El Alfa Romeo Giulietta en sus primeros vídeos promocionales

 | 

El Alfa Romeo Giulietta es sin duda uno de los lanzamientos más importantes que veremos en este 2010. A pesar de que como siempre existen opiniones encontradas, la opinión general es que Alfa ha marcado un buen camino con un modelo que presume de su diseño sin ruborizarse, y de hecho lo habéis votado como la mejor novedad en el segmento de los compactos en los Premios Diariomotor 2009.

La marca italiana continúa liberando pequeñas dosis de información para que la expectación no decaiga, conocedores de que una buena campaña de marketing es muy necesaria en los tiempos actuales. Para ello han creado la web oficial del modelo, donde se desvelan nuevos datos e imágenes y han colgado en internet vídeos oficiales como los que os mostramos a continuación.

El Alfa Giulietta es uno de esos modelos que, a riesgo de equivocarme, creo que ganará mucho al verlo en la realidad y en persona, ya que las imágenes no le hacen del todo justicia. Todavía estamos pendientes de conocer su tarifa de precios oficial, sus acabados y equipamiento disponible, pero todavía faltan unos meses para su comercialización, así que paciencia. Para matar el gusanillo, nada mejor que estos vídeos, que nos descubren nuevas vistas y perspectivas del modelo.

Como en cualquier anuncio, Alfa Romeo no escatima en halagos hacia su nueva creación. No les llevaremos la contraria por el momento, porque lo cierto es que para la marca el Giulietta es una buena forma de comenzar el 2010, año del centenario de la creación de la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili.

Vía: Youtube
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta | Premios Diariomotor, el mejor compacto de 2009

Lee a continuación: Premios Diariomotor: lo mejor del 2009 según vuestros votos

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • Pepe

    Una obra de arte. Lástima la escasa fiabilidad de la marca demostrada añao tras año, además con los tiempos no mejora, siempre a la cola de todos los test. Desconozco el rendimiento de los nuevos multiar, pero los motores de gasolina beben como si tuviesen el doble de caballos.

  • dmptuning

    Con todo lo que lo criticaban y luego va y sale compacto del año en los premios Diariomotor…

  • david

    joe que bonito. tien un aire al león, más q nada x la apertura de las puertas traseras….xo son muy caros los alfa romeo xa lo q son

  • Sapoconcho

    @David, la apertura de las puertas traseras en ese estilo ya lo tenían los Alfa 156 y 147 antes que en el León. Es más, antes que Alfa Romeo, el Nissan Terrano de primera generación ya tenía las manetas ocultas en el lateral.

    http://cdn.clasipar.com/pictures/photos/000/306/363/vga_NISSAN%20TERRANO%20LBY%2096%20U$S.%2010.500.jpg

  • Sergio

    Me lo has quitado de la boca, iba a decir lo mismo de las puertas.

    Este coche es precioso y sobre todo en negro

  • meier

    y vuelta perico al torno con la fiabilidad, eso era antes!! a mi me encanta, quizas la trasera me gusta mas la del mito, por los focos en plan vitroceramica mas q estos en forma de noseque! cuando sale a al venta?porque he oido varias versiones q si en julio q si a primero o a finales de año…

  • PABLO

    QUE ES PARA TI LA FIABILIDAD TENGO UN 156 DE GASOLINA CON 207000 KM COMO NUEVO.

  • plavi

    Estos de la fiablidad son tremendos. Tengo un 147 TS, 200.000 KMS como un tiro, mi padre un 156 jtd, 3000000 sin probelmas. un primo que va x su 4º alfa. ES viajante y lleva 500.000 en cada uno, encantado. Y luego los coleguitas del Golf a los que les casca el caudalimietro o el turbo, y dicen …joooo… mi golf no era fiable???. Yo lo compre por esooooooo. A ver si nos olvidamos. TODAS LAS MARCAS TIENEN AVERIAS. TODAS. lo que es evidente es que algunas diseñan y tienen acabados mejore que otras. Y no vamos a comparar la caja con ruedas que es el Golf con los diseños de alfa no?. Ademas, si los alemanes son tan fiables que den 10 años de garantia.

