Las 4 novedades del Alfa Giulia para 2017: Veloce, nuevos motores, versión de ahorro y tracción Q4

 |  @davidvillarreal  | 

La apuesta más fuerte de Alfa Romeo, hasta la llegada de su primer SUV, sigue siendo el Alfa Romeo Giulia. Y esa es precisamente la razón por la cual la gama Alfa Giulia sigue aumentando, con nuevas versiones, nuevas motorizaciones, y nuevas opciones para poder plantar cara, de tú a tú, al dominio del sedán alemán. La primera gran novedad para los próximos meses, y para 2017, será el estreno del nuevo Alfa Giulia Veloce, una versión más elegante, refinada y picante, para los que busquen algo más en el sedán italiano. La segunda gran novedad, la encontramos en los nuevos motores, también más potentes y preparados para aquellos que quieran mejores prestaciones, y deportividad, sin tener que escoger un Alfa Giulia Quadrifoglio Verde. Se estrenan los nuevos 2.0 Turbo de 280 CV de potencia y 2.2 diésel de 210 CV de potencia, así como la tracción a las cuatro ruedas Q4 de Alfa Romeo.

1. El Alfa Romeo Giulia Veloce

Vestido de azul Misano, un nuevo acabado de pintura para la gama Giulia, el Alfa Giulia Veloce se presenta en el Salón de París con defensas específicas de diseño más deportivo (véase su difusor trasero, o sus entradas en el frontal), con doble salida de escape, adquiriendo rasgos del Quadrifoglio Verde. El Veloce también contará con llantas opcionales de 19″.

A bordo, el Alfa Giulia Veloce gozará de asientos deportivos de piel, un volante deportivo, e inserciones de aluminio. En su equipamiento, incluirá faros Xenon, climatizador bizona, sistema de entretenimiento Connect con pantalla de 6,5″, y el equipamiento de seguridad y las asistencias a la conducción ya presentes en la gama Giulia.

2. Dos motores potentes: 2.0 Turbo de 280 CV y 2.2 diésel de 210 CV de potencia

Se estrena un nuevo motor de gasolina y cuatro cilindros con 280 CV de potencia a 5.250 rpm y 400 Nm a 2.250 rpm. Este motor 2.0 Turbo contará con tecnología de alzado de válvulas MultiAir, y turbo twin-scroll.

En cuanto a los diésel, se estrena el nuevo 2.2 Diésel con 210 CV de potencia a 3.500 rpm y un par máximo de 470 Nm a 1.750 rpm. Se trata del primer diésel de Alfa Romeo en haber sido ensamblado completamente en aluminio y contará con un sistema turbo en el que la geometría variable está accionada mediante un dispositivo eléctrico, para mejorar los tiempos de respuesta y el control de la turbina desde la centralita del motor.

Ambos motores estarán disponibles con un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones.

3. Tracción a las cuatro ruedas Q4 para el Alfa Giulia

La tracción a las cuatro ruedas también es un elemento importante para todo sedán premium que se precie de serlo. Alfa Romeo recurre de nuevo al emblema Q4 para su nuevo Alfa Giulia, con un sistema de embrague activo, que supondrá un incremento de únicamente 60 kilogramos con respecto a las versiones de tracción trasera. En condiciones normales, el Alfa Giulia Q4 se comportará como un tracción trasera, con el 100% del par entregado al eje posterior, de manera que al acercarse al límite de tracción, el sistema pueda transferir hasta el 60% del par disponible al eje delantero.

4. Alfa Giulia Advanced Efficiency

Por último, pero no por ello menos importante, Alfa Romeo presenta también un Alfa Giulia Advanced Efficiency, una versión que se estrenará a comienzos de 2017 y que está enfocada eminentemente en el ahorro de combustible. Basada en el motor 2.2 Diésel de 180 CV y el cambio automático de 8 relaciones, la Advanced Efficiency conseguirá el menor consumo posible en un Giulia, con unas cifras – según homologación – de 4,2 litros/100 kilómetros y 99 g/km de CO2.

Para conseguir estas cifras, el Alfa Giulia Advanced Efficiency contará con una válvula EGR de baja presión, un segundo circuito de refrigeración, y unas relaciones de cambio optimizadas para el consumo.

