Audi A1 2011

 | 

Días antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2010, el Audi A1 sale a la luz de forma completamente oficial. Respetando de forma muy fiel el diseño prefigurado por el Audi Metroproject Quattro Concept, aspira al trono de los utilitarios más premium y exclusivos.

Estará a la venta dentro de unos meses, durante el Verano del 2010, será fabricado en la planta de Audi en Bruselas y sus principales bazas para ganarse el aprecio del público serán un diseño deportivo y juvenil, que encierra en aproximadamente cuatro metros de longitud los principales rasgos característicos de la marca, además de una calidad, posibilidades de equipamiento y personalización y tecnología dignos de segmentos superiores.

Audi A1

Diseño exterior e interior

El diseño lleva los elementos habituales en Audi a una escala más reducida en tamaño, a la vez que se aprecia una ligera evolución en algunos rasgos estilísticos. La parrillla frontal Singleframe continúa presente, al igual que los faros delanteros que son en opción de tipo Xenon Plus con luces diurnas LED. Las ópticas traseras se desmarcan parcialmente de lo visto en otros modelos de la marca, con un aspecto tridimensional bastante llamativo al iluminarse de noche.

El techo dibuja un perfil lateral en forma de arco, asimilándose a un coupé debido a la particular caída del pilar C, y este arco podrá escogerse en cuatro colores que contrasten con el diferente color de la carrocería. También destacan unos amplios y marcados pasos de rueda, intentando enfatizar el diseño dinámico y deportivo que se quiere transmitir con el A1, y que acogerán llantas de hasta 18 pulgadas. La línea de cintura que fluye a través del lateral es otro de los rasgos más distintivos del pequeño Audi.

Audi A1

En el interior destaca un salpicadero y consola central bastante limpio de líneas, donde predomina la sencillez y la ergonomía, con acabados esmerados para trasmitir una buena impresión visual. Según la propia marca, los cuatro difusores de aire son redondos inspirándose en el diseño de las turbinas de un reactor.

La instrumentación es de tipo aguja con grandes esferas y fondo en color negro, indicadores en color rojo e iluminación en color blanco, y cuenta con ordenador de abordo con indicación de marcha recomendada. Opcionalmente, puede contar con un paquete de iluminación interior LED que abarca la iluminación ambiental de las puertas, techo, luz interior, o la la iluminación del espacio para los pies.

Audi A1

Dimensiones

Basado en la misma plataforma compartida de los recientes Seat Ibiza y Volkswagen Polo, las dimensiones del A1 son muy cercanas a los cuatro metros de longitud, posicionándose dentro de los subcompactos o “utilitarios venidos a más”, permitiendo no sólo un uso urbano sino muy polivalente. Concretando, sus dimensiones son de 3.95 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.42 metros de altura. No será, por tanto, de los utilitarios más amplios en su interior, si bien las cuatro plazas homologadas serán lo suficientemente cómodas.

Por el momento, ya falta de una próxima versión Sportback, el Audi A1 sólo estará disponible con carrocería de tres puertas. El maletero tiene una capacidad de 267 litros, y con los asientos traseros abatidos la capacidad aumenta hasta los 920 litros. El portón trasero puede ser de accionamiento eléctrico. En cuanto a la carrocería presenta un coeficiente aerodinámico de 0.32 y estará disponible en una gama de colores bastante amplia: con pinturas sólidas (Blanco Amalfi, Azul Cúmulo y Negro Brillante) y con las pinturas metalizadas Plata Hielo, Negro Phantom, Marrón Teca, Rojo Shiraz, Azul Scuba, Rojo Misano y Azul Esfera.

Audi A1

Seguridad

En su carrocería, se usan aceros de conformación en caliente, que constituyen más del 11% del total de la carrocería, y están presentes en los travesaños inferiores de la zona de los pies, en las zonas traseras de los largueros, en los montantes B y en el marco del techo, zonas donde es especialmente importante una extremada resistencia y un peso reducido.

Para garantizar una elevada rigidez torsional de la carrocería, se emplea en el resto aceros de alta resistencia. La seguridad se completa con seis airbags (dos airbags frontales, airbags laterales y airbags de cortina continuos), además del control de estabilidad ESP, ABS o anclajes Isofix.

