Audi A1, primeras impresiones en Ginebra

 |  @omiguel  | 

El Audi A1 se ha ganado a pulso un hueco especial en el Salón de Ginebra, porque es una nueva estrategia en la marca de los aros para hacerse con el cliente joven, más urbano y que busca un coche premium por debajo de otros como el propio Audi A3.

Estéticamente lo conocemos ya de sobra por las imágenes oficiales pero como es habitual en directo ofrece otro aspecto. Sigue siendo tan curvo y tan elegante con esos arcos pintados en gris suave u oscuro y tocándolos se nota que, aunque es plástico, está bastante bien rematado. El frontal impone en directo con el respiradero clásico de Audi y sobre todo con las luces y con los detalles cromados. La parte de atrás en cambio es clara y las luces muy modernas, de hecho recuerdan a cierto coche del mismo grupo y que no voy a nombrar.

Audi A1 en Ginebra” alt=”Audi A1 en Ginebra”/>

Un detalle que me ha gustado mucho es el de la superficie acristalada, muy amplia y que permite que el interior tenga mucha iluminación. Adentrándonos en él se nota que todo está bien rematado y que el diseño del salpicadero y de los instrumentos se hace bastante conocido. Al sentarse en el asiento del piloto da la sensación de que todo es muy dinámico y hecho para disfrutar, si bien a una persona corpulenta el espacio le puede parecer insuficiente. En el lado del acompañante el espacio es suficiente pero no en longitud para un adulto un poco alto.

Audi A1 en Ginebra

Del diseño del salpicadero y de los paneles de instrumentos me ha llamado la atención el tacto de las salidas de aire, originales pero poco agraciadas en cuanto a su facilidad de movimientos. Está claro que es uno de los aspectos con el que se quedará cualquiera que entre ya que destacan entre el resto. Se puede decir que el tacto del cuero y demás, que ya veremos en el caso de la tela, es muy “Audi” en el sentido positivo de la afirmación.

Audi A1 en Ginebra

El diseño de las plazas traseras es uno de los aspectos que más discutiría. Parece que se salen del tono de los asientos delanteros, deportivos pero justos, y el espacio para los pasajeros no es para dos personas un poco anchas. Son bastante planos en su base y no parece que ello ayude a que se vaya cómodo en un viaje un poco largo. Como interesante complemento tienen un compartimento duro entre ambos para depositar latas de refresco o botellas de agua.

Audi A1 en Ginebra

Las funcionalidades más interesantes para los pasajeros se pueden controlar a través de una pantalla que se despliega en el centro del salpicadero y que se maneja desde la botonera de la consola centra, esencialmente con una rueda para moverse entre los menús. Permite controlar el ordenador de a bordo, el sonido, la navegación, etc con una interfaz más que intuitiva y colorista. Los diales que ve el conductor con la velocidad y el tacómetro son los que más le pegan al Audi A1.

Audi A1 en Ginebra

Dando un último paseo hacia fuera llegamos al maletero. El portón es sencillo y se levanta casi casi con un dedo, dando lugar a un espacio de carga cuyo mayor inconveniente es el de la altura de la boca de carga. Fuera de eso tienen unas dimensiones suficientes para llevar el equipaje de los ocupantes delanteros y poco más. En este sentido y en relación a las plazas traseras parece que o el espacio no daba para más o que está mal aprovechado en ese sentido.

Audi A1 en Ginebra

Son estos detalles los que valorará quien se atreva con un Audi “pequeñito”. Su carácter premium y su diseño juvenil lo convertirán en un objeto de deseo con toda seguridad. Eso sí el que busque algo más de personalidad tendrá que irse al Mini Cooper o al Alfa Romeo Mi.To, sus principales rivales, porque Audi será más limitada en tema de colores y de opciones para configurar el exterior. El A1 S Line será uno de los que mejor acogida tengan. De hecho, parece que comprarse un coche así sin los detalles del S-Line se queda algo “corto”.

