Volkswagen Polo de tres puertas, equipamiento y precios

 |  @omiguel  | 

El Volkswagen Polo de tres puertas llegará al mercado español en enero del próximo año, como una especie de regalo de reyes de Volkswagen. El estreno de esta carrocería de tres puertas, que conforma la gama junto a la del Polo de cinco puertas, coincide además con las primeras unidades equipadas con el 1.2 TSI de 105 CV.

Volkswagen divide al Polo de tres puertas en dos acabados básicos: Advance y Sport. Todas las versiones vienen con ESP de serie además de cuatro airbags, dirección asistida variable o luz de conducción diurna. Desde el Advance se adjunta el aire acondicionado Climatic (salvo para el 1.2 de 70 CV), el asistente de arranque en pendiente, el radio CD RCD 210 con lector MP3, los retrovisores térmicos, etc. Queda en opción un buen número de llantas, el climatizador automático, el navegador RNS 310 o la tapicería de Alcantara.

Volkswagen Polo de tres puertas

El acabado Sport del Polo es bastante completo y rediseña parte del utilitario con ciertos detalles diferentes. Estéticamente este Polo gana con llantas de aleación de 15”, detalles en cromo exteriores o añadidos en aluminio por dentro. Los asientos son deportivos y tanto el volante como las palancas de freno de mano y de cambio están terminadas en cuero. Trae además reposabrazos delantero, banqueta trasera, cajones bajo los asientos, maletero con doble fondo, etc. Incluye además testigo de presión de neumáticos, pantalla multifunción y faros antiniebla.

Hay cinco paquetes especiales de equipamiento:

  • Comfort&Polo: faros antiniebla delanteros con luz estática de giro y reposabrazos central delantero.
  • Drive&Polo: computadora de a bordo (de serie en Sport), control de presión de neumáticos (de serie en Sport) y sensor de Parking trasero Tempomat.
  • Night&Polo: espejo interior antideslumbrante y sensor de lluvia.
  • Sport&Polo: llantas de Aleación “Cartago” 16”, lunas traseras oscurecidas Tempomat, tren de rodaje deportivo y sensor de Parking trasero.
  • Play&Polo: climatizador automático “Climatronic”, conexión “Media-In” en guantera, espejo interior antideslumbrante, sensor de lluvia, volante de cuero multifunción y radio “RCD 510” con 6 altavoces.

Volkswagen Polo de tres puertas

La oferta de motores está compuesta por los gasolina 1.2 de 70 CV y 1.4 de 85 CV a falta de la llegada del citado TSI de 1.2 litros y 105 CV mientras que en diésel todas las opciones pasan por el 1.6 litros TDI common-rail que desarrolla 75, 90 o 105 CV de potencia. Todos los motores se asocian con cambios manuales pero el 1.6 TDI de 90 CV y el 1.4 de 85 CV pueden escogerse con cambio DSG. Próximamente, en el primer trimestre del 2010, se ofrecerá el Polo Bluemotion con 3.3 l/100 km de consumo medio gracias a un pequeño 1.2 TDi de 75 CV, y más tarde llegará el Polo GTI.

El Polo de tres puertas parte de los 12.970 euros que cuesta con el acabado Advance y el motor gasolina de 70 CV, más de lo que estaba previsto hasta el momento. El diésel más asequible se configura con el mismo acabado y el 1.6 TDI de 75 CV por 2.000 euros más.

Volkswagen Polo de tres puertas

Todos los precios del Polo de tres puertas:

Volkswagen Polo Advance 1.2 70 CV manual 12.970 euros

Volkswagen Polo Advance 1.4 85 CV manual 14.210 euros

Volkswagen Polo Advance 1.4 85 CV DSG 7 vel. 15.600 euros

Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI CR 75 CV manual 14.970 euros

Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI CR 90 CV manual 15.550 euros

Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI CR 90 CV DSG 7 vel. 16.890 euros

Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI CR 105 CV manual 16.010 euros

Volkswagen Polo Sport 1.2 70 CV manual 15.010 euros

Volkswagen Polo Sport 1.4 85 CV manual 15.550 euros

Volkswagen Polo Sport 1.4 85 CV DSG 7 vel. 16.940 euros

Volkswagen Polo Sport 1.6 TDI CR 75 CV manual 16.260 euros

Volkswagen Polo Sport 1.6 TDI CR 90 CV manual 16.830 euros

Volkswagen Polo Sport 1.6 TDI CR 90 CV DSG 7 vel. 18.170 euros

Volkswagen Polo Sport 1.6 TDI CR 105 CV manual 17.300 euros

Además de estas fotos oficiales podéis echarle un vistazo a las fotos e impresiones del Polo de tres puertas en Frankfurt o las del Polo de cinco puertas en Barcelona.

