CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Audi Metroproject Quattro Concept

Óscar Miguel | @omiguel | 18 Oct 2007

El salón de Tokio conllevará multitud de novedades, entre las que destacará sin duda la nueva propuesta de Audi en cuanto a prototipos y que nos podría dar una idea de cómo será el futuro A1. Hay que tener mucho ojo con esta información ya que es una de las posibilidades, aunque su descripción se englobaría dentro de un “compacto deportivo” con medidas de “utilitario”. Si es así, se trata de un perfecta reacción a los planes de BMW y Mini.

Aún así, el Metroproject Quattro Concept no deja de brillar con luz propia gracias a unas líneas imperecederas de Audi y el estilo agresivo de todo prototipo con aires futuristas. Mide 3.96 metros de largo (más pequeño que un 207 o que un Clio) y 1.75 metros de ancho, con espacio interior para 240 litros de capacidad y 4 plazas accesibles mediante las puertas delanteras.

El aspecto mecánico del concept asusta si tenemos en cuenta lo que la información apunta. Posibilidad del cambio semiautomático DSG de 7 velocidades y una oscilación de motores de entre 1.2 y 2.0 litros en gasolina y turbodiésel, con lo que estaríamos metiendo en el medio a los propulsores TSI (hasta 150 o 170 Cv) y los propulsores TDI (hasta 140 o 170 Cv).

Oficialmente el prototipo equipa el 1.4 TSI de 150 Cv junto a un pequeño motor eléctrico que le brinda 40 Cv más de potencia (ojo a la batería situada en el suelo de las plazas traseras). El cambio S-Tronic acompaña a este sistema híbrido junto a la tracción quattro.

Gracias al sistema de Start&Stop y un sistema de recuperación de energía en frenada, consigue una emisión moléculas de CO2 de sólo 112 gr/km y una autonomía funcionando únicamente con el propulsor eléctrico de 100 km. Además, alcanza los 201 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

La accesibilidad y el control son dos puntos en los que el Metroproject Quattro Concept destaca por encima de prácticamente cualquier otro prototipo. A través de un sistema portátil se puede llamar por teléfono, manejar la navegación GPS, gestionar el sistema multimedia o manejar otros sistemas del vehículo.

Sobre el aspecto, las características deportivas en parachoques, llantas de aleación de 18”, etc podrían estar indicando que este prototipo derivará en la posible versión deportiva S1. Ah, y tampoco hay que olvidar que el prototipo equipa la suspensión magnética propia del Audi R8 o del TT.

:

Vía: autoblog.it

Más información: worldcarfans

En Diariomotor: En Tokyo veremos el Audi A1 Concept, Algunos datos más del A1, el nuevo utilitario de Audi, Audi A1, el utilitario alemán se confirma para el 2009