También se ha rebajado la altura libre del coche con respecto al suelo, en 5 milímetros, y se han instalado llantas pensadas para reducir las turbulencias aerodinámicas. Equipará neumáticos de baja resistencia a la rodadura y en medidas 205/60 R16.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Guerra en Nürburgring! El Alfa Romeo Giulia QV supera al Porsche Panamera y vuelve a ser la berlina más rápida de Nürburgring

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ver todos los comentarios 40
  • trepana

    Pues no meter en cambio manual ni en opcion en los motores gasolina normales, cuando en el de 500 CV si que lo monta, me parece una cagada importante.

    • Arisatti Garaviotti

      por que lo dice usted le van a poner cuidado a tus argumentos, jajajaja, a ellos lo que les interesa es vender para buscar recursos para futuros desarrollos y asi crear mi tan demorada BERLINA de tamaño completo que tanto anelo impacientemente, de restooo la opinion de algunos pocos aqui. a FCA no le afecta en nada “CABRON de MIERDA”.

      • Rest

        Hola, Arisatti Garaviotti; ¡si se ha cancelado el proyecto de la full-size formato sedán segmento E!¡Dicen eso, es trola?

        • Arisatti Garaviotti

          me dajasteis desorientado y perdido: osea que lo que veo en la grafica del plan de Alfa Romeo donde se esconde bajo sabanas la salida del nuevo Sedan/Berlina de representacion Full-Size, ya lo retrasaron del año 2017 para otro año? ¿explicate por favor?, si en el plan muestran que el siguiente coche por salir despues del Alfa-Stelvio, es un Sedan del Segmento-E para que debute en el 1er semestre del 2017 y de hay completar de lleno los 8/coches antes de la segunda mitad del año 2020??

          • Rest

            Yo también me quedé loco cuando lo leí aquí http://autoweek.com/article/car-news/alfas-plans-get-fuzzy-fast , ahora bien, tampoco te puedes fiar.

            El Stelvio, sí, 100% comprable en 2017. ¿Versión QV primero?

          • Arisatti Garaviotti

            ahhh No, tan mentirosos los de Autoweek, eso es noticia vieja de Automotivenews y Autobild.de del año 2015 y ellos lo que hicieron fue maquillarla y actualizarla a su antojo para crear amarillismo, que mentirosos, lo del plan sigue viento en popa, el modelo a seguir despues del stelvio, es un Sedan Grande como 3er modelo del plan de los 8, Autoweek quiere crear es sensacionalismo para desinformar y todo es por que los periodistas de esa publicacion estan enojados por que la FCA no les prestaron una unidad para pruebas de conduccion del Giulia…que frustrados son en Autoweek…..Abrazos Rest.

          • Arisatti Garaviotti

            claro esta; que si se pasa el año 2017 y 2018 en blanco “sin novedades de un Sedan Grande-de-Representacion” por parte de FCA; es posible que me compre mi Kia Stinger (Sedan-GT) Sedan Deportivo de grandes proporciones para debutar en el año 2017, ya que el diseño de la Proxima BMW series 5 (G30) es Soso y Aburrido, el Porsche Panamera recien renovado ya no me gusta por el culo tan recortado se ve muy hatchback para querer ser una Berlina/Sedan, si ellas tienen un baul bien salido atras y las opticas delanteras son muy estrabagantes para la linea general de su carroceria, para eso mejor espero a su version derivada del coupe (sucesor del 928), pero el Kia Stinger promete mucho Diseño, precios al alcance de los mortales, buena representacion aqui en todo el continente Americano y muchas facilidades mas…..Saludos Rest https://uploads.disquscdn.com/images/3634f93e125430790cef4bfc4130e07d99391c802788179496d31e53991a64fa.jpg

        • Arisatti Garaviotti

          https://uploads.disquscdn.com/images/91cdb5701bb9a11686678ebb3aeca7cbfd6f5496d0730c394aab87af12441c49.jpg ¿este plan esta actualizado en este mes de septiembre rest y no creo que vayan a retrasar lo acordado rest?