  • amgmsc

    los que digan que ahora no tienen fiabilidad y no mejoran y tal… no se yo si tienen mucha idea.. jajaja a la cola de los test..perdona?espera que me parto!

  • yo

    ya se una cosa mas, A.L.F.A. y su significado, lo desconocia totalmente

  • YO

    Ya empezamos…
    Lo de la fiabilidad, en la actualidad, es muy relativo. Todos sabemos que Alfa no pasó por su mejor momento, y que algún modelo dio problemas. Vale, pero se de mucha gente con modelos como los 156 y 147, que están encantados. Se que es muy fácil criticar a una marca como esta por cosas como estas, pero ¿ningún modelo de ninguna otra marca a dado fallos? Quien diga lo contrario o persista en que todos los modelos de Alfa Romeo, incluidos los que tiene en venta en la actualidad, dan fallos, eso es que no tiene ni idea sobre nada del mundo del motor y simplemente habla sobre sus gustos personales imponiendolos como norma general.
    Soy un orgulloso propietario de una gran berlina de esta marca y si bien y hay que ser justos, no se llevaría en todos los aspectos un diez, (en alguno si, pero bueno, ningún modelo se puede llevar nunca esa nota general, seamos sinceros) para nada se lleva un suspenso.
    -El 159, es el coche con mas estabilidad de su segmento, batiendo a los Serie3 y A4.
    -Los 159 y Mito, llevan 5 estrellas Euro NCAP.
    -La gama de motorizaciones es de la mas completa y competitiva del mercado.
    -Hay una encuesta, de grados de satisfacción de marca/propietario, y por ejemplo en Alemania, Alfa se situa en 2º posición detrás de Daihatsu.
    .Etc.
    Otra cosa ya es que no guste, ok, pero de ahí a lapidarla, hay mucho.
    Sobre este Giulietta, existen desde hace meses en internet, muchas fotos “reales” que no oficiales, con muchos detalles y ángulos en las que se aprecia a la perfección todos los puntos del coche, al igual que imágenes de este video “con mas luz”.
    Yo creo que pinta muy bien, además de no perder el “morro” delantero, algo que ultimamente se olvida, y se crean cada vez mas monovolúmenes pequeños que compactos (es mi forma de verlo).
    Ya queda menos para la presentación oficial de este coche y al menos yo, estoy ansioso por conocerle en persona ya que llevo tiempo pensando en que se pueda convertir en mi segundo coche.
    Y en cuanto a sus rivales como el Golf, Serie 1, A3, Civic, Astra… no dudo que se convierta en su principal competidor e incluso, que sus cualidades dinámicas e interiores (espacio, maletero, materiales…) les supere, aunque para esto, tendremos que esperar a verlo.

  • Schumy73

    A ver… los q se llenan la boca “hablando” de la “F”iabilidad de los coches de Fiat, Alfa, Lancia, Maserati o Ferrari, por lo que veo… IDEA DE AUTOS = 0. Me dan pena… que quieren q les diga.
    Dignos de lástima… con todas las letras.

  • Anónimo

    a ver si os dejais de bobadas ya. que los vag,renault,psa y todos se averían.

    el grupo fiat no es el único, y sobre el coche sólo es otro compacto con forma de huevo…a quien le guste los detalles de la parrilla y eso se lo comprará en vez del leon,o el que sea.

    y quien le guste otro se comprará otro, así de sencillo.

    un fiat no, alfa no…no0 tienen fiabilidad…pues comprad un wagen que rompen turbo a la menor.

    simplemente porque es el grupo mas grande del mercado lo pongo como refernecia, pero averiarse , todos.

  • Andy

    Que pena que no los distribuyan en el caribe.A mi edad de 18, solamente he visto un ALFA ROMEO y un PEUGEOT.Que es esto? ? ?

