Lo que nos espera con la saga Citroën DS: DS3, DS4 y DS5

 |  @omiguel  | 

El magazine británico Autocar ha publicado nueva información acerca del futuro más cercano para la mayor parte de los modelos Citroën. Hablamos de los DS3, DS4 y DS5 que será los tres próximos modelos que la marca del chevron pondrá a la venta, justamente un escalón por encima de los C3, C4 y C5 aunque convivirán con éstos.

El próximo DS3 será el “niño bonito” de Citroën. Estará disponible únicamente con la carrocería de tres puertas y su orientación apuntará directamente a los utilitarios con grandes posibilidades personalización, tal cual el Alfa Romeo Mi.To o el Mini Cooper originales combinaciones de colores. Nada más ver su interior es fácil ver que pretenden dotarle de una creatividad y estilo retro diferentes, jugando con tapizados de varios colores y muchas opciones.

Citroën C-Sportlounge e Hypnos Concept

La llegada del DS4 proporcionará un arma para Citroën con la que competir con el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008. Será una especie de monovolumen con aires de coupé que se posicionará como una opción más alta con respecto al compacto C4. Estará basado en el prototitpo C-Sportlounge de hace unos años, el mismo que al parecer dió lugar al actual C4 Picasso.

Por último el DS5 será el gran complemento de la berlina C5 mezclando ciertas características de un SUV con las de un sedán. Citroën referencia al BMW X6 como un modelo similar por lo que podemos esperar ciertas líneas coupé. Sus primeras líneas las pudimos contemplar a través del Hypnos Concept que se presentó a finales del año pasado en París.

Se espera que el DS3 sea el primero en presentarse y lo haga este año (aparentemente en el mes de septiembre en Frankfurt), mientras que el DS4 y el DS5 todavía tardarán en llegar hasta el 2011. A mayores el C2 desaparecerá como tal y se reemplazará por una versión derivada del C-Cactus Concept.

Vía: autocar.co.uk

En Diariomotor: Citroën revive la saga DS, presenta el DS3 ConceptAsí será el interior del nuevo Citroën DS3Citroen C-SportLounge | Citroën Hypnos Concept en París 2008 |

Lee a continuación: Así será el interior del nuevo Citroën DS3

Solicita tu oferta desde 9.981 €
  • Anónimo

    En mi opinión, habrá q ver los precios del DS 3, pero creo que cuando salga al mercado lo va a tener muy dificil con la crisis, con la hegemonía en ese sector por parte de Mini y con el diseño italiano del Alfa Mito.

  • chemi

    pues yo creo que no está mal que tiren de la gama hacia productos más premium, pero que por debajo también deben de estar representado no solo con el C1 (107) ó C2, sino también con productos low coast y rescatar la marca Simca para estos productos, algo así como dacia en renault pero con los productos de PSA…

  • chemi, creo que lo que comentas de SIMCA es realmente interesante. Podrían aprovechar la plataforma del C3 que se va a despedir del mercado, Diseñar algunas piezas (el frontal y poco más), con un coche de aspecto sencillo con cierto aire Retro y revivir la marca SIMCA. Si cuidan un poquito el diseño, podrían incluso dirigirse a un nicho al que ninguna marca se ha dirigido demasiado bien: los coches con nostalgia PERO BARATOS.

    Probablemente habrá quien piense que crear una nueva marca tiene mucho coste, pero SIMCA es una marca preexistente y cargada de nostalgia, habría que invertir mucho menos.

  • Pingback: El nuevo Citroën C3 más desnudo que nunca — Diariomotor()

  • Pingback: Imaginando el Citroën DS4 — Diariomotor()

  • Pingback: CitroNoticias de Grupo Hydractives España - Noticias Citroën»Archivo del blog » El nuevo DS4… ¿Ya?()