Última revisión de EuroNCAP a los nuevos modelos

 |  @omiguel  | 

EuroNCAP, el organismo independiente de certificación de la seguridad en los automóviles, ha presentado una nueva remesa de resultados para varios de los últimos modelos que están llegando o van a llegar al mercado en los próximos meses.

Los modelos analizados en esta última entrega de pruebas son los híbridos Toyota Prius y Honda Insight, los utilitarios Citroën C3 y Volkswagen Polo, los SUV Skoda Yeti y Kia Sorento, el monovolumen Renault Grand Scénic y la berlina Subaru Legacy, todos en sus más recientes generaciones. El primer dato interesante es que todos han conseguido las cinco estrellas salvo el Citroën C3 que se ha quedado únicamente con cuatro.

Citroën C3 EuroNCAP

Desglosando los datos, en la protección para adultos el Yeti se ha alzado con el primer puesto con un 92 % de la puntuación mientras que el Legacy ha sido el último con el 79 %. En protección infantil el Polo ha dado la sorpresa con un 86 % y todos los demás han quedado por debajo, siendo el Legacy nuevamente el peor parado. El Insight se ha ganado el primer puesto en protección de peatones con un 76 % y, salvo el Prius, el resto se ha quedado a bastante distancia.

Por cierto es importante recordar que actualmente EuroNCAP realiza los test a los turismos según un nuevo criterio. El cambio ha relegado a diversos coches a puntuaciones bastante más bajas que con las normas que se utilizaban anteriormente para los crash-test.

EuroNCAP: Toyota Prius, Honda Insight, Citroën C3, Volkswagen Polo, Kia Sorento, Skoda Yeti, Renault Gran Scénic, Subaru Legacy

Si queréis conocer los porcentajes de puntuación en profundidad tenéis esta tabla con los principales datos. Por último, los vídeos de las pruebas para todos estos modelos. Podéis ver todos los que se han publicado hasta ahora accediendo a EuroNCAP en Youtube.

Toyota Prius

Honda Insight

Citroën C3

Volkswagen Polo

Skoda Yeti

Kia Sorento

Renault Grand Scénic

Subaru Legacy

Vía: EuroNCAP

En Diariomotor: Honda Insight y Toyota Prius, familiar frente a tecnológicoCitroën C3 | Volkswagen Polo | Skoda Yeti | Kia Sorento | Nuevo Renault Mégane Grand ScénicSubaru Legacy y Outback

Lee a continuación: Volkswagen Polo de 3 puertas

    Citroën C3 y C3 Aircross
    Solicita tu oferta desde 9.950 €
    • alejo

      increible Renault.

    • wrx

      buena por subaru jejeje

    • XAMADE

      MAAAAAAADRE ese 99 de la scenic como parte la pana :P

    • zamu

      Increible la mala puntuación del C3 a estas alturas… ¿Será una versión preproducción? No me lo explico… Igual que el Subaru… raro…

    • Alberto

      Yo no me fiaría mucho de los resultados del test. Unos clientes nuestros trabajan para unas cuantas marcas, y comentan que una de ellas que suele obtener buena puntuación en estos test, lo que hace es reforzar los puntos donde se golpea, y el resto del coche es como un acordeón. No voy a decir qué marca es, pero de las que salen en este test, es una que hace mucha publi de las 5 estrellas EuroNcap.

    • Cristobal

      Si vas a decir algo dilo con todas sus palabras, no seas cobarde y dilo derechamente.

    • YO

      Respecto a las 4 estrellas citroen, pues hombre, no es la mejor del mundo, pero, ¿estamos ante los nuevos test no? ¿que son “mas duros” verdad? en muchos 5 estrellas de ahora, si las repitiesen, quiza tambien perderian 1.
      De todas formas, sabeis lo que son 4 estrellas para un coche?
      antigua generacion del polo, punto, 406, a4, octavia y un larguiiiiiisimo etc, no llegaban a las 5, y todos ibamos tan contentos y seguros.
      Lo que pasa es que ahora siempre vamos a mas, pero el tener 5 o 4 o 3 estrellas en un choque a 100/120 km/h, no te salva la vida, y en realidad es el mayor numero de accidentes los registrados a esas velocidades.
      Estos test se hacen a velocidades medias de 50 km/h y no se, creo recordar que unas maximas de 70… no lo se eh? estare equivocado.
      Pensemos por un momento, que en una autovia en la que tu vas a 100, se te cruza uno que va a 90, (por poner un ejemplo como cualquier otro), y ya no es tu velocidad, suma la del otro y veamos que pasa… cuanta mas seguridad mejor, eso no lo dudo y es lo que deberia primar, pero seamos realistas, estas pruebas son un poco light, y se hacen en espacios cerrados sin obstaculos a velocidades reducidas, mas bien de ciudad.
      Personalmente, las pruebas de choque no me valen demasiado (y tampoco es un argumento para elegir un coche u otro a la hora de comprarlo, ya que siempre te vas por precio o diseño), las que a mi me valen son las de ocupantes, temas de airbags, cinturones de seguridad, y protección interior, el resto, atropellos, velocidades… no son muy realistas.
      bueno, degemos las criticas (aunque sean verdad) y si, como dice alberto, en los puntos flojos, luego se reforzaran para que les den las prestigiosas 5 aunque al final la estructura sea la misma, el c3 aun no ha salido a la venta, y tienen todavia tiempo para “arreglarlo”

    • Pingback: Nuevos resultados EuroNCAP, más luces que sombras esta vez()