Citroën C3, primeros datos oficiales

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos días ya os adelantábamos las primeras imágenes del nuevo Citroën C3, en su versión de producción. Citroën aún no se había pronunciado al respecto, pero el fabricante acaba de publicar muy recientemente las primeras imágenes oficiales y los primeros datos del nuevo utilitario. Respecto al actual C3, es unos 12 centímetros más largo, con una longitud de 3.94 metros. También es más ancho – con 1.71 metros – pero su radio de giro mejora sustancialmente, puede dar un giro de 360º en un diámetro de 10.2 metros.

Su aspecto exterior es claramente más refinado y moderno, con algunos rasgos de estilo captados del DS3 Concept. La calandra es muy característica, rodeada de unas grandes y estilizados faros. Su línea lateral es similar a la del modelo que le precede, ligeramente curva y con una superficie acristalada considerable. En la zaga, las ópticas de diseño atrevido toman el protagonismo. Sin embargo, la caracterísitica más innovadora del nuevo Citroën C3 es su parabrisas, una proeza tecnológica denominada Zénith.

Citroën C3, primeros datos oficiales

Siguiendo la línea del Visiospace, ofrece la mayor superficie acristalada jamás vista en un utilitario. El pilar A es fino y los ocupantes de las plazas delanteras tienen un ángulo de visión hacia arriba de hasta 80º. Es una solución similar al parabrisas panorámico del Opel Astra GTC, pero de serie en el C3. A buen seguro no comprometerá la seguridad de los pasajeros en caso de vuelco – Citroën está muy preocupada por la seguridad – pero si recibimos un chinazo o un golpe en el gran cristal la broma puede salir muy cara.

En lo tocante al habitáculo, el salto cualitativo es simplemente enorme. Su aspecto general es también parecido al del DS3 Concept. Cuenta con un panel de instrumentos claro y minimalista, y los materiales salta a la vista que son de buena calidad. Bajo la gran pantalla multifunción – con navegador opcional en los acabados más altos – se ubican los bonitos controles de la climatización y bajo los mismos el equipo de sonido. Es pronto para juzgar, pero los veo un poco a desmano del conductor.

Citroën C3, primeros datos oficiales

Citroën C3, primeros datos oficiales

En cuanto a equipamiento, es de esperar ESP de serie, una buena dotación en seguridad con múltiples airbags y el sistema de audio RD4 MP3, con USB Box (salida USB, entrada auxiliar, compatibilidad con iPod) y manos libres Bluetooth. De manera opcional se podrá encargar un sistema de sonido HiFi de alto nivel a un precio competitivo o asientos de cuero. Lo que está claro es que Citroën está dando a su utilitario un aire más premium sin descuidar el precio, lo que le podría poner en competencia con el Mini o el Alfa Romeo Mi.To.

En cuanto a mecánicas, sólo se ha revelado que desde el principio emitirá 99 g/km de CO2 con el motor 1.6 HDi de 90 CV con filtro de partículas. Los consumos se han optimizado gracias a retoques de motor y una aerodinámica mejorada, con un cX de 0.30. En 2011 llegará el sistema Stop & Start a toda la gama y por tanto habrá motores diésel con emisiones de 90 g/km o 95 g/km. Por el momento se ha revelado que las cajas de cambio disponibles serán manuales de 5 o 6 relaciones.

En un tiempo tendremos más información.

Nuevo Citroën C3

Vía: Citroën
En Diariomotor: El nuevo Citroën C3 más desnudo que nunca

Lee a continuación: El nuevo Citroën C3 más desnudo que nunca

    Citroën C3 y C3 Aircross
    Solicita tu oferta desde 9.950 €
    • ed

      excelente… muy bonito y dara mucha guerra.

      tiene un toque muy elegante

    • Jorge

      El problema de esos parabrisas panorámicos, es su precio en opción, la elevación del precio en el seguro del coche, y la sustitución en caso de que se raje o tenga un “chinazo”, sólo para poder observar las vistas al cielo a 120km/h

    • humberto

      Muy bonito la verdad aparte del precio competitivo con el que saldra. ¿Sabeís si harán una versión de tres puertas?

    • Marc

      Humberto, la versión de tres puertas será el DS3.

      Diré la verdad: es muy bonito, elegante y un diseño muy equilibrado en general. El interior ha dado un gran salto de calidad y el parabrisas es original (aunque dudo que sea de serie en todas las versiones, eso habrá que verlo).

      Es muy bonito, pero para mi no lo querría, no me fío de sus motores. Comprarse un coche de esos, para mi es arriesgarte: o te sale robusto y fiable, o prepárate para dolores de cabeza muy severos.

    • ed

      bueno sobre motores no esta nada escrito… asi que… tambien te puede fallar un bmw… “lo que mas problemas puede dar en todo caso sera la electronica” … pero con los precios que te ofrece citroen y la calidad te puedes dar con un canto en los dientes… “es como si te compras un bici decathlon y la comparas con una lapiere”

    • dmptuning

      Con casi 4 metros esto no es un utilitario, por favor…esto es un compacto.

    • Marc

      Ed, se que todos los coches fallan, pero prefiero pagar más y cogerme un Ibiza, o un Polo o un Fiesta

    • cocochas

      la misma mierda de siempre, sin animo de ofender

    • musicos

      Esta muy logrado su diseño, es precioso. Y el interior tambien tiene muy buena pinta,(parece que es el de DS3)nada que ver con el actual. Ahora falta saber precios y motores.

      Y que cambio esta pegando citroen C5 C6 y ahora C3 (DS3)

    • alexyn

      No me gustó mucho al principio por su parecido con el anterior, pero rezuma mucha más calidad que antes. Lo del cristal va en gustos pero se lo han currado bastante.

    • josete

      Muy bonito, Citroen esta cambiando de rumbo.Los motores son muy fiables, igual o mas que los alemanes, cada uno habla segun le va, pero tradicionalmente los motores PSA son una referencia en fiabilidad, prestaciones y consumo, de echo marcas como BMW estan compartiendo tecnologia con el grupo PSA,
      Saludos.

    • DIEGO

      ME GUSTA…LASTIMA QUE SEA CITROEN..PERO ES MUY URBANITA Y SE VENDERÁ BASTANTE.

    • David

      Bien Citroën, bien! Coche que se le ve de calidad, bonito y con buenos motores diésel HDI y gasolina PSA BMW como el 1.6 Turbo. El DS3 dará mucho que hablar.

    • JUERRRR los de citroen nada mas que saben hacer huevos y lo bien que les salen este c3 es muy feooo

    • PSA

      Hay que ver la cantidad de subnormales que hay sueltos por el internete. Todavía no ha salido al mercado y ya van diciendo que es una mierda. Menos mal que tenemos marcas como VAG-Premium con sus diseños tan atrevidos y sus caudalímetros tan fiables, y los “cuores”, con su calidad de remates y fiabilidad mecánica, sino la automoción no tendría razón de existir (modo irónico).

    • Marc

      PSA no tienes ningun derecho a llamar a los otros subnormales. Y además, si decimos eso es porque nuestras razones tenemos. Nosotros respetamos tu opinión osea que tu toma nota y haz lo mismo.

    • PSA

      Tranquilo Marc que a mí tampoco me faltan razones para escribir. :roto2:

    • perdonaz pero que sea un citroen no es ningun inconbeniente alrebes es un punto a fabor cuantas marcas quisieran tener el prestigio de citroen y porcierto este coche es precioso pero un poco conserbador por eso cuesta adaptarse a el
      saludos¡¡¡¡¡

    • Pingback: Citroën DS3 — Diariomotor()

    • Pingback: El Citroën C3 actual se va despidiendo — Diariomotor()

    • Pingback: Última revisión de EuroNCAP a los nuevos modelos — Diariomotor()

    • Pingback: Citroën DS3, el rival del Mini en Frankfurt 2009 — Diariomotor()