Audi A1 en Ginebra

Conociendo de antemano los motores y equipamientos sólo cabe probarlo a fondo y valorar el precio, del que podemos esperar que sea inferior al A3 y posiblemente a la altura del Mini.

Y antes de acabar, una mini encuesta. ¿Qué color os gusta más para el Audi A1 de los vistos en las fotos? ¿El rojo “pasión”? ¿El morado? ¿O el sencillo blanco? En general hay pocos coches a los que el blanco les quede bien y personalmente creo que éste es uno de ellos.

Audi A1 en Ginebra

En Diariomotor: Audi A1 | Audi A1 S line

Lee a continuación: Citroën Survolt y Revolte, dos prototipos muy peculiares en Ginebra

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.

Ver todos los comentarios 55
  • Urbyle

    Óscar Miguel porque no nombras al utilitario?… no es por ofender ni nada pero tienes admiracion por el grupo VAG por eso no quieres decir a que utilitario te refieres,este audi es copia/pega de lujo, lo unico que me gusta del audi son los leds de los faros que lo hace bastante vistoso, hace unos dias estaba circulando y mirando por el retrovisor vi un A8, y lo unico que me gusto eran los led’s.

  • jorg

    El morado me gusta más, me parece un color diferente a los demás, es como el color bronce del volvo XC 60 o del nuevo BMW X1. El coche está muy bien y el de 125 cv puede ser un pequeño misil

  • No lo nombro para que opine cada uno. No tengo admiración por el grupo VAG en absoluto, tengo mis gustos personales y los plasmo en parte en los artículos.

    Intento transmitir las sensaciones que me dió el coche porque no es lo mismo verlo en fotos que tocarlo en directo, la diferencia es abismal.

  • Juanele

    los pilotos traseros son los mismos que el gold tras el restyling con los leds.

  • Por cierto coincido totalmente con lo de que o es más pequeño de lo que parece o el espacio está mal aprovechado.

    De hecho no sólo las plazas traseras son estrechas y hay poco espacio para las piernas (con un coche tan pequeño no se pueden hacer remedios, y en ese sentido la competencia también adolece de lo mismo), sino que la altura con el techo es muy muy escasa y significativamente inferior que la de un Mini Cooper.

  • fabris

    No te cansas urbyle de entrar en cada nota de audi o vw a criticar??!! porque no te dejas de joder un poquito flaco, CANSAS DATE CUENTA. Que a vos no te gusten no significa que a nadie le tengan que gustar, q a vos no te gusten no significan que sean una cagada, q a vos no te gusten no significa que te roben o se “burlen” de la gente porque son parecidos o siguen una linea de diseño, etc, etc, etc. Simplemente no entres mas. Si queres ejercer tu derecho a opinar por lo menos hacelo razonablemente y objetivamente.
    Que carajo tiene que ver que no nombre que la parte posterior sea parecida a la de otro auto con que le gusten los VAG, ES QUE NO TIENE SENTIDO la critica que haces:
    1ro. porque si quiere evitar decirlo directamente no escribe que recuerda a otro vehiculo del mismo grupo
    2do. porque el hecho de que tenga rasgos familiares no es un defecto, puede ser una ventaja.
    Si me excedí TE pido disculpas sinceramente, pero es que es la verdad flaco. MOLESTA DE SOBREMANERA.
    Y PARA QUE QUEDE CLARO.. SI HICIESES LO MISMO(entrar en cada una de las noticias a criticar) CONTRA CUALQUIER OTRA MARCA Y/O GRUPO(JAPONES, COREANO, ALEMAN, ESTADOUNIDENSE,FRANCES, CHINO O LO QUE FUERE) TAMBIEN MOLESTARIA.

