Volkswagen Polo de tres puertas en Frankfurt 2009

 | 

Una vez comenzada la comercialización de la nueva generación del Volkswagen Polo con la versión cinco puertas, el próximo paso es la llegada al mercado de la versión de tres puertas, que está presente en el Salón de Frankfurt. No será la más demandada ya que el plus de funcionalidad que ofrecen las puertas traseras es incuestionable, pero gracias a su estética ligeramente más lograda y dinámica tendrá su aceptación.

El cambio en todos los sentidos con la pasada generación (de código 9N y 9N3), que estuvo a la venta desde finales del 2001 hasta el presente 2009, es radical. Algo muy lógico, ya que se estaba quedando estancado ante la aparición de rivales más modernos. Con el nuevo VW Polo, la marca de Wolfsburg pretende volver al liderato del segmento de los utilitarios polivalentes de cuatro metros, no sólo en lo relativo a las ventas, sino también en cuestiones de imagen y calidad.

Volkswagen Polo 3p (Frankfurt 2009)

Las estrellas del Volkswagen Polo en cuanto a motores serán los 1.6 TDI en sus diferentes variantes (incluyendo la versión Bluemotion) y el 1.2 TSI. Por el momento no están disponibles motores de más de 105 CV, algo que en no demasiado tiempo se corregirá con la aparición de los 1.4 TSI y el acabado GTI. Tanto en seguridad pasiva como en seguridad activa es destacable en su segmento, ya que ha conseguido cinco estrellas EuroNCAP en las pruebas de choque y cuenta con ESP de serie, por ejemplo, cosas que cada vez vemos más habitualmente en la mayoría de segmentos y modelos.

Volkswagen Polo 3p (Frankfurt 2009)

El diseño destaca por su sobriedad y seriedad, como es habitual en la marca. A pesar de esta apariencia clásica, se hace sin duda atractivo y atemporal, sobre todo en los acabados más altos de gama y más si cabe en esta versión de tres puertas. Es innegable la influencia que ha recibido de su hermano mayor, hasta el punto de que algunos lo califican como mini-Golf, lo cual puede verse como una virtud o un defecto, aunque yo quizás me inclinaría más por lo primero.

Volkswagen Polo 3p (Frankfurt 2009)

Con las dimensiones actuales de la mayoría de utilitarios, hace tan sólo una década estaríamos hablando más bien de compactos, por lo que pueden servir en muchos casos como coche único para todo uso. El Polo no es una excepción con sus cerca de cuatro metros de longitud, y dentro encontramos acomodo holgado para cuatro adultos y un maletero bastante interesante.

Volkswagen Polo 3p (Frankfurt 2009)

El interior una vez más vuelve a recordarnos al VW Golf, tanto por sus formas y diseño como por sus materiales o ajustes, teniendo en cuenta las lógicas diferencias entre ambos. Uno de sus principales enemigos lo tiene en casa, dentro del mismo Grupo VW, con el Seat Ibiza.

El Polo, precisamente, se desmarca con un interior de mucha mejor apariencia visual que su pariente español, dando una sensación de calidad hasta ahora pocas veces vista en el segmento. ¿Serán suficientes todos estos atributos para aupar al Polo al podio de triunfadores en ventas, a pesar de su ligero mayor precio respecto a la competencia?

Volkswagen Polo de tres puertas en Frankfurt

En Diariomotor: VW Polo 3 Puertas | VW Polo, equipamiento y precios | VW Polo, nuevos motores 1.2 TSI y 1.6 TDI | VW Polo Bluemotion Concept | Ofensiva Volkswagen Bluemotion en Frankfurt: Polo, Golf y Passat

Lee a continuación: El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 11.600 €
  • YO

    Tiene un diseño bastante atractivo, el tema serán los precios.
    El fin de semana pasado, baje a madrid y vi un polo de cinco puertas, y bueno, la verdad que se ve mucho mejor e impresiona mas en fotos que en la realidad, tanta es la diferencia (para mi) que me recordo al primer golpe de vista al ibiza. Aun así, esta bien. (yo no me decantaria tanto por este tres puertas simplemente por precio, ya que en esa cantidad, opto bien por un mito o por un 207 alto que con este lavado de cara, ha ganado muchos enteros viendolo en persona. Cada cual que escoja).
    Lo que si es cierto, es que tiene un buen interior al menos en apariencia y en las versiones siempre tomadas por fotografias, habian dicho que las mas bajas iban a restar calidad, pero hasta entonces, solo puedo opniar sobre lo que veo.

  • roncador

    esta bien el coche si de eso no hay duda y si es y siempre sera el mini-golf y este tiene un aire al a3 de lado me refiero

  • K.E.R.S

    La verdad que prefiero el Seat Ibiza,por el precio,por su diseño …y por su potencia que tiene como el FR que te sale mas barato…se supone que cuando salga el Polo GTI.

  • dani35

    para kuando el polo r, el trio perfecto con golf y scirocco

  • Cristobal

    Mejor hacen un blog de Frankfurt.

  • Anónimo

    el vw ibiza!.

    pues la verdad que yo he visto un 207 hdi 109cv con todo lo imaginable y más, con los exteriores en acabado sport, que se lo están ofreciendo a un amigo que quiere cambiar su toyota y en vw por ese precio no le ofrecen nada, y por mucho más no viene mejor.

    pero todavía le queda por mirar marcas.

  • dani35

    desde ke lo vi me enamore de el a primera vista, ke era uno de mis coches preferidos, pero sigo pensando desde hace poco ke los faro traseros podrian haber sido un poco mas grandes y kizas mas agresivos. me gusta en gris oscuro o en negro, incluso blanko kedaria gracioso.

    estoy esperando el polo-R, ke junto al golf y scirocco, en azul electrico kedarian perfectisimos. yo haria una peli estilo a todo gas con estos tres hermanos.xdxd

    en serio vw se lo ha currado bastante con sus ultimos vehiculos y merece un respeto y un 10 por estas makinas tan bonitas.

    saludos diariomotoreros

  • Anónimo

    polo r? eso se va a hacer?

  • Elbicho

    Los VW son muy buenos coches, y si se han caracterizado por algo, es que su diseño exterior e interior están mucho mejor acabados y con mejores materiales. Tiene un diseño general tan bueno, que aguantan muy muy bien el paso del tiempo.

  • dani35

    ojala ke si, ke el polo r salga a la luz. si sacan en modelo r al golf y al scirocco, porke no al polo?….

    ahora me acuerdo….. los faros traseros se parecen al polo del año 2001 mas o menos:

    http://www.modifiedcars.com/pix/cars_large/18467_13462.jpg

    mas ke las luces me atrevo a decir el culo entero. el polo 2001 es mas recto y el 2009 mas redondito

    saludos

  • josete

    Esta muy bien, para mi gusto me va mas el 207, le veo mas coche y mas original a pesar del paso del tiempo.

  • yom

    no es muy dificil que cualquiera sea mas original que el polo

  • nopa

    no os parece que tiene una apariencia mas maciza, solida que el anterior polo pero… mas pequeño a la vista (que no en tamaño real)

  • Pingback: Volkswagen E-Up! Concept en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Polo de tres puertas, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • Pingback: De Motores Blog - Fotografías espía del Volkswagen Polo Sedán()

  • Pingback: Volkswagen Polo Sedán 2011, un nacimiento exclusivo para Rusia — Diariomotor()