  • michelpolnareff

    Buenas tardes

    Para Schumy73

    ¡¡Bravo, bravísimo!!

    Creo que hay que respetar más las opiniones, y ni descalificar a los que tenemos varios alfas como gente que no tiene ni idea de coches. Bueno, será verdad, no lo niego.

    Eso si, no te imaginas el gusto que me produce sacar los fines de semana mi spider 2.0 del 82, color negro. Oir como ruge y descapotarlo y pasear por las Rias Baixas con la brisa del mar. Fantástico.

    Pero claro, no sé nada, pero nada de coches…. que felíz soy en mi ignorancia.

    Chicos alfistas, dejad que los petroleros alemanes hablen, que opiniones asi, nos da la razón.

    Saludos

  • Ya se sabe que las supuestas fiabilidades hay que cogerlas con pinzas. Habría que hablar más bien de modelos y motores en particular, porque dentro de una misma marca podemos encontrarnos de todo, pero en el caso de Alfa Romeo no me parece en la actualidad una marca excesivamente problemática, al contrario. Salvando los duendes de la electrónica, y salvo raras excepciones, son modelos a la altura de su competencia en cuanto a fiabilidad, sobre todo los diésel JTD, de lo más fiable del segmento.

    Sí me parece, e cambio, que la atención al cliente y el servicio posventa todavía tiene puntos por mejorar, al menos aquí en España.

    @YO: Comentaste que La gama de motorizaciones es de la mas completa y competitiva del mercado. La verdad es que el MiTo o el Giulietta irán bastante bien servidos, pero yo sigo echando en falta motores más potentes, sobre todo para los 159, Brera o Spider, si de verdad quieren competir de tú a tú con BMW o Audi, por ejemplo. Bien es cierto que están presentes de manera acertada con potencias bajas y medias (las más vendidas, al fin y al cabo), pero creo que se echa en falta algo más.

  • Anónimo

    alfa romeo tenia que ser trasera y a partir de ahí…

  • Gearboxer

    Precioso coche, ya si le hubieran puesto los faros al estilo 159 o Brera sería la bomba.
    En cuanto a fiabilidad, ni idea, supongo que también dependerá de las manos que lo lleven…

  • josete

    El coche es precioso, mucho mas bonito que el Brera, que por cierto se ven muy poco, no se que le pasa Alfa que no acaba de despegar, en mi opinion son demasiado caros y como dicen el servicio post venta no sea el que se merece la marca, todo esto es culpa de la casa matriz Fiat que tiene muy abandonado a Alfa y sobre todo a Lancia, cosa ilogica, y me temo lo peor si quieren relanzar a Chrysler, no se, no veo claro el futuro de Fiat.

  • zek3

    soy yo, o el morro ahora que lo he visto en el video ese, me recuerda al del ferrari california???

  • YO

    Fran López:
    Si, lo de la gama de motores, es el Mito, creo que es de lo mejor del mercado, ya que tiene una gran variedad para tan poco tiempo que lleva en mercado y mas aún para un coche de su tamaña/segmento. Sobre el Giulietta, supongo que mas de lo mismo y mas porque es un modelo que apunta muy alto en todos los sentidos y en este aspecto está claro que no se quedará por detrás del Mito, mas bien al contrario. Pero si es verdad lo del 159. Yo tengo el JTD de 150 cv y estoy encantado, Pero ha sido un coche mal comprendido con una escasa o incluso nula campaña de publicidad. A todo esto, y pasados tres o casi cuatro años desde su incursión en el emrcado, Alfa ha decidido anular las motorizaciones en gasolina por su poca demanda y por la llegada a corto plazo de su sustituto, dejando una gran variedad en diesel, con potencias de 120, 150, 170 y 210 cv (o 200 no recuerdo).
    En diesel, de lo mejor que hay ahora mismo, pero para una marca como esta, aun con una poca demanda, los gasolinas son indispensables. Se salva el 1750 TB, muy competitivo y practicamente nada mas. Pero Fran, tambien a lo que me refería, ademas de la propia Alfa Romeo, es que la gama de motores del Grupo Fiat (dejando a un lado gustos personales, etc), es muy buena y ahora hay que sumarles los TB y Multiair que seguro se colocan de los mejor en cada segmento (no he tenido oportunidad de probarlo).