Audi A1

Motores

Todos los propulsores del Audi A1 son turboalimentados con inyección directa, y gracias a estos sistemas y a las cilindradas reducidas los consumos también son muy bajos, oscilando entre los oscilan entre los 3.8 y los 5.4 litros/100 Km. Todos ellos cuentan con sistema de recuperación de energía en la frenada y sistema de arranque y parada automático Start & Stop en búsqueda del mínimo consumo. De inicio la gama estará compuesta por cuatro motores distintos:

  • 1.2 TFSI, con 86 CV y par máximo de 160 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Ofrece una velocidad máxima de 179 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 12.1 segundos y un consumo medio homologado de 5.1 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

  • 1.4 TFSI, con 122 CV y par máximo de 200 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm. Estará disponible en combinación con el cambio S-Tronic de doble embrague y 7 marchas o con cambio manual de seis relaciones. Ofrece una velocidad máxima de 200 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9.1 segundos (9.2 segundos con cambio manual) y un consumo medio homologado de 5.1 litros/100 Km o 5.4 litros/100 Km, según el tipo de cambio escogido.

Audi A1

  • 1.6 TDI, con 90 CV y par máximo de 230 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Con cambio manual de cinco velocidades, ofrece una velocidad máxima de 179 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 12.2 segundos y un consumo medio homologado de récord: 3.8 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

  • 1.6 TDI con 105 CV, con un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm. Con cambio manual de cinco velocidades, ofrece una velocidad máxima de 187 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10.8 segundos y un consumo medio homologado de 3.9 litros/100 Km.

Para versiones más potentes, como un posible 1.4 TSI con doble sobrealimentación y 180/190 CV habrá que esperar a más adelante, sobre una probable versión S1.

La geometría de suspensión es bastante tradicional: McPherson para el eje delantero y eje torsional para el eje trasero, mientras que la dirección asistida es de tipo electrohidráulico, con una desmultiplicación muy directa y un diámetro de giro de 10.6 metros, muy apropiado para un uso urbano. En cabado Ambition, la suspensión deportiva es de serie. Cuenta además con diferencial autoblocante electrónico.

Audi A1

Equipamiento y acabados disponibles

Se ofrecen dos acabados de partida para el Audi A1: Attraction y Ambition.

  • Attraction
  • Se trata de un acabado bastante básico y poco equipado. Incluye de serie los siguientes elementos:

      – Equipo de sonido `Chorus´, con CD, MP3 y 4 altavoces

      – Cierre centralizado con control remoto

      – Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico

      – Elevalunas eléctricos

      – Asiento del conductor con regulación de altura

      – Llantas de 15 pulgadas

  • Ambition
  • Acabado con un estilo más deportivo y completo, incluye:

      – Llantas de aleación de 16 pulgadas

      – Faros antiniebla

      – Molduras interiores en aluminio

      – Volante deportivo de cuero

      – Sistema de información al conductor

      – Asientos deportivos con función `Easy Entry´ y apoyo lumbar

      – Asientos delanteros con regulación de altura para conductor y acompañante

    Audi A1

  • Paquetes y equipamiento opcional:
    • Pack S Line (sólo disponible para el acabado Ambition). Incluye llantas de aluminio fundido de 17 ó 18 pulgadas con neumáticos 215/40 R17 o 225/35 R18, tren de rodaje deportivo S Line con reglaje dinámico, volante deportivo de cuero y asientos deportivos.

      – Sensor de luz y lluvia

      – Asistente para las luces de carretera, que cambia automáticamente entre luces de carretera y luces de cruce.

      – Techo corredizo panorámico.

      – Llave `Confort´manos libres para apertura y arranque.

      – Alarma antirrobo

      – Pack iluminación interior LED

      – Retrovisores exteriores térmicos y abatibles

      – Control de crucero

      – Reposabrazos delantero

      – Paquete portaobjetos

      – Calefacción de asientos delanteros

      – Climatizador

      – Climatizador automático de confort

      – Volante deportivo de cuero multifunción.

      – Asistente de aparcamiento (están disponibles dos versiones diferentes)

      Equipo de sonido Concert, con lector de tarjetas SDHC, conexión AUX-In y 6 altavoces delante y detrás.

      Equipo de sonido Audi Sound System con 180 W de potencia y 10 altavoces

      Equipo de sonido Surround Sound System de Bose, con amplificador de diez canales, 465 W de potencia, 14 altavoces yl subwoofer con sonido 5.1

      Navegador y sistema multimedia MMI Navigation Plus, con disco duro de 60 GB, interfaz de manejo MMI y pantalla a color

      – Bluetooth

    Como vemos, la dotación de serie del Audi A1 en cualquier acabado es realmente básica y para completar mínimamente el equipamiento habrá que pagar un sobrecoste a base de elementos opcionales, con lo que la tarifa presumiblemente subirá bastante de precio. Los precios oficiales todavía no se han dado a conocer, pero se estima que estarán en la línea de los del MINI y posiblemente ligeramente superiores a los del Citroën DS3 o Alfa Romeo MiTo, algunos de sus rivales más importantes.

