ESPACIOS
Cerrar CERRAR




El C-SportLounge es un prototipo muy cercano a la serie actual C de Citroen. Montará de momento el motor más potente que actualmente lleva el C4, es decir, 2.0 HDI de 138Cv. Además, mantiene otros elementos de este, como son los faros activos, la electrónica, etc…

El C-SportLounge es todavía un prototipo muy joven, sin comodidades como la dirección asistida o el climatizador, pero con una gran sensación de deportividad al contar con una suspensión bastante convencional sin sistema hidroneumático y frenos Brembo de gran capacidad.

Pero los cambios más notables derivan hacia la deportividad: chasis de fibra de carbono, puertas de apertura invertida, consola central con mandos al estilo “cockpit” de avion y unos exclusivos neumáticos diseñados por Michelin 255/40 R20.

La aerodinámica ha sido mimada al detalle: se le han incorporado, además de las tomas de aire delanteras que minimizan las turbulencias, una placas que vibran a una determinada frecuencia moviendo el aire y reduciendo turbulencias. Éstas se basan en una tecnología electromecánica, propia de la industria aeroespacial.
Como último añadido a la aerodinámica, se situa posteriormente un alerón móvil con dos posiciones: una para reducir el coeficiente de fricción a partir de 90km/h y otra para apurar las frenadas al máximo.

Además del HDI, el C-SportLounge podría montar un gasolina de 200Cv. En cualquier versión se montará una caja de cambios manual de 6 velocidades, regalandonos dos sensaciones diferentes: la manual utilizando las levas del volante o la automática, mucho más confortable.

Vía: Revista CocheActual(24-30Nov 2005)
Más enlaces: Citroen

Cargando...