Volkswagen Polo de tres puertas

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Polo de 3 puertas | Volkswagen Polo de tres puertas en Frankfurt 2009 | Volkswagen Polo 2009 | Volkswagen Polo, equipamiento y precios

Lee a continuación: Volkswagen Polo de tres puertas en Frankfurt 2009

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.

  • Anónimo

    caro de cojones, no digo que venga mal pero tienes un sandero por 5500e con plan 2000.

    que no es lo mismo, pero valen para lo mismo.

    y de 5500 a 10900, hostia.

  • PEDRO

    si yo me iba a comprar un M3 pero para ir del punto A al B me voy a compra un dacia logan que hace la misma funcion….

  • Monster

    comentario 1

    No solo un sandero, tienes el chevrolet cruze bien equipado 150 cv diesel por 18.000 €. O un coche del segmento del POLO, el Hyundai accent por 11.000 € 110 cv diesel. Y si se compara con el alfa Romeo MiTo, tambien sale ganando el MiTo.

    Pero es algo normal en VW, precios caros para coches del pueblo (o normales).

  • Anónimo

    un m3 tiene 420cv y un logan 75cv.

    un polo 70cv y cuesta 13000e, un sandero 75cv y cuesta 7500e.

    no es lo mismo un m3 que un polo.

  • Anónimo

    ya , pero yo no quería llegar tan lejos.

  • Anónimo

    se lo decía a monster que tiene mucha razón.

  • jmt46

    el POLO al Sandero le pasa por encima…

  • MANU

    pero la calidad que tiene uno y otro no es comparable….

  • borja

    volkswagen se columpia demasiado con sus coches,no creo que se merezcan ese precio,ese coche con 10.500 euros pagado estaba.salu2

  • josete

    Evidemente es muy caro, pero es mucho coche, las comparaciones que haceis estan fuera de lugar, al que no le gusten los coches le dara igual un Sandero que este Polo, pero no es lo mismo el agrado de conducion del Polo comparado con el Sandero, ni el diseño, ni el equipamiento, ni los acabados, ni los motores, ni el precio de reventa, etc,etc. Quien quiera un Volkswagen lo tiene que pagar, no solo se paga marca, es un conjunto de cualidads que le hacen estar por encima de la competencia.

  • MANU

    yo no lo hubiese dicho mejor jesete

  • Marc

    Totalmente de acuerdo contigo josete… lástima que aquí hay gente que se conforman con un “Dacia Sandero” cuando pueden adquirir un coche MUCHO MEJOR como el Polo.

  • jmt46

    Marc es hipocresia porque luego van a por un POLO y se quedan en un ibiza.

  • MANU

    jajaja si señores, pero si el sandero esta MUUUUUUUYYY BIEN de que os quejais??? jajaja

  • TIFOSSI

    Es acojonante!! Q suerte teneis!! La mayoría estais a favor del Polo y casi no os dicen nada!! La última vez q yo defendí 1 VW me crucificaron!! :D :D :D

    Lo siento, pero digan lo q digan VW es la referencia en su segmento, y eso se paga. No quieres hacerlo?? Comprate otro y q t cunda x muchos años. Quieres 1 buen coche?? Pagalo y tendrás 1 VW!!

  • Pingback: Volkswagen Polo 2009 3 puertas: Precio y Equipamiento()

  • MANU

    no tendras un vw tifossi??? jajaja pero estoy contigo aunque audi tambien es una buena referencia

  • Anónimo

    si necesitais llevar la imagen del polo es que vosotros mismos por sí sólos no valeis nada.

    hay muchos coches por el precio del polo que son más coche.

    pero claro, no se llama polo.

    marquitis, complejo de inferioridad.

  • Anónimo

    mirad el “que coche me compro”

    dudas-entre-compactos-en-torno-a-los-15-000-euros/

    y me decis si merece la pena un 70cv po 13000e.