        • Arisatti Garaviotti

          ¡el problema Rest, es que ya todas las Personas no confian en FCA y los responsables de Alfa Romeo son los directos culpables por tantos retrasos inecesarios, con tantos retrasos de sus coches nuevos del plan-estrategico!, y estan desepcionados por que dejaron pasar tanto tiempo en mostrar nuevos productos, especialmente la Berlina de Representacion (Sucesora espiritual de la Alfa 166), se los van a comer vivos en el mundo entero la prensa y periodismo con criticas negativas dandole mal credito para llevarla al cierre total, especialmente en Los Angeles EEUU, cuando los yankee,s les pidan un sedan de dimensiones grandes y Alfa Romeo todavia no tenga desarrollado ese producto en especial??. esa mania de esconder todo a ultima hora, eso para mi personalmente es una cagada la estrategia que estan tomando, seria de buen gesto que para el año 2017, 2018, 2019 el ultimo año para su total de 8 coches antes de terminar el mes de junio del 2020 ver completada la estrategia de haber logrado los 8 coches prometidos por FCA y su tan demorado y retrasado plan, en todas las publicaciones de todos los Idiomas, ven a Alfa Romeo como desde ya una marca que no promete y engañosa con anuncios tan retrasados y al final el publico se astiene a comprales sus coches/productos, por la desconfianza que han despertado, muchos anuncios, muchos retrasos y a final pierde FCA y Alfa…….Buen dia Rest.

  • El Dandi

    Como si los alemanes se quedaran de brazos cruzados.

    • Arisatti Garaviotti

      pero los de Alfa, hacen el efuerzo de crear hermosas corrocerias y los Alemanes aburren haciendo la misma estetica en todas sus categorias y segementos, son sosos, aburridos y mas de lo mismo eso cansa al consumidor potencial, hay la unica original es Porsche, de restooo de marcas alemanes son aburridoras haciendo la misma carroceria en todos sus segmentos. que SOSOS son por Dios santisimo esos Teutones.

  • Kanzler

    No he logrado ver aun uno solo en persona, ni en Alemania, Italia, Francia o donde haya estado últimamente y ya me tiene archiaburrido esa imagen de coche pasado de moda vista millones de veces en todos los medios.

    Que tristeza ver un Alfa otra vez tan poco Alfa…

    • Arisatti Garaviotti

      Caballero/Gentleman, espere que hasta hora estan entregandolos a sus Concesonarios, la cadena de produccion esta lenta por los ensayos de montaje y hasta no resolver esto de la produccion no se arriesgan a vender en masa, para noviembre ya lo veras, ten calma y respires profundo, asi como yo estoy de Impaciente esperando mi Berlina de Segmento-E, tamaño completo, asi deberias estar tu, con mucha paciencia….Saludos

    • Arisatti Garaviotti

      mi berlina de tamaño completo del segemto-E, categoria Premium archirival del Serie-5, segun informes de la revista Autoexpress y alvolante.it, es posible verla por primera vez en los meses de marzo y abril en algun salon de esos meses de año 2017, ojala se cumpla el objectivo ya que en el plan de productos de la FCA y Alfa se muestra para el 1er semestre del 2017 el tercer producto por salir de los ocho y despues de la SUV-Mediana, llegara la Berlina del Segmento-E Full-Size-tamaño-completo. y mas adelante seguiran el resto de productos que restarian 5, para completar los 8 en total…ojala les vaya bien, ya que los Kaiser molestan con esos hijueputas diseños tan sosos y aburridores.

    • Arisatti Garaviotti
  • aserbayan

    Y una versión familiar para cuando?
    Yo he visto a dos y de primeras ni los reconoci

    • Arisatti Garaviotti

      nunca en este plan estrategico, las eliminaron ya que la tendencia ahora son las SUV-Crossover y no van arriesgar con familiares, por la demanda minima y por que estan resucitando financieramente y la idea es no perder dinero por caprichos de muy pocos aqui que no compran. https://uploads.disquscdn.com/images/91cdb5701bb9a11686678ebb3aeca7cbfd6f5496d0730c394aab87af12441c49.jpg

      • aserbayan

        Tu has visto las ventas de sedan respecto a su versión familiar en Europa?
        En cualquier caso, es una pena

        • Arisatti Garaviotti

          si, entiendo tu interes, pero la tendencia en estos tiempos son las crossover, que basicamente es una familiar hatchback alargada y con techo algo mas alto y en Estados Unidos, como Asia se vende mas que tus familiares que tanto interes insistes, para eso les dejaron la Oportunidad a Subaru y Volvo especialista en la Materia, es posible que para el segundo plan de Alfa despues de completar los 8 coches del primer plan con exito, irian por el segundo plan depues del año 2024, saludos

  • 3VIL

    Bahhh… un auto bastante normal, no me mal interpreten no es feo pero tampoco es nada del otro mundo, la verdad prefiero un bmw o un audi.