    [video_adspot]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=57UCm2lGSeI[/video_adspot]

    Audi A1

    Vía: Audi

    En Diariomotor: Así se hizo el diseño del Audi A1, Audi A1, precio desde 15.770 euros

    Lee a continuación: Así se hizo el diseño del Audi A1

    Solicita tu oferta desde 16.530 €
    • diseño deportivo???jaajjaaj. de deportivo tiene poco!!!

      • Superuver

        Escriba su comentario.tengo el audi 122CV con el paquete SLine y ya t gustaria tenerlo para ver el disño chaval

    • Jorge

      Me parece muy bonito y todo pero esto de las marcas sobretodo de las alemanas de sacar muchos modelos para sus marcas no me parece bien por que seguramente ahora el a1 cueste algo menos que el a3 y el a3 lo suban un poco.

    • csb

      Sigo viendo el interior idéntico al Ibiza. Feo feo feo por parte de Audi. Por fuera me quedo con el Mito o el DS3 (Mini me parece cargante de lo que lo tengo en visto) aunque tampoco es para quemarlo si lo miras unas cuantas veces seguidas (tal vez demasiado Audi, se podía haber hecho alguna modificación estética para hacerlo más juvenil)

      Conclusión: se venderá bastante bien por la marca que és, por ser “novedad” en la gama Audi pero personalmente es decepcionante en su global (eso sí, me parece bien que sólo sean cuatro plazas. no hay espacio para más aunque los fabricantes se empeñen en homologar muchos vehículos para 5 plazas) y los asientos delanteros tienen una pinta estupenda en esa combinación.

    • kikorro

      Cuanto pesa? porque siendo un coche tan pequeño las prestaciones no son ninguna maravilla…. por no decir que dan pena al menos en cuanto a aceleracion teniendo en cuenta que lo veo diminuto

    • Anónimo

      ya está todo dicho, siguiente capítulo: los precios…entonces va a dejar de gustar a casi todo el mundo.

    • un seat panda es mas bonito

    • @kikorro: ¿Cuánto pesa? Pues, según Audi, la configuración más básica pesa 1.045 Kg. Me imagino que se referirán al 1.2 TSI en acabado Attraction sin opciones.

      De todas formas, aunque aún no se han dado a conocer más datos, creo que los pesos según motores y acabados serán muy similares a los del VW Polo y Seat Ibiza, quizás algo inferiores debido al empleo de materiales más ligeros, pero sin diferencias demasiado grandes.

    • jorge

      Que motorizaciones más interesantes¡¡¡ Es posible que incluso la de 122cv se “salve” de pagar el impuesto de matriculación

    • Pableras

      Pues me parece un coche soso, muy soso.

    • Manolete

      Misma plataforma del Ibiza, mismo interior que el Ibiza pero maquillado, menos equipamiento de serie que el Ibiza y seguramente el doble de precio que el Ibiza!!

      Quien quiere un A1?? Estamos que lo regalamos oiga!!

    • fabris

      Se han dado cta de que los post de vag son siempre los mas comentados y los q generan mas “contradicciones”. Al final saben lo q hacen logran que todo el mundo los tenga en cta para bien o para mal. Con respecto al auto, bue yo soy pro VAG, me gusta y seguro es excelente auto en todo sentido, pero me sigue gustando mas el mini.

    • japo

      con lo bonito que era el metroproject que mierda de frontal le han puesto

    • JJZ77

      Vaya cagada de trasera… por delante es bonito pero les ha quedado ridículo, con lo que podía haber sido… Ellos mismos lo saben, si no no pondrían siempre la imagen frontal que es lo que más bonito les ha quedado. Qué desilusión.

    • kikorro

      no me gusta nada pero me huelo que nos artaremos de verlos por las calles….. aunque sea carísimo y un ibiza salga mucho mas equipado hay gente que compra por comprar.

    • Urbyle

      aqui se ve lo que ya se ve mucho el plumero, que la gente compra audis porque son audis si tubieran otra marca no se ivan a vender ni en su pais,me cansare de verlos como los scirocco,A3,serie 1, golf, alemanitis aguda es lo que hay.

    • Uno más

      Japonetitis aguda en caso de otros…

    • ano-nimo

      Urbyle, cansas con tu alemanofobia, eres ya demasiado pesado, siempre con lo mismo…
      Si no te gustan, no entres a comentar, pírate ya, y dejanos disfrutar con los mejores coches del mundo, los alemanes.

