Romeo Giulia Veloce equipan el motor 2.0 turbo de 280 CV, asociado a un cambio automático de ocho marchas, con tracción integral permanente. Hacen el 0 a 100 km/h en sólamente 4,9 segundos – cifras antes reservadas sólo a deportivos – y se utilizarán como vehículos de intervención rápida. Será difícil fugarse de estos Alfa Romeo, está claro.

En el caso de la flota destinada al “Reparti di Prevenzione Crimine e ai Commissariati di P.S.”, el cuerpo de prevención criminal, la Polizia opta por vehículos con un mayor equilibrio entre rendimiento y coste de operación. Reconocen que los Alfa Romeo Giulia Veloce son más llamativos, pero el grueso de pedidos se centra en los Alfa Romeo Giulietta y los Jeep Renegade. Los Giulietta han sido ordenados con motor 1.6 Multijet de 120 CV, y los Jeep con el motor 2.0 Multijet de 120 CV, asociado a un sistema de tracción total.

Todos ellos están rotulados de forma reglamentaria, y equipados con luces estroboscópicas. La Polizia di Stato también ha comprado otros vehículos al Grupo FCA recientemente. Es el caso de los Fiat Tipo de cinco puertas, Fiat Panda 4×4, Fiat Punto y en el plano de vehículos de mayores dimensiones, las Fiat Dobló, Scudo y Ducato. Está claro que si bien la Polizia compra coches de origen extranjero, el origen y fabricación italianos de sus vehículos son criterios de adquisición muy importantes.

En Diariomotor:


Lee a continuación: ¿Dónde está el truco? Reestrena un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio por menos de 50.000 euros

Solicita tu oferta desde 26.128 €
  • Invitado

    Ya sabes, si frenas bruscamente con el Renegade,
    como una moto pero en versión dos ruedas, las otras dos bailan para arriba..

  • NYC 👌

    Aquí en este blog de diariomotor no se atreven a informar la situación real que está padeciendo FCA con su endeudamiento actual del grupo donde en lugar de tener ganancias año tras año, no han logrado ganancias cumpliendo la meta y según rumores para pagar la deuda actual que tienen por saldar sobre los 7 millones y sigue creciendo, ahora no le basta con vender a la marca magnetti marelli, si no que la cruda realidad que marchionne no quiere reconocer, que ahora sí TIENEN QUE VENDER LAS MARCAS AUTOMOTRICES ALFA ROMEO Y MASERATI, DEJAR ESE ARROGANTE ORGULLO ITALIANO, PARA PAGAR LOS 7 MILLONES €UROS, PARA ESTAR A FLOTE Y NO QUEBRAR FCA. Magnetti Marelli, Alfa Romeo y Maserati. Ahora sí se van del grupo Fiat-FCA…………Por fin ya hera hora.

    • Sedan/Berlina Full-Size

      totalmente de acuerdo con vosotros.

    • Jose

      Madre mía lo que hay que leer… Vaya nivel. Eso sí que es mezclar churras con merinas, en una noticia que nada tiene que ver con ello.

      Por otra parte, sería recomendable una revisión de los conceptos básicos tanto a nivel gramatical como ortográficos, así como evitar el abuso de mayúsculas, que no aportan contenido ni facilitan la lectura en ningún aspecto.

      PD: Hablando del ‘despreciable’ orgullo Italiano (como das a entender).. quizás España debería de mirar más por si misma como hacen otros países, en vez de pensar siempre que lo de fuera siempre es mucho mejor (empezando por los productos alemanes). Quizás así nos irían un poco mejor las cosas. No se trata de orgullo por orgullo, pero es que aquí se tiene ese concepto a la altura del betún. En vez de opinar gratuitamente de los demás, habría que empezar por mirarnos un poco más al espejo.

      PD2: Alfa Romeo no está ni mucho menos en venta.