  • mbf

    Este coche ya lo he visto……¡AHHHH si es el mio! (Subaru Impreza)

  • cavallino rampante

    FIABILIDAD??? Que triste es escuchar estas cosas, ya que España es el único país que dice esto de Alfa, Fiat y Lancia.
    Todo es relativo y os cuento mi caso.

    Siempre he tenido un cariño especial por Lancia, en el 92´, mi padre se compro un modelo desconocido, llamado Dedra, precioso, con insercciones en madera en el salpicadero, y demas “pijaditas” que otros coche de la época no llevaban.
    El coche se cambió con 130.000km y nueve años, sin dar NI UN SOLO PROBLEMA, lo prometo. El cambio fue por un Lancia Lybra, en 2001, que ha día de hoy conduzco yo, y tiene 106.000km, y ningun problema en toda la vida del vehículo, aunque seré sincero, las ventanas se me han roto varias veces, ya que se estropeaba el motor de accionamiento de éstas. Pero bueno, algo que puede solventarse. Cuando yo me quedé con dicho Lancia, mi padre lo había sustituido por un VOLKSWAGEN PASSAT, y desgraciadamente ha pasado por el taller 6 veces. Primero el turbo (nos dejo tirados), despues el caudalímetro (también tirados) y después se han ido estropeando todos los inyectores, el coche tiene 4 y se han roto todos, teniendo que cambiarlos. Cada reparación ha superado los 600 €, y la del turbo, gracias a dios que estaba en garantía era de casi 3.000 €.
    Con esto, no quiero decir que VW sea poco fiable, porque estaría mintiendo, hacen buenos coches, y cuando nuestro Passat va bien es una delicia. Lo que si quiero demostrar, es que hoy en día casi todas las marcas son fiables, y en mi caso la fiabilidad podría ser a favor de Lancia, estando en discordia con casi todo un país.
    El tema de la fiabilidad se ha acabado señores hace muchos años, y siempre puedes dar con un coche que te dé problemas. A los golfs también se le caían las ventanas.
    Para finalizar, diré, como conocedor de lancia, que son coches que hay que “maltratarlos”, jeje, es decir hay que darles cera, está demostrado en dos generaciones de coches, cuanto más les pisas, los das caña, mejor van, es una realidad. Yo los he tratado relativamente mal y ni se han quejado. Si alguno ha estado en Italia verá que la conducción que se da en dicho país es un constante arranca y para, con grandes acelerones y frenazos, (conducen bastante mal), es una teoría, pero podría ser una razon de porque los coches italianos son así de briosos y estan hechos para realizar ese tipo de conducción.
    Perdón por el rollo, pero es un tema que me gustaría hacer entender, a aquellos que se consideran amantes de los golfs, ¡huy!, quiero decir de los coches.

  • @Cavallino Rampante: Yo he disfrutado de dos Fiat Tempra, primos hermanos de tu Lancia Dedra, y debo decir que de motor cero problemas. Eso sí, de todo lo demás he tenido de todo un poco: algún que otro problema eléctrico, de acabados, de elementos auxiliares o de desgastes debidos al elevado kilometraje (pero que quizá no tenían por qué haberse dado).

    De todas formas, me han dejado un gran sabor de boca, tenían muchas virtudes comparados con otros modelos de la época, los he disfrutado mucho y además me han hecho apreciar tanto a la marca como a su especial filosofía.