  • josete

    Anonymous tu opinion es respetable y en parte la comparto, pero por suerte tenemos en el mercado un abanico muy amplio para elegir, al final como todo en la vida nos dan lo que pagamos, hay mucha competencia y eso es bueno para el consumidor, lo cierto que estos coches que son mas caros por muchas causas entre ellas su calidad precio de reventa y envejecimiento mas tardio.

  • Anónimo

    josete , yo he conducido muchos coches utilitarios de empresa y te puedo decir que un clio,polo,ibiza,206,c3…y te puedo decir que el polo se estropea lo mismo que el panda. ye en el fondo un utilitario es para ir del punto a al punto b.

    y ademas el polo no tiene nada que un 207 no tenga, pertiendo de esa base.

    si tu necesitas un utilitario para ir a tu trabajo, comprar,darle uso frecuente , un sandero qu es un motor renault con menos equipamiento y peores plásticos hace el servicio.

    y si no te compras un compacto que es mucho más coche que un polo. siempre lo será.

    lo demas , son pijoterías.

    aquí, en canarias del polo del 98 hay un monton, del polo 2008 ya hay los justos.

    y sabes que coches se ven cada vez mas y mas? los logan y los sandero, ya no te digo los clio(que a veces hacen ofertas muy buenas).

    esa es la prueba de que la gente poco a poco se da cuenta de que hay que comprar lo que se necesita y a su justo precio.

    pero los vaguistas , a su aire…están perdidos de por vida.

  • MANU

    a ver cuando pase la crisis si se ven tantos sanderos de esos que te gustan a ti….
    a mi lo que me gusta tambien es ver un interior bonito e ir agusto en el coche no que parezca del año 90

  • josete

    Anonymous, si tantos coches has conducido no se como no te has dado cuenta de la diferencia entre unas marcas y otras, algunos coches se conducen y otros se coducen disfrutando, no quieras poner a la misma altura a Dacia (marca barata de Renault) o Chevrolet (marca barata de GM) o Kia (marca barata de Hyundai frente a Volkwagen, Audi, PSA o los Japoneses Toyota y Mazda etc, etc, el prestigio se gana por algo, no hagas demagogia, otra cosa es defender nuestro vehiculo, pero hay que ser razonable.

  • jmt46

    del POLO 2008?? sera 2005. Pues aqui esta lleno de POLOS 2005 mas que ibizas
    Canarias es muy especial porque hay muchisimos coches de alquiler y prefieren algo barato que de calidad.

  • Marc

    Anonymous, estoy RADICALMENTE EN CONTRA en el comentario de:
    si necesitais llevar la imagen del polo es que vosotros mismos por sí sólos no valeis nada.”
    Estás haciendo una ofensa contra nuestra persona y opinión, cosa que no hemos hecho contra ti los que defendemos VW.

    Además… estoy de acuerdo con josete, si tantos coches has conducido tendrías que percatar las diferencia que hay. Y de acuerdo con el comentario de MANU también!

    Aquí está claro que te da rabia no poder adquirir un coche bien equipado, con materiales superiores a los de sus rivales y realmente robusto y fiable. Además… estoy de acuerdo contigo, se ven muchos Clio por la carretera, y por los mecánicos, TAMBIÉN!

  • Monster

    Marc si Anonymous pinta a VW como una mierda, que no lo es. Tu tampoco pintes a VW o al polo como “coche bien equipado, con materiales superiores a los de sus rivales y realmente robusto y fiable”

    Coche bien equipado, pero a que precio

    Volkswagen Polo Sport 1.6 TDI CR 90 CV DSG 7 vel. 18.170 euros

    ALfa Romeo MiTo Distinctive 1.6 JTDM 120 cv 18.900 euros (parece que con las ofertas se queda en 18.000)

    http://www.arpem.com/coches/coches/alfa_romeo/mito/mito.html

    Ahora hablar de acbados delante del Alfa romeo, y todavia queda el Mini y el Fiat 500..y en el futuro citroen DS3. Donde esta esa supuesta superioridad ? (pongo estos rivales por tener un precio parecido al del polo)

    Y en cuanto VW robusto o fiable, no se de donde se saca la gente esta idea. Rompeculatas los 2.0 TDI, roturas de los arboles de levas. o que tenga un record en autobild de problemas mecanicos el VW polo. No esta ni el top 10 de las marcas mas fiables.

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1451358&highlight=
    http://www.motoradictos.com/mazda/ocu-publica-la-lista-de-marcas-mas-fiables

    Conclusion, si en algo detaca este polo es un precio alto, En lo demas me parece un coche normal y al nivel de la competencia( de modelos modernos) como el Citroen C3.

