ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW podría estar preparando un utilitario para el 2010

¡Ojo con la foto que sólo es una recreación! Estoy seguro de que más de uno se podría volver loco al ver esta imagen, que más de un utilitario parece la de un Serie 1 muy achatado. De momento se trata de una simple recreación del posible utilitario que podría estar desarollando la firma germana con el que dar el salto al segmento inmediatamente inferior al de compactos.

Este nuevo modelo cumpliría con las nuevas normas de emisiones contaminantes y sería el primer modelo de BMW que equiparía tracción delantera. Los motores los desarrollaría la propia BMW y la producción del mismo, que todavía no está confirmada, la realizaría la firma externa Magna Steyr, con lo que los costes serían menores. Dicho esto, el precio de este pequeño modelo podría situarse por debajo del famoso Mini Cooper.

Habría que especular mucho para imaginarse las intenciones de BMW. Quizás pretenda lanzarse a crear una especie de segmento de utilitarios de gama alta, algo que no parece muy probable. La opción quizás más lógica es la de decantarse por una gama media más asequible.

¿Apuestas sobre los motores? Puede que BMW desarrolle algún nuevo motor para este modelo, aunque personalmente apostaría a la adecuación de alguno de los motores de la Serie 1, quizás el 118i o el 118d de 143 Cv por ser los más pequeños. Si deciden situarlo dentro de los utilitarios de gama alta podríamos ver motores más potentes.

Por último, algo que queda muy abierto. ¿Denominación para este modelo? ¿Cuál se os ocurre a vosotros que podría utilizar BMW?

Vía: motorauthority

Cargando...