    Un saludo ;)

  • Schumy73

    Buenos días…

    Para Michelpolnareff: Estimado, de este otro lado del Mundo (Argentina) le comento que los TIFOSI existimos… y en GRAN CANTIDAD.
    Me temo q hay gente que vive dentro de una búrbuja en todos lados… pero de mi parte, lo FELICITO por seguir apreciando y disfrutando de ese Spider 2.0´82 (bellísimo coche por cierto!)
    Por más q hablen y hablen y hablen aquellos q dicen saber… y mucho de fiabilidad de coches, NUNCA van a poder comparar la los coches del Grupo Fiat con el resto… el INCONFUNDIBLE DISEÑO ITALIANO en los coches es algo que… no se puede explicar con palabras. Simplemente, SE DISFRUTA.
    En cuanto a motores… el Grupo Fiat sigue teniendo los mejores motores en tecnología diesel (JTD… y proximamrente JTD MultiAir) y nafteros MultiAir (le van a callar a más de uno de la “competencia”)
    Por lo pronto… sigue disfrutando de esa bella máquina que tienes.
    Salu2
    Schumy73

  • Luis Perron

    Alfa Romeo = la crema della crema…. solo esto dire.

  • andres

    soy prpietario de un bravo jtd 150cv sport del que estoy encantado, 32000 km en un año, aneriormente tuve un golf 130cv higline del 2001 que me acavo con la salud¡¡¡¡caudalimetro, volante motor,ventanillas delanteras,bombillas y unas reparaciones que eran de berlina de “lujo “alemanas, viva fiat¡¡¡¡¡¡¡¡

  • josines

    En primer lugar, todos los coches sufren averias, el que sean mas numerosas o menos depende del trato que se le de al coche, de realizar las revisiones a tiempo, de que cuando tenga un problema se le solucione y asi no origine otro mayor, etc.
    El que habla de la “poca fiabilidad Alfa” es porque es bastante ignorante de la materia o ha tenido una mala experiencia.
    Yo en mi caso tengo un 156 jtd con 150.000 Kms y de momento solo ha pisado el taller para las revisiones y el mantenimiento.
    Probablemente mi proximo coche sea un alfa de gasolina eso si, con turbo, porque coincido en que los atmosfericos consumen mucho mas que las prestaciones que ofrecen, pero los nuevos motores han llegado 1.8 tb…

    Saludos a todos.

  • victor

    mirar, la fiabilidad es importante en un coche, porque no es una bici. yo tengo un golf, y para mi es uno de los mejores en relacion a mecanica. Alfa romeo es un coche italiano, todo muy bonito, la mecanica de los alfas siempre va un poco pasada, quiero decir que son motores que los rebolucionan mucho, lo lleban un poco mas al limite del motor, digamos que algo que se puede ver en cualquier revista o como yo , mecanico en los programas, que paSA, que al llebaros mas forzados es mas probable que fallen o se estropeen, pero no quita que sean peores o mejores, pero es verdad que en mi cadena veo mas italianos que alemanes

  • Alberto. SCQ.

    Pues yo tengo un Alfa 146 del 97 y después de 13 años puedo que decir que ha sido un coche fiable. Aún ando con él… Ojalá fuera igual de fiable el piso que me acabo de comprar.

  • pues yo tengo un alfa 33 1.7 ie con 107 cv y motor bóxer.Es de 1989 y el motor va bien, tiene 280000 km. El termostato se me rompio y se lo cambie 60 euros me costo en el desguace. El que dice que los alfas gastan mucho yo digo ( todos los coches gastan si les pisas) tengo un ford fiesta 1.8d 60 cv, callejeando no gasta nada, aora, pasalo de 120.Ademas los alfas son para pisarles( No veas como le cambia el sonido al mio, cuando pasa de 4000 revuluciones, en segunda a 100 km/h jeje) Aora mi padre se a comprado un leon 1.4 tsi 125 cv, y si sera gasolina, llevara turbo, pero el alfa con 20 años y 260000 km mas, tiene mas cojones y mas nervio, y por cierto suena mejor. Un saludo

  • Guille

    Chicos en breves saldrá al mercado la Ultima belleza de Alfa Romeo!!!!!!

    ES el coche más bonito de estos tiempos!!!!!

