Volkswagen Polo, equipamiento y precios

 |  @omiguel  | 

La nueva generación del Volkswagen Polo, aterrizará en nuestro mercado en el mes de septiembre. Este utilitario de Volkswagen con carrocería cinco puertas estará disponible con un subconjunto de motores por un precio inicial de 12.970 euros.

En esta primera hornada estarán disponibles cinco motores, siendo dos de ellos gasolina y el resto de gasóleo: 1.2 de 70 CV y 1.4 MPi de 85 CV por un lado y 1.6 TDI de 75, 90 o 105 CV por otro. Todos ellos incorporan cambio manual de cinco velocidades aunque en el caso del MPi de 85 CV y del TDi de 90 CV se puede optar por una caja de cambios de doble embrague DSG y siete velocidades. El resto de motores, entre los que se encuentra el esperado 1.2 TSI de 105 CV o el TDI Bluemotion todavía se harán esperar, al igual que el del futuro GTi.

Volkswagen Polo

Finalmente existirán dos niveles de acabado disponible, al menos inicialmente: Advance y Sport. La dotación de serie en ambos incluye las medidas de seguridad básicas como el ABS, el ESP y seis airbags (frontales, laterales y de cabeza). El Advance incluye en el apartado funcional los faros halógenos con luz de día, el asistente de arranque en cuesta, la dirección asistida electrohidráulica, los retrovisores térmicos con ajuste eléctrico, el aire acondicionado Climatic o el radio CD-MP· RCD 210.

El acabado Sport por su parte incorpora otras funcionalidades como los faros antiniebla con luz estática de giro, el indicador de presión de neumáticos o el ordenador a bordo con display multifunción. En este caso los asientos se intercambian por unos con diseño más deportivo y el volante es de tres radios recubierto en cuero. Las principales opciones para ambos son el climatizador Climatronic, el navegador RNS 310 con pantalla táctil y conexión externa Media-In, la alarma antirrobo volumétrica.

Volkswagen Polo

Estéticamente el Polo también puede configurarse con llantas de aleación Boavista de 17 pulgadas, tapizado interior en Alcantara o el volante multifunción en cuero. También entra en la lista una configuración más deportiva para el tren de rodaje. A mayores todas estas opciones pueden adquirirse mediante diversos paquetes de equipamiento:

  • Advance&Polo: ordenador de a bordo, indicador de presión de neumáticos, cuero para la palanca de cambios, del freno de mano y para el volante y llantas de aleación Lakeside de 15”.
  • Comfort&Polo: Faros antiniebla delanteros con luz estática de giro y reposabrazos central delantero.
  • Drive&Polo: ordenador de a bordo (de serie en Sport, indicador de presión de neumáticos, sensor de Parking trasero y control de velocidad Tempomat.
  • Night&Polo: espejo interior antideslumbrante y sensor de lluvia.
  • Sport&Polo: llantas de aleación Cartago de 16”, lunas traseras oscurecidas, control de velocidad Tempomat, sensor de parking trasero y tren de rodaje deportivo.

Volkswagen Polo

La gama del Polo comienza en los 12.970 euros con el equipamiento básico Advance y el motor gasolina de 70 CV. El diésel más asequible es el 1.6 TDi de 75 CV por 2.000 euros más con el mismo nivel de equipamiento mientras que por 15.600 se encuentra la versión de cambio automático DSG más asequible, con el motor 1.4 de 85 CV y el equipamiento Advance.

La lista completa de precios:

Volkswagen Polo Advance 1.2 70 CV, Manual – 12.970 euros

Volkswagen Polo Advance 1.4 85 CV, Manual – 14.210 euros

Volkswagen Polo Advance 1.4 85 CV, DSG 7 vel. – 15.600 euros

Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI CR 75 CV, Manual – 14.970 euros

Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI CR 90 CV, Manual – 15.550 euros

Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI CR 90 CV, DSG 7 vel. -16.890 euros

Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI CR 105 CV, Manual – 16.010 euros

Volkswagen Polo Sport 1.2 70 CV, Manual – 15.010 euros

Volkswagen Polo Sport 1.4 85 CV, Manual – 15.550 euros

Volkswagen Polo Sport 1.4 85 CV, DSG 7 vel. – 16.940 euros

Volkswagen Polo Sport 1.6 TDI CR 75 CV, Manual – 16.260 euros

Volkswagen Polo Sport 1.6 TDI CR 90 CV, Manual – 16.830 euros

Volkswagen Polo Sport 1.6 TDI CR 90 CV, DSG 7 vel. – 18.170 euros

Volkswagen Polo Sport 1.6 TDI CR 105 CV, Manual – 17.300 euros

Volkswagen Polo

Su mejorada habitabilidad y su modernizado diseño, siguiendo la estela del nuevo Golf, le han hecho ganar bazas frente a sus mayores rivales como el caso del Seat Ibiza con el que comparte plataforma y motores. Volkswagen pretende ofrecer una mirada de calidad con este Polo para enfrentarse a modelos bien asentados en el mercado como es el caso del Peugeot 207, Renault Clio o del Ford Fiesta, el que precisamente está marcando excelentes cifras de ventas.