    • BALBOA_TRIANA

      “Urbyle”, no me digas más. Tú propones un mazda 2 por ejemplo, no?

    • fabris

      jajaja…. uno mas, ano-nimo y balboa_triana no pueden tener mas razón

    • Marcos

      s1 ya!!!

    • Adil

      jajajajajaa un Mazda 2 me lo has quitado de mi los labios, eso feo, feo, pero feo, feo con cojones, cambia de foto que es lo único que respeto de ti, payaso, que no das la vara ni nada, joder, va venir el TÍO LA VARA (THE MEN ON THE VARA) y te va a dar de ostias. Este tío esta totalmente chalado, si es que se le ha hido la pinza totalmente.
      Dr. Adil: House, House tengo el diagnóstico del paciente Urbyle.
      Dr. House: Así!?, y ha que esperas para decirmelo, ha que apriete el timbre, idiota.
      Dr. Uno más: Es mentira lo he averiguado yo, es Japonetitis aguda.
      Dr. House: Bién, pues inyectarle en vena un poco de…
      Dr Adil: No es espere, espere, yo lo se, yo lo se.
      Dr. House: Bien deslumbranos Adil.
      Dr. Adil: Si un poco de QUATTRO, para que recupere la cordura, para que vuelva a este mundo (la realidad), un poco de Sport Chrono Turbo además de la función overboost que da 50 Nm adicionales del 911 Turbo potencia adicional por si hubiera complicaciónes, un poco de V10 TFSI (furía italiana) para que tenga fuerza, y creo que con esto estara listo. Continuará…

    • JAVITO

      Muy del común para tanta espera, en cuanto a la zaga, los pilotos tienen un aire a VW GOLF CRUZADO CON SCIROCCO, no es que este mal, pero no le llega al MINI COOPER; creo que su competidor fuerte será el ALFA ROMEO MiTo y cuando salga el SPORTBACK pués el GIULETTA.

    • Yo no soy Stig

      Cuantos años se han tirado hablando de este modelo???… yo pense que ya no lo vaerian mis ojos

    • borja

      tanto tiempo,tanta expectacion para esto??pensaba que iva a ser algo de otro planeta.salu2

    • Anónimo

      entre los pro-alemanes y los antialemanes estais llenando los post a base de chorradas como pìanos.

      creced un poco, coño.

    • BALBOA_TRIANA

      Venga, pido un poco de respeto. No nos insultemos. Una cosa es una broma y otra entrar en la groseria. “Urbyle” es pro-mazda y, en definitiva, pro-japón, ya lo sabemos, pero nos entretenemos con sus comentarios jeje.

    • Pableras

      Adil, una cosa…tu tienes acciones en el grupo VAG o algo???. No me considero “anti-aleman” ni “pro-japo”, personalmente, me encanta BMW y el coche de mis sueños sería un Porsche (ya puestos, el 911 jejeje). Y conduzco un Toyota ;)
      Pero creo, y lo siento mucho por quien se ofenda, que el grupo VAG está sobrevalorado. Ojo, que no digo que sean malos coches, ni mucho menos. Pero es que llega un punto en el que la gente se cree que no hay alternativa posible a un coche de esta marca.

      Sobre el coche, aunque ya opiné antes, me reafirmo, es muy soso…Y MÁS DE LO MISMO!!

    • JJZ77

      Los gustos de Urbyle están respaldados por estadísticas globales en cuantoa fiabilidad (en cuanto al diseño de alemanes o japoneses… eso ya sabemos que es cosa de gustos). Pero estadísticamente los japoneses son mucho más fiables, aunque ahora Toyota la haya cagado de esa forma…

    • PRECIOSO este sera un pequeño gran coche,lo intuyo desde ya

      es incluso mas bonito que el concept

    • versus

      Ahora sí a meterle miedo a mini… aunque el diseño de mini me sigue gustando más… Audi es igual a más de lo mismo… :(

    • Urbyle

      joder si es que ya soy popular me siento alagado jaja, la verdad que aqui el mazda no no entra en guerra aqui entraria mejor un mito o ds3, repito no me gustan los alemanes generalmente, algunos si, pero no he dicho que sean malos, pero es lo que he leido se tiene una idea de que son dioses y no es asi estan sobrevalorados y tranquilo si creeis que los comentarios me molestan ni mucho menos , ami mientras no me insulten pueden decir lo que quieran, que a mi hasta me divierte, por cierto adil buena historia esperaremos a la proxima entrega xD, todos saben que me encantan los japoneses y asiaticos en general ya que kia esta mas o menos bien tambien hyundai,pero aqui no se porque dijeron mazda 2, aqui la guerra es de mini,ds3,mito y A1

