SEAT:1 – Alfa Romeo: 0, los Carabinieri italianos conducirán SEAT

 |  @davidvillarreal  | 

Actualizado: la noticia ha sido confirmada oficialmente por SEAT, que además nos ha proporcionado estas imágenes. La industria española acaba de meter un gol a la italiana, por toda la escuadra, y no hablamos precisamente de fútbol. Los Carabinieri y la Polizía di Stato, que se corresponderían con la Guardia Civil española y la Policía Nacional, acaban de firmar un importante acuerdo con SEAT para renovar su flota de automóviles con un total de 4.000 unidades de SEAT León. Es un acuerdo importante por el volumen, pero aún más por lo que supone a nivel simbólico. Los cuerpos de seguridad italianos han utilizado tradicionalmente vehículos fabricados en el país, por marcas locales, modelos como el Fiat Bravo o Alfa Romeo Giulietta. El optar por un fabricante extranjero supone, en cierta medida, una victoria a domicilio para el Grupo Volkswagen frente al grupo Fiat Chrysler Automobiles.

Tan importante como las connotaciones económicas del acuerdo, el golpe moral que el Grupo Volkswagen dará al Grupo Fiat Chrysler Automobiles.

En cuanto al acuerdo, estaría hablándose de un total de 4.000 unidades de SEAT León. Durante los próximos tres años SEAT se encargará de entregar todos los vehículos necesarios para la renovación de las flotas de los Carabinieri y la Polizía di Stato. También se encargaría de la adaptación y el mantenimiento durante seis años o hasta que superen los 150.000 kilómetros, tal y como publicaba el periódico El Mundo y Expansión hoy mismo, citando además un coste por vehículo de 43.897 euros. SEAT habría vencido a los italianos haciendo que su producto sea ligeramente más barato que el ofrecido por Alfa Romeo.

La pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente, ¿recuperará el Grupo Fiat, y más concretamente Alfa Romeo, su posición como suministrador de la flota de los cuerpos de seguridad italianos con el lanzamiento del nuevo Giulia?

En Diariomotor: Los Carabinieri se hacen con un par de Lotus Evora S

  • nuevoenesto

    Ahora que sea FCA quien suministre sus coches a la policía alemana, y todos contentos.

  • jose

    Bien por Seat….

  • MRTN4687

    Gran lógica la del gobierno italiano. Subsidian la producción de un SUV de superlujo a Lamborghini para que la mano de obra quede en casa. Pero necesitan una flota de vehículos policiales y la compran a una marca extranjera. Y Alfa? y Fiat?

  • gus

    Lo curioso es que Seat apenas es elegida por los cuerpos de seguridad españoles. Supongo que tenemos deudas que pagar a Francia y Alemania.

    • Trapero Pla

      Los Mozos de Cuadra tienen un surtido importante en Cataluña.

  • EL MAS INCOGNITO

    Los gobernantes y sus raras decisiones .

  • von Stanberg

    Un país que no posee marcas de coches propias, por ejemplo Polonia, Grecia, Portugal, que cuenten con flotas de coches en sus servicios públicos , originarios de diferentes países es entendible. Un país como Italia que tiene no solo SEAT si no también Toyota, Range Rover y otras marcas en sus flotas para Carabinieri, es la prueba de lo que es la política en Italia. CORRUPTA a mas no poder. Esta orden de SEAT LEON no es mas que la prueba de como se “compensan” los arreglitos entre el Grupo VAG y los políticos italianos. Mas que casualidad los beneficios a Lamborghini para que construya su SUV en Italia y que indirectamente fluyen bajo la mesa los agradecimientos en sobre , que compensan los acuerdos extra prensa.
    Aquí no culpo al Grupo VAG, ellos venden y tratan de vender cuanto mas, de ganar Mercados, culpo a los italianos todos, la sociedad por votar a lo que tienen y han tenido y a los políticos italianos que de italianos tienen solo el lugar de nacimiento.
    Jamás un vehículo armado en el extranjero, puede ser mas conveniente que uno del país comprador, por transporte, aranceles, desventajas en la mano de obra ocupada que no es de su país ni en su país.
    Se merecen terminar como Grecia y que sea pronto.