  • Urbyle

    no para nada fabris no me molesta pero parece que jode que este coche sea un copia pega de otros modelos, y por eso no lo nombraron,si audi hacen las cosas mal no es mi problema,y mientras me critiquen sin insultar encajo bastante bien las criticas, ya que aqui me a llovido de todo jaja xD, por ciero he dicho que a mi no me gusta, no que no le tenga que gustar a nadie,es un intento desesperado de quitarles clientes a mini, que es de bmw que les molesta bastante, repito, ES MI OPINION,ademas este reportaje(bien hecho)hizo que me diera cuenta de que es un coche de lujo y capricho que se hizo rapido porque el espacio esta mal aprovechado.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    viene con calzado de serie pa la peña ke se vaya monta detra¿?¿?

  • Gerard

    yo defiendo el idealismo de urbyle, porque tiene toda la razon.

    No niego que audi sea buena, pero…. va de premium, y por hai hay muchos pplasticos, asta aqui en la noticia han puesto:
    “tocándolos se nota que, aunque es plástico”.

    Sinceramente, el dia en que la amrca quiera estar por delante de sus rivales, que haga las cosas de otro material…. porque si yo pago por un premium, no lo quiero de plastico….
    aprte de una estetica immensamente repetitiva.

    Ya no es que sigan patrones semejantes en su estetica, como por ejemplo la rejilla delantera de bmw, pero esque audi, la forma es siempre la misma, asta los interios aveces… :S

  • meier

    seguro q es cariiiisimo, y partira el access a la gama desde los 15.000€, asi que me parece carisimo

  • Jango

    Parece un Fiat 500 tanto en espacio interior como en diseño interior(pero con 4 aros mas) por lo que se ve en estas fotos.

    Me sigue gustando mas el Citroen DS3.

  • Raul

    ufff….el aspecto general del interior es bastante pobre. Si ese es el coche “bonito” con el que quieren captar clientes…mas les vale que sea baratito baratito… Por fuera es cuco, pero en serio que por dentro me ha decepcionado muchisimo.

  • Kenko

    ¿Qué es eso que se ve cuando el portón está abierto? Lo que parecen luces digo…

    Yo también pienso que el interior es una porquería, feo y cutre. Por fuera no está mal, pero prefiero el 500 e incluso el DS3.

  • TOKISKILATOKA

    Más de lo mismo. Es muy Audi y es correcto, pero en mi opinión es otro coche “electrodoméstico” Si buscais fotos del salpicadero del Seat Ibiza vereis un parecido más que razonable, salvando claro, la calidad de los materiales.
    El Mito, Mini y Ds3 le dan cien patadas en personalidad y diseño.

  • MezcuiSax

    No se, yo sigo diciendo que no veo dónde tiene tanta excelencia este coche, que tiene un chasis como el del Polo y el Ibiza, unas suspensiones como las del Polo y el Ibiza, unos motores como los del Polo y el Ibiza… por Dios, nadie se da cuenta que no es más que el mismo perro con distinto collar??? Y ese interior con menos chiste que Arévalo, igual que el del A3, un pastón por el interior más soso desde el Seat 600… Pero bueno, mientras queden los cuatro “entendidos” del motor que “compran calidad” y solo se dejan guiar por los cuatro aritos, se venderá y mucho. Es como un conocido que a pesar de que su maravilloso A4 lo ha dejado tirado en mitad de la carretera ya 3 veces por diversos problemas electrónicos sigue cantando sus alabanzas… ver para creer. Nos engañan como a bobos.

  • versus

    Prefiero el Mini, que cuando menos tiene personalidad y no es como Audi que todos sus modelos son idénticos, nada más va encogiendo cada uno hasta llegar a esta cosa… va a costar un pastizal y no creo que valga la pena…

    Yo mido cerca de 1.80 mts… no creo que quepa cómodamente en este coche.

  • macz

    Ps lo peor de todo es quea mí ya hasta me empieza a gustar!! Hahahaha!

    Me gustó verlo rodando en el post anterior de este A1, aunque sigo pensando que me iría más por un Mini que se ve que tiene más ventajas aún.

  • Urbyle

    hombre y todas estas opiniones?, hace tiempo que no veo a los pro-VAG por aqui,por cierto no me mola que se queden esas mini luces del maletero pero bueno el copia pega es lo que les a quedado por cierto estoy casi CANSADO de decir lo que acaba de decir MezcuiSax,gracias por decirlo tu tambien a ver si a ti te entienden que a mi ya me tienen mania,saludos.

