El Alfa Romeo Giulietta más barato no es tan barato como parece

 |  @HerraizM  | 

Alfa Romeo tiene en el Alfa Romeo Giulietta a uno de los coches más veteranos del segmento, una alternativa a coches compactos como el SEAT León, como el Peugeot 308, como el Renault Mégane y compañía que adolece ya de cierta edad sí pero que ahora está en promoción con un precio aparentemente tentador, por debajo de los 14.000 euros, pero, ¿cómo es este Alfa Romeo Giulietta? ¿Qué equipamiento tiene? ¿Con qué motor lo vende Alfa Romeo? ¿Es realmente tan barato como parece?

El precio total adeudado por la compra de este Alfa Romeo Giulietta es de 19.130 euros

El Alfa Romeo Giulietta promocionado tiene un precio anunciado de 13.900 euros, un importe que lleva a este compacto hasta la primera línea de batalla frente a modelos como los antes mencionados Renault Mégane y SEAT León, habituales referencias en lo que a precios comedidos se refiere en el segmento.

Para acogernos a este precio promocional es necesario financiar la compra con la financiera propuesta por la marca, con un importe mínimo a financiar de 13.500 euros con un plazo mínimo de 48 meses y una permanencia de 36 meses. El precio anunciado, esos 13.900 euros, surgen de un ejemplo de financiación por un importe de 13.900 euros en el que se incluye un seguro de vida por valor de 927 euros, sin entrada, con 72 cuotas mensuales de 260 euros, un TIN del 7.95% y un TAE del 12.11% además de una comisión de apertura de 437 euros.

En total el importe adeudado es de 19.130 euros, un precio que desde luego difiere bastante de los 13.900 euros mencionados inicialmente aunque sigue siendo menos que los poco competitivos 23.523 euros desde los que parte originalmente este modelo.

Un SEAT León FR Plus está mucho más equipado por un precio parejo

Este Alfa Romeo cuenta con el motor gasolina 1.4 TB de 120 caballos y un equipamiento básico en el que destaca el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, la conexión Bluetooth y el aire acondicionado, sus llantas son de acero.

Entre las alternativas del segmento y por poco más de lo que cuesta este Alfa Romeo Giulietta básico de 120 caballos podemos hacernos con un SEAT León 1.4 TSI de 125 CV con el acabado FR Plus, con un muy buen equipamiento de serie, partiendo desde los 20.540 euros sin descuentos. Esta opción es una de las más interesantes del segmento.

Si estás pensando en comprar un Alfa Romeo Giulietta no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos, con opciones como el Peugeot 308, como el Opel Astra o como el Hyundai i30.

Lee a continuación: El Alfa Romeo Giulietta se resiste a abandonarnos y ahora puedes hacerte con este veterano compacto por menos de 16.000 euros

El Giulietta se pone al día en 2016 añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV