ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Última revisión de EuroNCAP a los nuevos modelos

EuroNCAP, el organismo independiente de certificación de la seguridad en los automóviles, ha presentado una nueva remesa de resultados para varios de los últimos modelos que están llegando o van a llegar al mercado en los próximos meses.

Los modelos analizados en esta última entrega de pruebas son los híbridos Toyota Prius y Honda Insight, los utilitarios Citroën C3 y Volkswagen Polo, los SUV Skoda Yeti y Kia Sorento, el monovolumen Renault Grand Scénic y la berlina Subaru Legacy, todos en sus más recientes generaciones. El primer dato interesante es que todos han conseguido las cinco estrellas salvo el Citroën C3 que se ha quedado únicamente con cuatro.

Citroën C3 EuroNCAP

Desglosando los datos, en la protección para adultos el Yeti se ha alzado con el primer puesto con un 92 % de la puntuación mientras que el Legacy ha sido el último con el 79 %. En protección infantil el Polo ha dado la sorpresa con un 86 % y todos los demás han quedado por debajo, siendo el Legacy nuevamente el peor parado. El Insight se ha ganado el primer puesto en protección de peatones con un 76 % y, salvo el Prius, el resto se ha quedado a bastante distancia.

Por cierto es importante recordar que actualmente EuroNCAP realiza los test a los turismos según un nuevo criterio. El cambio ha relegado a diversos coches a puntuaciones bastante más bajas que con las normas que se utilizaban anteriormente para los crash-test.

EuroNCAP: Toyota Prius, Honda Insight, Citroën C3, Volkswagen Polo, Kia Sorento, Skoda Yeti, Renault Gran Scénic, Subaru Legacy

Si queréis conocer los porcentajes de puntuación en profundidad tenéis esta tabla con los principales datos. Por último, los vídeos de las pruebas para todos estos modelos. Podéis ver todos los que se han publicado hasta ahora accediendo a EuroNCAP en Youtube.

Toyota Prius

Honda Insight

Citroën C3

Volkswagen Polo

Skoda Yeti

Kia Sorento

Renault Grand Scénic

Subaru Legacy

Vía: EuroNCAP

En Diariomotor: Honda Insight y Toyota Prius, familiar frente a tecnológicoCitroën C3 | Volkswagen Polo | Skoda Yeti | Kia Sorento | Nuevo Renault Mégane Grand ScénicSubaru Legacy y Outback

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...