  • jur83

    Para URBYLE: Aunque no comparto para nada tus opiniones sobre Audi, las respeto, y aunque a mi SÍ me gustan los Audi, este la verdad es que no me ha entusiasmado demasiado. Yo si lo encuentro chulo y bonito… pero sin más. Reconozco que me esperaba más de este miniAudi… Pero lo que dices de “los faros igual que otro utilitario” no lo acabo de entender (Oscar dice “otro coche” no utilitario..). Para mi los faros se parecen a los del Q5… pero no a los del Polo o Ibiza. Puede tener muchas cosas en común con ellos, pero no los faros. Por otro lado, y aunque no venga a cuento, en lo que SÍ congeniaremos siempre tú y yo es por la admiración a la persona que tienes como imagen para mostrar, jeje (un grande!)

  • jur83

    Para GERARD: Otras marcas premium como BMW o Mercedes superan en algunos aspectos a Audi… pero creo que no en la calidad de los interiores! Puede gustar más o menos el diseño, pero hoy por hoy la calidad de sus materiales está por encima, sobre todo de BMW. En mi opinión en BMW los interiores no son su fuerte, y en ocasiones algunos plasticos dejan un poco que desear. Sin ir más lejos una amiga se acaba de pillar un X1 (q está wapisimo por cierto) y el interior es lo único q me defraudó un poco. Y el MINI puede tener un diseño interior muy atractivo y original… pero los acabados tampoco son muy allá. Y tb la parte que va en negro del pilar B (el del marco de la puerta) es de plástico….así q no solo es Audi la q le ha puesto plástico…

  • el mito es mejor que esta “cosa”

  • sublime

    Los pilotos traseros son sin duda iguales que los de Q5 como dice jur83. El interior es cierto que me parece “poco” premium y poco original, sobretodo si lo comparamos con sus rivales, aunque quizás este tenga mejores calidades, porque el mini por dentro es todo plastico que parece que se va a romper, además de que lleva igual desde que lo sacaron, el restyle que le hicieron pasa practicamente inadvertido. Creo que este audi no es como los demás, de hecho los arcos grises le dan un toque boonito, bastante diferente al resto, aunque por supuesto mantiene las señas de identidad de la marca. El DS3 no me puede parecer más hortera y feo, el mini me gusta pero está muy visto y el fiat es muy de chica. Para cuando la renovación del serie 1?

  • sublime

    ahhh, si, el mito me gusta más

  • carls85

    será que el diseño interior de absolutamente todos los bmw no es igual, porq vamos…es un calco

  • MezcuiSax

    Jajaja, veis?? Entre todos vamos sacando los trapos sucios de las marcas, aún sin querer. Los interiores de BMW no están al nivel (ni de lejos) de lo que se esperaría por su precio, recuerdo que la primera vez que cogí un Serie 1 me quedé loquísimo al ver el tacto de los pequeñísimos y malísimos botoncillos de plástico de la radio, amén de los mandos del climatizador… recuerdo que pensé que me los de mi “vulgar” C-Max le daban 50.000 vueltas, amén de costar como 4.000 € menos y tener 30 cv más. Pero claro, al bajar la vista al volante no te inspira lo mismo el óvalo americano que las aspas del avión bávaro…
    Y con Audi… pues eso, no voy a negar que tienen unos acabados muy decentes, pero sigo diciendo que solo aportan carrocería y acabado (la mayoría de ellas con una habitabilidad cuestionable por tamaño y precio, pero claro, eso no lo ponen en las revistas…) y ellos te lo cobran como si diseñaran hasta los tapones de las válvulas de los neumáticos… “A la Vanguardia de la técnica… de Volkswagen”.