    • Fco. Javier Molinero Velasco

      Jajajajajajajajaj, claro… es un coche super normalito… aquí huele un poco a fanatismo por BMW

      • Arisatti Garaviotti

        y lo mas cruel es que BMW, Audi y Mercedes, los hacen identicos en todos los Segmentos, sosos y decadentes. cruel por los germanos

      • 3VIL

        Pues más normal que un Serie 3 o un A4 o un clase C si que lo es. No le llega ni en tecnología, ni en calidad y desde mi punto de vista tampoco en diseño a ninguno de los anteriores. La única ventaja que realmente tiene este modelo es un motor hecho por Ferrari, y eso, tienen que gritar que es un motor FERRARI de lo contrario tampoco les prestarían atención.

        • kanzler

          Y lo quiero ver pasados los 100.000 kms. Como que lo veo despatarrado con el tren delantero al suelo tratando de aguantar en los hombros ese motorazo Ferrari.

          Basta recordar el Lancia Thema y su experimento con “Motor Ferrari”…

          • Fco. Javier Molinero Velasco

            Precisamente, incluso con el motor de origen Ferrari, no Ferrari (el resto de motores no proceden de Ferrari ) el coche es el menos pesado de todos los que citas en sus versiones más potentes. Pero si os hace felices seguir opinando de lo que no sabéis…

          • kanzler

            El motor “de origen Ferrari” como le llama Ud. denota que Alfa Romeo no tiene no solo dinero si no ni siquiera ingenieros para elaborar su propio motor y no venga con que VW, AUDI y demás cogen también motores de sus otras marcas que no tiene nada que ver.
            Alfa está y ha estado dirigida por delincuentes que buscan a la mejor usanza estilo italiano hacernos creer que han descubierto el huevo de Colón.
            El peso en total del coche podrá ser en su conjunto tanto una pluma, en relación motor y conjunto es lo que va a terminar con su tren delantero como lo fue el Lancia Thema “origen Ferrari”.

          • Tepongoentusitio

            Mira eres lo más bobo que veo x a red últimamente. Lávate la boca antes de hablar de alfa romeo no tienes ni pita idea de lo que hablas eres penoso enserio

        • Fco. Javier Molinero Velasco

          Infórmate antes de hablar, tecnológicamente es bastante superior. No discuto tus gustos estéticos aburridos y repetidos por los alemanes hasta las saciedad. Revisa las pruebas de conducción y luego hablas.

          • 3VIL

            Eso le digo infórmese mucho mejor, tecnológicamente cualquiera de esos 3 es muy superior, en calidad también y pues en prestigio ni que se diga. Y en cuanto a gustos no voy a discutir, eso es de cada quien. Ahora por favor déjeme ver las pruebas de manejo en todos los segmentos, calidad, comodidad, tecnología, etc, etc, etc. Porque si nuevamente lo único que tiene que decir es que tiene líneas distintas y que tiene un motor Ferrari, le digo nuevamente eso no sirve de nada en este segmento. Si cree que el rival a vencer es el M4, el RS4 o el AMG C63 usted y todos los seguidores de este le verán morir muy pronto!!!

          • Pérez gil

            Tú eres bobo enserio tienes que tener muy pocas luces,aparte de que tu gramática me da asco en persona seguramente te abofetearía solo por infundir mierda de algo que ni conoces . NI PODRÁS COMPRAR muerto de hambre. Lo que tienes que hacer es ver pruebas de Dacias sanderos MATAO

          • 3VIL

            jajajaja… pero que buenos argumentos, me dejo sin palabras, un arrogante que no puedo sostener ni las babas que saldrán de su pútrida boca!!!

    • Arisatti Garaviotti

      pero hay que apoyar a los italianos ya que estan en crisis financiera (FCA-Group), y asi darle la oportunidad ya que los alemanes aburren con la misma estetica de sus coches sosos y decadentes, los italianos tienen mas dinamica y resureccion. ¿no te parece ideal?, y asi contriyen para el futuros desarrollos en mas futuros coches y mi tan anelada berlina de tamaño completo que segun la muestran para el año 2017 en el primer semestre del 2017, ayuden a alfa por favor no sean asi, y de paso me ayudan a mi para que fca desarrolle mi berlina del segmento-E-Sucesora de la anticuada Alfa 166….Abrazos

      • kanzler

        Sinceramente desde 2007 el único coche del Grupo italiano -que de italiano le queda poco- es el Fiat 500. El resto y de todas las marcas del Grupo tan poco interesantes para mi como un KIA.
        El 124 Spider bonito pero el no haberle dotado de un interior verdaderamente FIAT o al estilo que debería llevar para un 124 Spider, lo hace nada mas que un Mazda con retoques estéticos.
        Una vergüenza el salpicadero 1 a 1 con el Mazda.

