El Salón de París 2016 de la A a la Z y las más de 50 novedades que veremos en París estos días

 |  @davidvillarreal  | 

El Salón de París 2016 ya está a punto de abrir sus puertas, como suele suceder en los años pares alrededor de estas fechas. Recordemos que París es una de las grandes citas europeas, junto con el Salón de Ginebra, de celebración anual; y el Salón de Frankfurt, otra de las citas bianuales con las cuales se alterna el Salón de París. El de este año quizás sea un salón un tanto extraño, por la ausencia sonada de algunas marcas, que no impedirá que, como de costumbre, los próximos días recibamos un auténtico aluvión de novedades. Y qué mejor forma de recordarlas todas ellas que con este repaso a más de 50 novedades que veremos en el Salón de París 2016 estos días.

Como ya os decíamos, el Salón de París 2016 estará marcado por la ausencia de fabricantes tan importantes como Ford, Volvo, Aston Martin, Rolls-Royce o Bentley. Tal y como ya os contaba mi compañero David Clavero, las nuevas formas de consumir contenidos son más interesantes que las exhibiciones a pie de expositor. De hecho, en los últimos años hemos podido comprobar como muchos fabricantes menguaban su inversión en grandes salones del automóvil para acercarse a un nuevo público en ferias tecnológicas.

La tecnología, por cierto, será uno de los temas más importantes en un Salón de París en el que se hablará, y mucho, de coche autónomo, de coche conectado y de coches eléctricos que, ahora sí, podrán plantar cara a Tesla. Y sin más preámbulo, veamos las novedades que se presentarán estos días en París.














































Lee a continuación: Más que motores y chasis: todos los mellizos sobre ruedas de la actualidad (primera parte)

  • Arisatti Garaviotti

    ninguna novedad Importante para asistir a esa exposicion….baaaaaaaaaaaaaahhhh!.
    PD: Toca esperar a Los Angeles para ver que hay de Novedoso, ojala el Proximo 2017 Alfa muestre dos novedades por año, por que haciendo los calculos, hasta la mitad del 2020, tienen que haber completado los 8 coches como reto, para resucitar esta decadente y muribunda marca.

  • El Pinche Tekolote

    Crei que MB presentaria el concept de su futura pickup. 😳

  • Nico Torres Navas

    ¿Y no iban a llevar el nuevo c3 picasso o el nuevo meriva a París?