    Y por su puesto, QUE SE CAYEN LOS personajes de toda la vida que opinan sobre está marca tan prestigiosa, tachandola de poca fiabilidad!!!

    Cuando tengais uno y le hagais más de 300.000km por decir algo, y lleveis un coche de verdad no un Golf Industrializado, cogeis y opinais. Por lo quedareis más inteligentes que tontos.

    saludos!

  • manoolo

    hola solo tengo q decir q mi 147jtd 115cv tiene 201.000km mas o menos y aparte de las revisiones solo a pisado el taller para cambiarle la bomba de gasoil y no xq se estropeara sino q se le fue una junta.tenia 185.860km cuando se le fue.y mira q aunke es un diesel le e dado mucha mucha caña cambia de 4.000 a 4.700 vueltas y ahi lo teneis y no os lo digo d coña.estoy muy contento con el x su fiabilidad confort y suabidad de la conduccion lo mas cercano a un coche de carreras

  • RYKY

    Es inutil trtar de convencer a la gente de lo q es un ALFA,solo se sabe cuando se ha disfrutado de alguno,y os aseguro q si lo probaran cambiarian de opinion,si es q les gusta el automovil de verdad y sienten pasion por el y la conduccion.Yo estoy encantado con q seamos 4 los q disfrutamos de ellos,tampoco tengo ningun interes en convencer a nadie.Es mas cuanto menos se vean por ay mejor.En cuanto a la fiabilidad igual o mejor q los demas,ya ha quedado de sobra testificado aqui.Llevando el mantenimiento a rajatabla sin problemas.Esta ha sido la cruz de alfa,q eran coches asequibles y daban unas prestaciones muy por encima de la competencia,mucha gente les compro por este motivo sin saber lo q compraba,y,claro se pennsaban q con un mantenimiento como el q le daban a un R19 o un 309 por ej ya bastaba.Le llevaban a carburar al mecanico de la esquina,q como no habia visto cosa semejante en la puta vida empezaba a tocar to los tornillos a ver si sonaba la flaut.O le hechaban cualquier aceite,etc,y claro luego q se jodian.Pues no señor hay q gastarse la pasta y mantenerlos como debe ser,a un coche con una potencia especifica de90 o 100cv litro no se le puede dar un mantenimiento como a un 127.Ese fue el mal de alfa.

  • jorge

    YO TENGO UN 147 80000KM. VA PERFECTO. SIN PROBLEMAS. AVERIAS VEO TODOS LOS DIAS EN LAS CARRETERAS Y NUNCA VEO ALFAS…

  • pepe

    buenas tengo alfa romeo desde hace ya 14 años y van ke alucinas y lo e recomendado a muxa gente y estan contentos los precios no lo es todo es la conduccion y el estilo que tienen y por dentro son diferentes a todos

  • met

    tengo un 159 jtd 150cv tiene 2 años y 92.000 kms, solo se que es es primer coche en mi vida ( he tenido 7) qne en dos años no he tenido ni un problema, ni una miserable bombilla!!! el aura especial que tiene alfa, las sensaciones al conducirlo, el diseño… eso solo lo sabemos los que estamos dentro y el que entiende en este mundo, alfa forever!!!

  • Miguel -Toro-

    Mira yo tengo un Renault Clio del 2005, 1.2 16v 75cv. Y ni un problema. Y llevo 5 años y 60000 Km., no son muchos, pero es que tampoco sale mucho de la ciudad, que ademas es mas sufrido para el coche ese tipo de circulacion.

    Estoy hablando de un utilitario pequeño que podria considerarse por muchos una mierda comparado con otros. Pero ahi esta, cumpliendo su funcion, y con una conduccion divertida, por cierto.

    Esto es para deciros dos cosas, la primera, que estoy totalmente de acuerdo en que TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MARCAS, tienes sus problemas, asi que no os dejeis llevar por quiero lo mejor que dure siempre, eso no existe.

