El nuevo Citroën C3 más desnudo que nunca

 |  @omiguel  | 

El nuevo Citroën C3 se ha dejado ver por un pase privado para distribuidores y de ahí han surgido estas fotografías espía que dejan al próximo utilitario francés de cinco puertas bastante al descubierto. La presentación oficial debería llegar en el mes de septiembre en el Salón de Frankfurt y posteriormente su venta antes de que llegue el mes de marzo del próximo año. De momento, este adelanto de detalles.

El lavado de cara del C3 es más que pronunciado y sigue de una forma clara las líneas de diseño anticipadas en el DS3, una versión de tres puertas que se situará en un escalón superior. El nuevo C3 cuenta con un frontal más suave en el que se integran en longitud las ópticas aunque lo que más destaca es el trapezoide formado por la parrilla y la el receptor de aire principal. El chevron brilla más que nunca con un acabado cromado que también aparece en la parte trasera.

El nuevo Citroën C3 más desnudo que nunca

No hay casi similitudes entre la nueva trasera y la actual. El lugar de la matrícula se desplaza hacia el parachoques acogiendo en ese espacio el logo de Citroën y una banda cromada en la base. El portón y la luneta permanecen en un tamaño constante aunque se ven franqueados por unos faros traseros totalmente diferentes. Es un diseño bastante más juvenil y elegante que el que posee el actual C3.

Varios detalles cromados más se extienden incluso a los tiradores de las puertas, que no son los únicos que varían en el nuevo modelo. Los retrovisores exteriores ganan en tamaño copiando un estilo similar al del Peugeot 207. Éstos pueden ir pintados en color negro o en el mismo tono de la carrocería, como el gris Artic Steel, el blanco Polar o el negro Obsidian que vemos en las fotos. En la lista de novedades exteriores también están las nuevas llantas de aleación, bastante sencillas dentro de lo que cabe.

El nuevo Citroën C3 más desnudo que nunca

En estas imágenes no aparece el interior con claridad aunque se comenta que tendrá ciertas reminiscencias con el visto en el DS3. Tendrá una consola central bastante más organizada que la actual e incluirá en ella un sencillo control del climatizador. Se comenta además que habrá distintos añadidos en forma de inserciones metalizadas.

Sobre los motores parece que no habrá sorpresas y se mantendrán los actuales, al menos al principio de su comercialización: desde los 58 CV del 1.1 gasolina hasta los 108 CV del 1.6 HDi diésel. Es de esperar más adelante motores de más calibre, incluyendo los gasolina turbo de 1.6 litros, y las transmisiones automáticas. Entra dentro de lo posible que se incluye el sistema de arranque y parada del motor.

El nuevo Citroën C3 más desnudo que nunca

Lo que se sabe es que en los planes de Citroën entra el mantener la actual generación en producción de forma simultánea al lanzamiento de este nuevo modelo. Hasta septiembre seguramente vayamos obteniendo más datos.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Lo que nos espera con la saga Citroën DS: DS3, DS4 y DS5

Lee a continuación: ¿Estamos ante el nuevo Citroën C3?

    Citroën C3 y C3 Aircross
    Solicita tu oferta desde 9.950 €
    • Edu

      Espero que este tenga más espacio para las piernas de los que van detrás, porque esto era lo que no me gustaba del actual.

    • Anónimo

      no lo veo yo…….para mí no es.

    • Javier

      Nunca fui de citroen la verdad, pero hay que reconocer que este es mas bonito que el actual, y por supuesto mas conseguido que la caja de muertos esa llamada C3 Picasso.

    • ed

      esta bastante bonito

    • karmen y karol

      la primera vez k nos subims a un citroen fue tan bkn ke sentiamos k ivams en el aire

      magnifico el ultimo citroen c3 jajajaaja

      xauuu saken otro mejor k ese pooooo. bexts

    • dmptuning

      Está bastante bien (si obviamos el visible gigantismo típico de + cm y Kg). Que dejen este y tiren a la basura el DS3, un minSUV en estos tiempos, estamos locos o qué?

      De perfil recuerda al Focus.

    • Rafel

      Joder, escribir mal parece que es una moda internacional.

    • Marc

      Está bien para ser un Citroën… este y el C5 me gustan. Aunque prefiero más el Ibiza, el actual Polo o el nuevo Polo…

    • alexyn

      Se parece al actual más de lo deseable. Con esa forma de cochecito para niños…

    • jmt46

      es un coche de mujer igual que el C2 o el C1,

    • luciano

      ME PARECE MAS ORIGINAL EL ACTUAL.

    • zamu

      La delantera tiene un parecido innegable al Fiesta… Sigue sin convencerme…

    • Pingback: Citroën C3, primeros datos oficiales — Diariomotor()