ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Algunos datos más del A1, el nuevo utilitario de Audi

El Audi A1, el futuro utilitario germano cuya presentación os anunciamos para el 2009, se producirá finalmente y de forma exclusiva en la fábrica que Audi tiene en Bruselas. Este proceso comenzará precisamente en el año 2009, con lo que la llegada al mercado del pequeño de Audi se retrasará prácticamente hasta el año siguiente.

Con el objetivo de reducir costes de desarrollo, el Audi A1 tomará directamente la plataforma de utilitario que comparten otros utilitarios del Grupo Volkswagen, como es el caso del Volkswagen Polo, el Seat Ibiza o el Skoda Fabia. Parece ser que, además, la carrocería se fabricará en acero inoxidable.

Todavía es pronto para conocer los motores que propulsaran al hermano pequeño del Audi A3, pero parece evidente que los TSI y los TDi estarán disponibles. Probablemente se podrán elegir los 1.4l TSI de 122 y 140 Cv y los 2.0 TDI de 140 y 170 Cv. El 1.8l TSI de 170 Cv podría estar relegado a una futura versión S1 y quizás el 2.0l TFSI de 200 Cv sería la estrella del RS1.

Lo que parece claro es que Audi intentará, con el lanzamiento del A1, destronar al Mini Cooper del segmento de los utilitarios más potentes. Cuando llegue al mercado también se encontrará frente a frente con la nueva apuesta italiana, el Alfa Romeo Junior.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Audi A1, el utilitario alemán se confirma para el 2009

Cargando...