    Lo otro es un consejo de un amigo mio, que por cierto es mecanico de la marca italiana (alfa romeo) grupo fiat.
    Comprate el coche que te de la gana y sobre todo que te guste. Porque luego vas a tener que ver ese coche todos los dias, y si no te gusta… mal vas.

    Por ultimo deciros que me encanta el diseño de este coche, tengo otros candidatos para cambiar mi clio, el cual por cierto lo cambio por un poquito mas de espacio, potencia, y placer de conduccion en carretera, pero esos otros candidatos, no me llenan tanto la vista como este coche.

    Que se rompe, pues mala suerte, al menos tengo un amigo que me lo reparara en la casa oficial, sin el temor de que me engañen.

    Que os gusta el logotipo, bien, que os gusta el diseño, o el sonido del motor, o lo que sea. Todo bien. Lo unico que importa es que cada uno este agusto con lo que elija.

    Y por favor no despreciemos otras marcas ni hagamos partidos politicos en favor de unos u otros. Que parece que se metan aqui los comerciales de ventas para comernos el coco y hacernos pensar de una manera u otra.

  • Nando

    Yo empiezo a pensar que los que hoy en día critican a los italianos por falta de fiabilidad son comercialuchos de los fabricantes alemanes que estan acojonaitos de productos como este, que les dan en los morros en casi todo y sobre todo en diseño a coches tan profundamentes aburridos y faltos de frescura como los Golf y A3. A mi desde luego no me engañan y estoy deseando que salga la fecha de venta para tener mi primer Alfa porque desde luego es bonito por donde lo mires y con mecánicas y motores a la última.

  • Aitor

    Los que comparan este coche con el A3, Leon, Golf, o dicen que los Alfa tienen poca fiabilidad lo dicen simplemente porque segun se ve en las imagenes el coche es mucho más bonito que los citados anteriormente, y da la casualidad de que ellos tienen un A3, Leon o Golf, y les cuesta admitirlo. Dejen ya en paz el tema de la fiabilidad… que éso ya está más que hablado, y hablemos de lo que hemos visto hasta el momento: UN COCHAZO DESDE LAS RUEDAS HASTA EL TECHO (cuidado que hablo de diseño)!!! La única pega que le saco es que el frontal podría parecerse más al 159 y no al Mito (feisimo para mi gusto).

  • luis a.r.m.

    Tengo una Lybra 2.4 jtd, un bravo 1.2 y he vendido mi 145 1.6 montreal. Lo que le he hecho al alfa en 12 años no lo hubiera aguantado ningún alemán y me apuesto el lybra. 180000 km por campo (me han preguntado con un patrol que por que camino habia venido porque ellos embarrancaron), ciudad (Tudela y sus asfaltadas? calles) y viajes de todo tipo. Tube averias por valor de unos 300 euros. En ese tiempo me he ido riendo de los golf, passat y a-4 de mis familiares siempre con averias de todos conocidas. No tengo un 159 por el ofertón que me hicieron en el lybra pero sigo soñando con alfa y volveré a tener otro, seguro. Ráfagas a los alfistas y lancistas, vosotros si que disfrutais…

  • noelia

    tengo un alfa 33 1.7 de inyeccion y esta vivo despues de estar parado 5 años y tiene 21 años tuvo mala leche para arrancar a la primera

  • noelia

    me gaste una pasta en arreglarlo despues de que mi padre lo parara pero ha valido la pena solo por ver como camina y como ruge su motor voxer es del primer modelo 33 y es muy fiable ya que tiene amortiguadores cony delante y monrroe censatrac detras va como la seda