Volkswagen Polo

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Polo 2009Volkswagen Polo, rojo pasión en Barcelona

Lee a continuación: Comparativa: utilitario o compacto, he aquí la cuestión

Solicita tu oferta desde 14.740 €
  • Anónimo

    13000 el mas barato…ya les vale..

  • david

    hombre está bastante parejo al ibiza en precios (unos 300 euros más) xo esos 300 euros de más me merecen la pena gastarlos en un polo antes q en un ibiza, no sé está muy bien éste polo

  • Anónimo

    es que el ibiza tb me parece caro.

  • Anónimo

    cruze 113cv 15000e
    c4 90cv 12000e
    punto 95cv 12000e
    focus 100cv 13.700e
    megane 100cv 14.400e

    es un precio un poco comprometido para un utilitario de 70cv.

  • josete

    Si es un poco caro, pero es muy atractivo, pero claro…. el de la foto no es el de 12.000 euros, si no el Sport de 18.000, y por ese precio ya tenemos Megane, 308, Focus, C4 muy equipados y mucho mas coche que este.

  • Anónimo

    si fuera barato me lo pensaba, pero yo menos de un 100cv y 4,30 mts nada.

  • seollo

    es caro de cojones, a mi que me interesaria es el 1.2 tsi de 105 cv y va a costar cerca de tres kilos………. por ese precio me pillo un honda civic o un subaru impreza ahora que esta de oferta, no sé, en vw sabrán.

  • meier

    sigue siendo caro, ese mismo motor con ese mismo equipamiento en un ibiza cuesta 3000€ menos! el diseño es muy bonito, pero sigue siendo caro

  • pablo

    aguante volkswagen, y a al ostia con los demas, y si no tienen dinero comprense una bicicleta !!!!

  • Svpra

    El Honda civic ahora esta de oferta, pero cuando salio costaba mas de 18000e el mas basico. El Punto ya quisiera la calidad de VW asi como el C4 que tiene un aspecto pobretón, el Focus lo veo mas sensato, es mas coche y tiene calidad y el Megane va escueto de equipamiento y Renault necesita despegar las ventas de esta coche para atraer clientes.
    El Ibiza tiene un acabado muy logrado, pero fijate en el Polo, es mas fino, el salpicadero deriva del Golf, la calidad se ve desde las fotos, y el Polo destaca y apuesta en este punto.
    El que busque un Polo se comprara el mismo y el que busque una oferta pues ya sabe…

  • Luciano

    Hola, ésta version del Polo llegara a la Argentina?, saludos

  • cristo jesus

    Me encanta el polo,pero a ver cuando sale la version cross polo espero que esta vez salga 4 motion seria una gran detalle dice que sera para octubre 2010 llevo tiempo deseando que salga

  • Pingback: Volkswagen Polo con carrocería coupé de 3 puertas — Diariomotor()

  • Pingback: Última revisión de EuroNCAP a los nuevos modelos — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Polo, por ABT — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Polo de tres puertas en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Polo de tres puertas, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • tosco

    pues para mi opinion,creo q estias un poco eqivocados algunos en vuestra forma de pensar,un ibiza no lo puedes comparar con un polo por lo menos en el presente,la linea de un polo y el interior son de mucho mas calidad que el seat y aqui se paga todo señores,el polo de este año cuando lo vi pense q era un golf ya ayy qeda todo

  • Pingback: Prueba de contacto del Volkswagen Polo 1.4 Sport — Diariomotor()

  • rockera85

    Ya me diréis dónde encontráis esos coches taaan baratos… yo he mirado como en 30 o 40 concesionarios (no exagero) y sin coche para entregar en plan 2000E sólo para que os hagáis una idea, me sale igual un clio de 70CV gasolina (eso sí, con la misma equipación de seguridad y confort que el polo, poniéndosela como extras) que el polo sport de 90CV… una cosa es el precio que sale en el anuncio, pero luego vas al concesionario y te cobran (sin ir más lejos en renault) hasta por el elevalunas eléctrico y el cierre centralizado!!! Creo que está genial de precio y en cuanto a calidad, sólo con decir que la carrocería es de acero galvanizado por las dos caras… si queréis comparar con la fibra de vidrio del C4 que al mínimo golpe te lo dan siniestro…

  • Pingback: Volkswagen Polo 1.2 TSI de 105 CV | TengoMotor.com()

  • Anónimo

    tengo un polo sport nuevo es alucinante