Alfa Romeo Giulietta 2016: su discretísima actualización, en 4 claves

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las novedades de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra de 2016 será el renovado Alfa Romeo Giulietta, junto a más versiones del Giulia. Hace falta un ojo experto para descubrir dónde y cómo ha cambiado el compacto italiano, porque los cambios son realmente sutiles. Tan sutiles que el renovado Giulietta podría pasar inadvertido ante una competencia que no ha dejado de evolucionar rápidamente. Así es cómo ha cambiado el Alfa Romeo Giulietta, en cuatro claves.

1) Maquillaje estético para el frontal

Siento que Alfa Romeo ha desaprovechado la oportunidad de poner más al día su coche más vendido en Europa. Eso sí, la marca ya está trabajando en una nueva generación.

Un profano no podría diferenciar un Giulietta 2015 de un Giulietta 2016. La única modificación estética de cierto calado es una nueva entrada de aire en la parte baja del paragolpes delantero. No podemos realmente decir que sea una nueva toma de aire, se trata simplemente de una parte del paragolpes que ha sido oscurecida con plástico oscuro. También estrena 12 diseños de llantas de aleación, y ha reemplazado su emblema trasero – de tipografía clásica – por otro emblema más convencional, con una tipografía similar a la del nuevo Giulia.

También estrena 11 nuevos colores de carrocería, de los cuales siete son compartidos con el Alfa Romeo Giulia. Siento que este Giulietta 2016 es una oportunidad desaprovechada para Alfa Romeo, es su vehículo más vendido y corre riesgo de quedarse atrás con respecto a su competencia. Dicho sea esto, la marca italiana ya estaría centrando sus esfuerzos en la siguiente generación: los rumores apuntan a un lanzamiento en apenas un año, con una nueva plataforma de propulsión. También tienen en sus planes el lanzamiento de 8 nuevos modelos hasta 2020.

Para entonces, y con una cartera de productos renovada – en la que habrá un SUV – los italianos quieren alcanzar las 400.000 unidades vendidas anualmente.

2) Nuevo sistema Uconnect de infotaentretenimiento

El servicio Alfa Performance nos permitirá ver en el teléfono estadísticas de conducción y desplegar medidores adicionales.

Quizá el cambio más importante en el Alfa Romeo Giulietta 2016 es su nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect. Heredado de la parte estadounidense del grupo, estrena una pantalla táctil de hasta 6,5 pulgadas. Los servicios Uconnect LIVE – a través de una app en nuestro teléfono – ofrecen streaming de radios online como Deezer y TuneIn, leer noticias en Reuters o la navegación TomTom LIVE con tráfico en tiempo real. También permite hacer check-in een Facebook y usar Twitter. El asistente de conducción eficiente eco:Drive sigue estando disponible.

3) Adiós Quadrifoglio Verde, hola Veloce

Los cambios en la gama Giulietta son escasos. El más interesante es la sustitución de la versión Quadrifoglio Verde por una versión Veloce. Sigue llevando el mismo motor 1.75 TBi de 240 CV, que comparte con el Alfa Romeo 4C. Adiós eso sí, al bonito emblema del trébol de cuatro hojas en las aletas laterales. La gama del nuevo Giulietta contará con tres niveles de acabado – Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce – así como dos nuevos paquetes de equipamiento denominados Veloce y Lusso.

4) Gama de motores conocida, con alguna nueva combinación mecánica

El modelo tope de gama Veloce tiene un 1.75 TBi de cuatro cilindros con 240 CV de potencia.

La gama de motorizaciones se traslada sin cambios al Giulietta 2016. El motor 1.6 JTDm de 120 CV se puede asociar por primera vez a la caja de cambios TCT de doble embrague y 6 relaciones de Alfa Romeo, ofreciendo un consumo medio de 3,8 l/100 km según la homologación. La gama se compone de tres versiones 1.4 TB de gasolina, con 120 CV, 150 CV y 170 CV. La gama diésel arranca en el 1.6 JTDm de 120 CV y termina con el 2.0 JTDm, en versiones de 150 CV y 175 CV, esta última sólo disponible con la caja de cambios TCT.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Filtrado! Jugando a las diferencias con el Alfa Romeo Giulietta 2016

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • El Coche Today

    ¿No ha dado para un 5 claves? xD

  • Carlos Andres

    muy bien Definido el Articulo, CAMBIO REMOZADO A LO MINIMO, por que de lo MAXIMO, no se ve NADA!, hace cuanto estan remozando este coche cuando salio en el 2010, 2013 hubo una actualizacion y fue muy sutil, 3 años mas tarde (2016) Salieron con esta que tambien es sutil, estos tios de FCA tienen es pero Hambre cambios de lavado de cara que no se notan en NADA! LAVADO DE CARA, MAS BIEN LO LLAMARIA PERDER EL TIEMPO CON ALFA-FCA…….Buen Dia y Salu2.

  • Sergio Ruiz Gonzalez

    Este modelo se ha quedado estancado, y Alfa Romeo no ha sido capaz de lavarle la cara.

  • adrian

    Me parece que llevais razón, encima yo tengo el del 2010 y me gusta mas que los dos siguientes… La han cagado totalmente con este “nuevo” giulietta…

  • Danielrs500

    se han matado la cabeza estos chicos de FCA, y se quejan del continuismo en otras marcas???

    • Carlos Andres

      critican otras marcas y esta cada dia mas peor.

  • A normal

    No tiene perdón lo que están haciendo con una de las marcas de vehículos más pasionales del mundo. Vaya forma de acabar con ella…

  • Inochna

    A parte de que los cambios estéticos no me gustan, ¿a qué se debe quitar el emblema y el nombre de ‘Quadrifoglio Verde’ para sustituirlo por ‘Veloce’?
    Solo veo una razón, y no creo que en Alfa estén por la labor de sacarla adelante, y es que habrá una versión mucho más radical del Giulietta para la que se reserva la denominación QV. Todo lo demás me parece una maniobra de Marketing pésima, una manera absurda de perder ventas.

  • Jose María

    Supongo que la marca sabrá por qué lo ha hecho; evidentemente siempre se esperan más cambio cuando sale una nueva versión no nos vamos a engañar, eso nos ha pasado a todos. Quizás nos hemos quedado con ganas.