    • AB

      Muy conseguido. Un poco gay quizás…

    • versus

      Un MUY Gay… jajaja… es broma, no vayan a comenzar los defensores de los derechos gays…

    • nicki

      yo creo q el diseño es demasiado convensional y encima tantas vueltas y tantos prototipos cansaron. se esperaba algo mejor. al mini con esos motores no le llega, demasiado basico y con opcionales muy caros, y el diseño mas alla de los gustos convengamos q no es una obra de arte

      EN FIN:
      MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

    • Adil

      Bueno al final con la tontería no he dicho lo que me parece el coche, no me gusta nada. En general no me gusta el segmento de estos coches, ni los Mini, ni nada parecido en tamaño, el MiTo es distinto.
      Pableras, ojalá ! eso significaría que gano dineros, ya que es la única marca, grupo automovilístico que esta creciendo en estos momentos, por ejemplo uno de estos datos demuestra por que es, lo que hoy significa, ya lo dije, aquí vengo a decir verdades.

    • macz

      Pues después de 3 años de haberlo conocido, creo que ya hasta debería de ir por su primer facelift hahahaha!!!

      Es que en verdad tardó tanto en salir y sin tantos cambios, que pareciera que ya lleva tiempo entre nosotros y sin realmente sorprender. A mí me siguen gustando más el Mini, el MiTo y el DS3 antes que éste.

    • elhombredelsaco

      Como diria Jesulín IM-PRESIONANTE lo cutre que es el interior.

    • dmptuning

      De lo único fumable (sin contar TT’s y R8’s) que tiene la marca de los 4 aros, prácticamente no varía del concept Metroproject. El peso no está nada mal, 1.045Kg (eso pesa un Ford Ka, y es de un segmento inferior). Si por alguna causa fuese a optar por un alemán (actualmente, a falta del Tesla compacto, me gusta el Cee’d), es el único que compraría.

    • EL PROFESIONAL

      YA os cerraran el pico cuando saken la version S1 ¡¡¡alemanes al poder!!!

    • Pingback: Nuevas versiones del Audi A1 para el futuro — Diariomotor()

    • Pingback: Audi RS5 — Diariomotor()

    • Pingback: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, novedades y restylings — Diariomotor()

    • Pingback: Audi A1 S line — Diariomotor()

    • Pingback: Audi A1, primeras impresiones en Ginebra — Diariomotor()

    • Pingback: Audi A1 Competition Kit Legends — Diariomotor()

    • atresdosmil

      hola
      en este foro audi pone una lista de precios,no se si seran reales

      http://www.audiracing-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=50&t=5757

    • Pingback: Audi A2 e-Tron, también hay sitio para un eléctrico — Diariomotor()

    • Pingback: Audi A1, cubierto de pintura para una subasta benéfica — Diariomotor()

    • yo
    • Pingback: ABT le da su toque particular al Audi A1 — Diariomotor()

    • Joan

      Pes me han “fastidiao”. Resulta que me quiero dar el capricho de un coche pequeñito y resulton. La aparición del “A1”, me abrio nuevas posibilidades de elección, pues casi que solo me “entraban” el MINI COOPER y el FIAT 500 by diesel. No por correr, solo por chulear, pues con 67 años, soy bastante “pijo”, ya me toca. Pues bien, esta semana he leido que AUDI les “regala” un coche de la marca a cada jugador del Madrid. Con esto ya me han quitado el deseo del “A1”. A mi me cuesta pagar mi capricho, y no quiero que parte de mi dinero beneficie a unos futboleros, y encima del Madrid, que son muy pobrecitos. Es posible que la campaña de promoción les compense tal “majaderia”, pero al menos conmigo AUDI ha perdido una venta.

    • Pingback: Audi A1, el utilitario alemán se confirma para el 2009 — Diariomotor()

    • Pingback: El precio del Audi A1, ¿demasiado caro? — Diariomotor()

    • Pingback: Audi A1 Quattro Prototype, adelanto del A1 de tracción total — Diariomotor()

    • Pingback: Aznom provee de toques italianos con dos sabores al Audi A1 — Diariomotor()

    • Pingback: Audi A1 1.6 TDI Ambition, a prueba (III) — Diariomotor()

    • Pingback: Audi A1 1.6 TDI Ambition, a prueba (I) — Diariomotor()

    • kkkk

      cuantas plazas tiene el audi a1?