  • Svpra

    Urbyle, cuando conduzcas un Audi, entenderas el por qué un Audi causa tanta admiración, es estilo, diseño, vanguardia, calidad.
    Audi crea y los demas le copian.
    Algunos ejemplos muy copiados.
    Tira de leds luz diurna A5 2007.
    Calandra sobredimensionada, A6 2004.
    Faros de optica compleja, cruce elipsoidales, tira cromada en la parte baja del porton del maletero, A6 1997.
    Empleo de fibra de carbono de decoracion en el tablier, Y aluminio.1989 1994…
    Fijate en los montantes del coche, ya veras que mas de uno lo empezara a copiar…
    Que el diseño es serio, envejecera mejor… con el tiempo muchos coches son muy llamativos como el Megane el C4 y al final de su vida comercial parecen viejos…
    En cambio mira el A3 salio en 2003! y sigue en plena forma, el Focus se presento en 2005, el 308 en 2008…compara exteriores, con cual te quedas…
    Y eso que el A3 y el A6 cuando salio no me terminaba de gustar.

  • NAN

    Si tuviera dinero para uno de esos me gustaria uno envuelto de regalo :P

  • filósofocaído

    Sigo diciendo que esto es un ibiza disfrazao de Audi, y espero que esta vez no se me borre el comentario.

  • @filosofocaído, no te hemos borrado ningún comentario. Al menos que haya sido uno de mis compañeros porque el comentario incumplía las reglas.

  • Joe

    Nunca me compraría este coche. Con todos mis respetos, me parece un engaña-bobos, para la gente que no sabe de coches y solo quiere un pequeño utilitario premium para fardar y decir que tiene un audi… Lo mejor es que te “sajan” los cuartos por esto…

    Muy buen reportaje Óscar.

  • mytek

    Yo me situo en el bando pro-Audi. Por fuera me encantan, a años luz de los 3 franceses o Ford, Fiat o japoneses. El interior me parece bien, serio, sin florituras estilo aleman. El que quiera moñadas chulis que coja un Citroen C1 o C2 o Nissan Micra.

    Vamos que Audi esta en mi Top-5 personal y si tuviese que elegir un enano de ciudad, el A1 entraria en mi lista de candidatos.

    Un saludo.

  • anonimo

    svpra,para nada comparto tu opinion,audi es una marca de vanguardia no lo vamos a olvidar con buenos motores etc,pero no es el ombligo del mundo ni mucho menos,la gente siempre peca en los premium hablando siempre de las tres marias:audi ,mercedes y bmw,que pasa que lexus,infiniti,volvo o jaguar no son buenos coches y excelentes maquinas??o esque la propaganda de bmw y audi es tan fuerte que os comen el tarro de tal manera que no veis mas alla??pensarlo y analizarlo,habla una persona que esta metida en el sector del automovil y he probado un poco de todo y me siento en un a4 y en un lexis is y señores me quedo con el lexus,los acabados de audi no son de cine al no ser que te gastes 50.000 euros.es una humilde opinion.salu2

  • dafa

    k horror !!! antes el 500, ds3 y mito

  • dmptuning

    Yo sigo prefiriendo el Sportback, no me van los ejes del techo de un color distinto XD.

  • Anónimo

    mas que elgante lo veo desproporcionado y soso.

    el interior quitando el cuero el resto es plástico como el de un ibiza, con lo que si encima cojes una version sin cuero ya de premium sólo quedan los 4 aros.

    y los asientos traseros son riículos, está fatal aprovechado.

    es un timo de cochecito.

  • Urbyle

    para Svpra y jur83: yo respeto que os guste este coche y cualquier otro, porque pasa eso estan los gustos,y no pretendo que con mi opinion todos opinen lo mismo que yo, habra algunos que si y otros que no, lo que intento decir con mi OPINION es que no me gusta audi, porque no hace nada distinto, ademas que mi opinion sea que es un copia pega de otros coches pues con eso no pretendo criticar a la gente que le gusta, al igual que tampoco me compraria para nada el nuevo micra ya que el diseño deja algo que desear,pues tambien te digo que es un coche capricho como el mini, entre otros ademas si me dan a elegir un a3 o un 308, no dudo en coer el 308 ya que me gusta mas,y es del año 2007 si no me equivoco, y decirte jur83 que en mi foto mas de uno estara de acuerdo con nosotros,ah y por ultimo, en el reportaje al principio nada mas publicarlo ponia “utilitario” y ahora lo cambiaron a “coche”, por lo menos me parecio leer eso, saludos a todos