        • 3VIL

          De hecho, si alfa en realidad quiere revivir la marca con este auto o por lo menos traer algunos ingresos, que no pretenda ir en contra de los 3 grandes alemanes. Lo mejor es que baje el precio y se vaya a competir contra VW, Mazda, Ford, etc. Por ahí si tiene algo de espacio, pero entre los grandes no.

          • Arisatti Garaviotti

            en los precios si coincido con vosotros, hay que tener en cuenta, que Jaguar XE, el futuro Genesis (Hyundai) G70, Infiniti, Lexus y hasta Volvo estan en este Segmento mediano-premium ¿y si me faltaron mas marcas?, pero lo que tu argumentas de que este Giulia pretende ser Premium, si es verdad, tiene mas representacion de coche para mercados de “SEMI-PREMIUM” no nos digamos mentiras. al cesar lo que es del cesar es verdad, como pretenden en la actualidad Ford-Mondeo/Fusion, Mazda-6 y similares, el Giulia parece y pretende ser de lujo, pero es mas un semi-lujo como los anteriores y como siempre han sido a lo largo de su historia deberian de cambiar sus precios y darlos como lo hacen en Ford “vignale”, Mazda, Kia y Hyundai,en la Actualidad. esperemos a la respuesta de los compradores de este tipo de coches de lujo-medianos a ver si tienen exito con este Giulia al final de Año a ver como les fue y hay se ve si el exito como coche de lujo premium alcanza el nivel de los grandes Alemanes,
            LO QUE DICE SERGIO MARCHIONNE;: ES QUE SU PRODUCTO FINAL DE ALFA ROMEO ES SUPERIOR DE LAS ALEMANAS Y QUE SERA REFERENCIA DURANTE DECADAS, palabras del CEO de FCA-Alfa “Sergio Marchionne”, en una Conferencia en Turin el pasado Mes de Mayo, pero el exito en ventas es lo que desmuestra su aceptacion si en verdad es una marca de lujo y no que pretende serlo o mas bien por el nicho de mercado que siempre hacido en su larga historia “Semi-Premium-o-Generalista”…….Saludos

      • 3VIL

        Ayudarlos cómo? Si son ellos los que no se ayudan, llegan con un auto inferior a un segmento difícil y muy competido y además de eso llegan tarde y con muchas deficiencias. Qué esperan?Es decir, a parte de gritar tengo un motor Ferrari en una versión del modelo, qué más tienen? en qué son superiores o ofrecen algo que los otros no tengan? Esto es una guerra, y la gana el qué más ventas haga. A usted le pueden parecer feos o aburridos o sosos, pero el mercado piensa lo mismo?? al final del año, cuando veamos cifras, realmente sabremos que es lo que el mercado adquiere y ahí mismo sabremos si los 3 alemanes se deben preocupar por el diseño de sus autos o si es el italiano el que debe pensar en que puede hacer para salir del hueco.

  • Rhombus Lobo

    Para los que tenemos un Giulietta QV con más de 100mil kms (y que no se cae a cachos), ¿hay más info sobre el 280cv? ¿Peso, esquema suspensiones delantero, puente trasero? Si hereda cositas del Giulia QV será un pepino de cuidado, yo con uno de estos 280cv Q4, si cumple como lo hace mi Giulietta QV (extraordinarios consumos y fiabilidad) pero mejorando en aislamiento cabina y pureza de tacto, ya me doy por feliz.

    Un saludo.

    • Arisatti Garaviotti

      esperais al 2019; que llegaran los nuevos hatchback compactos con traccion trasera y version veloce 280…Abrazos amigo de coches casi´´semi-lujo

  • Rest

    Oyes, qué rico ese Q4 de 280Cv, ¿no? Aunque el de 200 gasolina, y trasera solo, me sigue convenciendo más, oyes.

  • Germán Medina Pérez

    Me parece que tiene uno de los tableros mas atractivos ,integrados y mejor resueltos de la industria, la pantalla central se ve espectacular. En España sólo se han vendido 15 en agosto y en Italia, 435 unidades debido a la falta de stock en los concesionarios.