BMW podría estar diseñando un coche más pequeño que el Mini

 |  @omiguel  | 

Los rumores de que BMW podría estar creando un vehículo que se situaría por debajo del actual Mini y cuya finalidad sería la de realizar un coche de ciudad que se adecuara a las crecientes restricciones en cuanto a normativas contaminantes mientras Mini entraría en un segmento diferente al que está acostumbrado. De acuerdo con todas las indicaciones, esta propuesta derivaría en un modelo de producción entre el 2011 y el 2012.

Este nuevo modelo sería mucho más eficiente en cuanto a gasto de combustible y emision de CO2 y sería un vehículo ultra-compacto cuyo precio estaría situado en torno a los 12.266 €, aproximadamente 4.500 € por debajo del Mini One. Estilo Mini en menores dimensiones y por menos precio, seguro que algún fan de la marca se sentirá contento con esta noticia.

Las marcas alemanas de “modelos grandes” parece que empiezan a tener tendencias de mercado de vehículos más pequeños. De la propia BMW se dice que está preparando un utilitario mientras que Audi se encuentra desarrollando su pequeño A1. ¿Se acabará subiendo a este mismo carro Mercedes?

Gracias a Hybam por el enlace.

Vía: motoringfile

Lee a continuación: El videojuego del BMW M3, aprende a pilotarlo antes de comprarlo

  • Adrianete

    algo mas pequeño que un mini?? un Mini-Mini????

  • José A. Roselló

    ¿Otro más Mini? Maticemos. Si acaso será un Mini con las dimensiones naturales del Mini Classic. Recordemos que el genuíno Mini creado por Issigonis medía 3,05 metros de largo x 1.50 m. de ancho. Si acaso sería un acercamiento a éste.

  • Plataforma anti Hamilton

    A este rito BMW acaba con una lista de precios más larga que la de Renault. Y el mini con más versiones que el Megane!!Pero donde vamos a llegar, a este ritmo veremos un Mustang diesel, ah no que esto ya lo vemos, Dios mio que mundo es este!!!!

  • Pingback: Un nuevo proyecto de BMW TecnoCoches.com()

  • Rafel

    Recordemos q las marcas viven de vender, no del simple prestigio sin ventas. Si se acercan normas anticontaminantes y los coches pequeños se irán haciendo más populares, ¿no creéis lógico q BMW intente sacar tajada del pastel poniendo a la venta un pequeño exclusivo? ¿q pasaría si BMW pusiera eso, BMW, y no MINI en la calandra? porque un MINI es al fin y al cabo un BMW pequeño. Por eso esa calidad de acabado, esos equipamientos, y esos precios.
    Y MB ya se ha subido al carro,¿o q es SMART??
    Hace 20 años un GTI diesel era un sacrilegio, miremos hoy q pasa.
    Hace tan solo 10, e incluso 5, un descapotable diesel, era una aberración.
    Hace un par, un deportivo diesel era traicionar la deportividad. Miremos el R8 q viene con diesel, o el Brera.
    Un MUSTANG diesel, bueno… no exageremos, no saldrá a la venta, porque los americanos sólo saben meter motores de camión en sus deportivos.
    Consiguen potencia a base de tragar caldos y hacer motores q moverían un yate. Nula eficiencia. Y si un TDI simple en USA es muy poco popular, un Mierdustang diesel? ni en pintura lo quieren.

  • Pingback: El Mini aún más “mini” en Coches y Motores()