  • fernando

    buenas, yo hace 14 años que tenemos coches italianos en casa, pasando por un alfa 156, un fiat stilo, una fiat scudo, y actualmente tengo un 159 jtdm, solo decir que un alfa o un lancia de hace 20 años, estava muy por encima tecnologicamente que los coches franceses, españoles y del resto de europa, entonces cuando los llevaban al taller no tenian ni idea de como tocarlos, pero weno.
    Hoy en dia siguen siendo pioneros con sus nuevos motores, y eso kiere decir algo, no?????
    En fin, lo k keria decir, es k no se puede hablar de algo k no sabes, si no has conducido o tenido nunca un alfa romeo, no hos esforceis en decir k no son fiables y chorraditas de estas, para mi los mejores coches k he tenido han sido los italianos, y he pasado por un golf gti, un ford mondeo, un citroen saxo, un c2 y un c3, y lo digo otra vez, los mejores coches actualmente los italianos, por su diseño exclusivo, su comodidad de marcha, su robustez, etc….
    un saludo a todos los alfistas

  • Juan Antonio

    Hola, en 1998 me compré un 145. 1.6 twin spark. Penasaba en un golf, pero me corria prisa y la entrega del golf se demoraba dos meses. Escuché críticas sobre la fiabilidad de los alfa, pues bien. Este coche, ya tiene 12 años, y solo ha ido a revisiones de la casa, cambios de aceite y neumáticos. El único “pero” que tiene es que cuando le pisas (que por cierto, sube de vueltas y anda de maravilla), consume .. y cuando le pones el climatizador, a parte de perder potencia, la aguja de la gasolina baja al mismo ritmo que la temperatura, osea que bebe mucho. Mi coche, me costó 300000 pelas menos que el golf, y creo que me ha dado un resultado tan bueno o mejor.

  • YO

    Vamos a ver, Alfa romeo fabrica coches de lujo. es normal que valgan tanto dinero los mejores modelos. y mucha gente ignorante que en su vida a conducido un alfa romeo critica a dicha marca. este marca es tan buena como audi, supera a muchas otras como opel peugeot, nissan, hyundai, honda, etc.. son unos coches preciosos los que fabrica y es cierto que no se compara con un audi o un mercedes, pero tambien hay que admitir que son mucho mas feos esos coches que los alfa. TODAS LAS MARCAS TIENEN AVERIAS. yo tuve un alfa romeo 33 y me duro 13 años. un citroen Saxo y me duro 9 y un hyundai accent de 2003 que solo me duro 5. de las marcas que e provado la mejor era audi claro. pero despues alfa romeo sin pensarmelo 2 Veces. y el giulietta supera claramente a la caja con 4 ruedas que se llama golf. ademas es mejor que cualquier seat y mas deportivo que cualquier volkswagen. Saludos. HABER SI ANTES DE CRITICAR A ALFA ROMEO NOS MOLESTAMOS EN PROVAR ALGUNO DE SUS MODELOS QUE OTRA CAUSA DE QUE SALGAN MALOS ES EL TIPO DE CONDUCTOR QUE CONDUCE EL COCHES. que mi 33 me salio muy bueno a pesar de que todos decian que el coche era malo.

  • juan65

    Mi experiencia con el gullieta no es demasiado buena. Todo comienza en en un concesionario Alfa romeo de Valladolid.En primer lugar, la atencion absolutamente pésima, NO ME QUERIAN DAR EL CATALOGO, el comercial se negó literalmente a darmelo. Primero me dijo que tenía que estar bastante interasado en el coche para recibir un catálogo, yo me interesé (no me quedó mas remedio) pero después de probar el coche, presupuestarlo, el “comercial” NO ME LO DIÓ. Mientras el me enseñaba el coche me pareció un coche con una visibilidad muy mala, las calidades correctas pero había detalles que no me gustaron, como el tirador de puerta trasero, demasiado duro para un coche que cuesta, mínimamente equipado, diesel, y con bixenon 30.000 euros. Ala hora de la prueba el motor no me sedujo demasiado, en fin, un trato al cliente realmente PÉSIMO.Me he sentido engañado y van a tenr que pasar muchos años para que vaya a AUTOJUCAR a comprarme un Alfa Romeo.Espero que os sirva esta experiencdia y que a nadie le pase, aunque los que mas pierden sos ellos, en este caso AUTOJUCAR, VALLADOLID