  • ojca

    está claro que este coche no es para ninguno de nosotros, el que medio entiende de coches si necesita un utilitario no se compra un A1, sino que te vas a por el ibiza o el mini (el diseño vale el desembolso), y si tienes el dinero para un A1 te lo piensas mejor y te compras un focus, astra o leon.
    Lo que tambien pienso que este coche esta dirigido a mujeres que se pueden gastar un buen dinero pero quieren un coche pequeño.

  • fabris

    joe perdón.. “Para la gente que no sabe de coches” QUIEN TE CREES QUE SOS FLACO PARA JUZGAR ASI?1, quizás el que no sabe de autos sos vos. Por otro lado los que critican los materiales del auto, se han subido ya a un A1???, los han tocado??, han visto los encastres?? SEGURAMENTE PARA DAR ESAS CRITICAS…

  • JAVITO

    Este “personajillo” que últimamente abunda en defensa de algo y que pregona el “respeto” por las opiniones de los demas; de verdad cansa más de lo aguantable con sus diminutivos y palabras despectivas… Resulta que no se puede tener opinión contraria a este sino te insulta; debería existir algun control porque se vuelve algo personal, convierte el post en una trinchera…

    Por el coche opino, aclarando que no ofendo a nadie porque creo que ninguno aqui tiene acciones ni sea de la junta directiva de VAG; es muy similar a un IBIZA o FABIA, pintale el techo de blanco y verás… La opción ideal siempre será un S-LINE, por lo demás no le veo el “premiun” por ningun lado.

  • filósofocaído

    @Oscar Miguel, no me refería a en este artículo, me refería en alguno de los no pocos artículos que habeis ido publicando de este coche y en el que expresaba exactamente lo mismo que he dicho aqui. Pero vamos, que no pasa nada……por ahora….

  • Gerard

    Jur83 no te lo niego, y mercedes va por el mismo camino….
    En un mercedes no te puedo decir calidad, ya que no me he montado en ninguno, tan solo lo que veo en fotos, y bmw…. excepcionando los botones, nose, hay plasticos, eso es inevitable, pero le vo menos, no se si por tener un interior mas sobrio(y esto si es caracteristico de la marca) o porque directamente no se los ponen.

    Haver, me explico, haciendo un ranking tan solo contando estetica nada mas sobre interiores: audi primero…. los veo guapos, despues bmw, son sobrios, pero tienen su estilo, y luego mercedes, los veo demasiado sobrios, komo antiguos comparando lo que se lleva en esttos tiempos

    y en calidad, k decirtee…. yo mas k calidad, k puede ir ajuntada kon fiabilidad, busco k dure.

    Audi no es que sea mala, pero lo fundalmente que saca de mal humor a la gente, es su estetica….
    puede ser de la mejor calidad del mundo y todo eso jajjaajja pero es siempre los mismos faros mismo todo… y eso al final, uno se cansa….

    No creas que bmw se salva de eso, asta el momento sus modelos eran totalmente diferentes, pero ahora con el nuevo serie 5….. ma fallado muxo, parece una mezcla de serie 7 con serie 3…

  • Gerard

    por cierto fabris, yo no me he montado, pero no me hace falta ir a ginebra para ver la misma historia!!

    que historia??? que audi en estetica es siempre lo mismo, misma calandra, mismos faros/delante/traseros), mismos volantes….. etc enfin, si me dicen que me viene a la cabeza cuando pienso en Audi…. tan solo me tengo que imaginar un modelo suyo, que ya los tengo todo en uno :)

    eso lo tendrias que saber, tu qye sabes taanto de coches…. y repito, diciendo esto, no digo que sea mala, simplemente, que son todos iguales, haver si la gente lee mejor :)

  • @filósofocaído aquí no tenemos la intención de borrar ningún comentario sino se salta las reglas, más que nada porque aporta dinamismo a la conversación.