    Saludos

  • TIFOSSI

    MANU, yo siempre he considerado q Audi está 1 escalón x encima d VW, ya al nivel d BMW y Mercedes. Y si, realmente tengo 1 coche del grupo VAG(+ o menos) :D :D :D

    Pero lo q + gracia me hace es q la gente se queja mucho del grupo VAG, pero luego todos quieren 1 coche de alguna d las marcas del grupo.

  • Marc

    Ay Monster… los 1,9l TDI también tienen mucha mala fama, sin embargo mis padres tienen dos Transporter TDI de 105CV, y un amigo tiene un León TDI de 105CV del 2007, Y NINGÚN PROBLEMA. Además, en los coches del grupo VAG, lo que pasa, es que la gente no trata sus coches como debe (acelerones, no dejar calentar el motor diésel en invierno, cambio de marchas) y se le empieza desmontar todo.

  • MANU

    yo tengo otro VAG TIFOSSI y son los mejores son duros y dan buenas prestaciones que son un poco mas caros que el resto pues si pero la calidad de acabados y de motores se paga.

  • Marc

    Anonymous, me gustaría saber como trataban los propietarios sus Polo que salen en foroadictos.com!

  • Marc

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1340376

    Para que veas que los demás también sabemos jugar a los links :)

  • Monster

    Marc los coches de VW y del Grupo VW, reciben el mismo trato que los coches de otros fabricantes. (esto de que tratan peor a los coches de VW o del Grupo VW…es nuevo)

    YA que quieres jugar a los links. Te puesto el resultado de la OCU 2008 y no estan en el TOP 10..NO. Te pongo el resultado de la JD power 2009 esta en el TOP 10…NO

    http://foro.caranddriver.es/index.php?showtopic=749&mode=threaded

    y el adac (alemana) te analiza desde un pinchazo a cambio de bateria…como fallos de tu coche.

    Y la tuv alemana que analiza modelos. como ves solo hay un VW y es un golf.

    http://www.eldiferencial.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=4683&Itemid=2

    VW esta en la mitada en la fiabilidad. Y si hay que hablar de fiabilidad Japoneses y Porsche ganan.(y la citroen C15)

  • Marc

    Pues yo al menos veo a VW en la lista… ¿pero Citroën?

  • Monster

    Curioso nombro a un coche que es tan fiable como un toyota prius, el citroen c15. Y ya te metes con Citroen.

    Y tambien es curisoso que no veas a citroen en la lista de la ocu, porque solo estan las 10 marcas mas fiables (tampoco esta VW) En la de JD power solo estan marcas que venden en USA (citroen no vende alli), y la de la TUV alemana solo aparece los 10 modelos mas fiables (solo hay uno de VW)

    Si quieres te pongo el ADAC y veras donde aparece citroen.

    Saludos.

  • miguel

    vaya axazo de precios!!!

  • Rafa

    Yo tuve el anterior polo, lo cambié por un opel corsa última generación 1.3 90 C.V. CDTI ECOTEC, LLANTA 17, CLIMA, ORDENADOR DE A BORDO RADIO CD MP3 6 ALTAVOCES, NEUMATICOS 215,FAROS ANTINIEBLA, ESPEJOS ELECTRICOS CALEFACTABLES, ABS, VOLANTE DE CUERO, ASIENTOS DEPORTIVOS, ILUMINACION INTERIOR, ETC.ETC.ETC.ETC.Y tengo muy claro, que no tiene nada que envidiar, al nuevo polo ni en diseño exterior ni interior, y el mío tiene más equipamiento de serie, que el polo sport 1.6 90 c.v.por menos dinero, al que le sobre que lo pague, nada más se paga la W. un saludo.

  • Rafa

    Ah!!!!! se me olvidaba, jejeje, control de velocidad de crucero, mandos en el volante, etc, etc, etc, Y POR CIERTO VA COMO UNA SEDA. VW SIGUE SIENDO MUY CARO. Adioooooosssss

  • Rafa

    y 6 velocidades, maletero con doble fondo, equipo reparador de pinchazos instalado en el maletero, etc etc etc, vale no quiero ser pesado, pero antes de comprar, hay que comparar.
    y luego elegir.

  • Pingback: Audi A1 — Diariomotor()