  • Joe

    Fabris, me refiero a que este coche seguramente, la gran mayoría de sus compradores sean típicos jovenzuelos con ganas de fardar de audi y que no saben de coches. Con lo de que no saben de coches me refiero a que sólo les importa eso, que sea un audi y punto. Vamos, que hay coches que le dan mil vueltas a este audi en diseño (ya que sabemos que todos los audis son iguales) y quizá en calidad de materiales.

  • javimas03

    jajaja es gracioso lo que dices Óscar Miguel :El frontal impone en directo con el respiradero clásico de Audi . Si todos los Audi son iguales¡¡¡¡
    y saldra el “listo” que dice que es imagen de marca si pero una cosa es imagen de marca y otra cosa es el mismo frontal para todos los modelos y el que no lo quiera ver o al que le parezca bien , alla el
    pensar en que se parece un clase C a un clase E y a un clase S ¡ en la parrila un poquito y poco más o menos le pasa a BMW , pero miras al retovisor y si no eres un especialista no sabes si tienes detras un a3,a4 ó a6

  • anonimo

    a eso se le llama ahorrar dinero=a mas beneficios= a mas marcas=a monopolio=VAG

  • filósofocaído

    @oscar miguel, a mi me da igual la intención que tengais, la verdad, lo único que sé es que mi comentario pasó de estar, a no estar, pero vamos, que repito que no pasa nada, solo era una pequeña matización.

  • edu

    que buenos autos estan re piola

  • Pingback: Audi A1 Competition Kit Legends — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A1 e-tron — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Podría ser así el nuevo Audi TT? Esta semana lo sabremos — Diariomotor()

  • Lo que me parece más simpático de todo es que ninguno de nosotros ha tenido la oportunidad de probarlo nisiquiera de verlo en directo. Es cierto que todos los Audi tiene un cierto parecido pero cómo dijo alguien es imagen de marca, es un elemento diferenciador de la marca (principio de marketing). Personalmente a mi el diseño exterior me parece impecable e imperecedero; si me compro este modelo dentro de unos años al venderlo de segunda mano va a tener un valor muy superior a un seat ibiza que se compre este mismo año, y según mi punto de vista es un aspecto muy importante para tener en cuenta. El interior me parece sobrio y elegante además de deportivo; cuando tenga la oportunidad de probarlo ya tendré argumentos suficientes para saber si el acabado es de calidad, plástico barato o de toda a 100, hasta entonces por una foto no puedo juzgarlo. En cuanto a las características mecánicas, las motorizaciones que se ofertan me parecen correctas para un coche de este tamaño, según datos de muy bajo consumo y ecológicas.
    Con todo esto puedo concluir diciendo que comprarse este coche y pagar un poco más por la marca no me parece una mala inversión, sino una inversión de futuro (inteligente). Por último personalmente el coche no me parece de diseño atrevido, pero tiene muchos detalles que han hecho que me halla puesto a ahorrar para cuando salga comprarme uno.
    Gracias a tod@s por leer mi comentario.

  • Ana

    A mi personalmente me encanta este coche por lo que he podido ver y leer me parece estupendo estoy deseando verlo en directo y lo mas probable es que me lo compre. Los motores que se ofrecen me parecen muy bien para un coche de estas dimensiones. Yo creo que no es comparable con un ibiza o un focus creo que este coche en un futuro se rebalorizara mucho mas y que tiene mas categoria. Lo veo un coche ideal para la ciudad y que esta muy bien aprobechado su espacio. Y a todos estas personas que dicen que un seat ibiza un mito un focus son mejores pienso que su problema esque se pueden comprar un ibiza pero no un audi A1.

  • Pingback: Audi S1, pillado in fraganti — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A1, primeras impresiones en Ginebra | Servicios Audi()

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.