BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

 |  @omiguel  | 

Por fin es una realidad y prácticamente sin ningún cambio de relevancia (tan solo los escapes, los retrovisores y en la visibilidad del pilar B y C) con respecto al X6 Concept que vimos en Frankfurt. El tan anunciado SUVcoupé de 4 plazas (o como BMW lo llama, SAV o Sports Activity Coupé) se hace realidad para ofrecer un modelo de nueva generación que aumenta el caracter deportivo del BMW. La oferta en gasolina la componen el 3.0 twinturbo de 6 cilindros con 300 Cv y el exclusivo 4.4 V8, también twinturbo, de 400 Cv, mientras que la oferta en diésel la conforman los propulsores 3.0 twinturbo de 6 cilindros con 282 Cv y el 3.0 de 6 cilindros con 232 Cv. Por supuesto, todos estos motores transportan su energía a las enormes ruedas de este SUV a través de la transmisión xDrive, equipando también el Dynamic Performance Control.

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

El 3.0 gasolina se engloba dentro de la denominación X6 xDrive35i y es capaz de desarrollar para éste 300 Cv entre 5.800 y 6.250 rpm con un par máximo de 400 Nm. Esta conjunción de potencia y par asegura alcanzar 240 km/h, alcanzar los 100 km/h en sólo 6.7 segundos. A pesar de su lograda potencia, mantiene un consumo medio de sólo 10.9 l/100 km.

Como primicia, el X6 ofrece el propulsor gasolina V8 de 4.4 litros bajo la denominación X6 xDrive50i. Ofrece 400 Cv desde 5.500 a 6.400 rpm y un enorme par motor de 600 Nm. El par notablemente situado por encima de la potencia es fruto de, entre otros elementos, la incorporación del twinturbo. El X6 alcanza con este motor los 250 km/h (autolimitados y los 100 km/h en 5.3 segundos. De nuevo, el consumo es bastante contenido: 12.5 l/100 km.

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

La primera opción en diésel es el X6 xDrive35d, equipado con el motor 3.0 twinturbo. Devuelve una potencia de 282 Cv a 4.400 rpm con un par máximo de 550 Nm. Su rendimiendo es ligeramente superior al motor más bajo en gasolina, con 6.9 segundos hasta los 100 km/h y 236 km/h de velocidad máxima. El consumo del xDrive35d es de sólo 8.3 l/100 km.

Por último, el X6 xDrive30d es el modelo más “discreto” en cuanto a potencia. Su motor 3.0 turbo ofrece una salida de 232 Cv a 4.000 rpm y un par motor de 520 Nm. Su aceleración disminuye hasta los 8.0 segundos y su velocidad máxima se queda en 210 km/h. A pesar de ofrecer 50 Cv menos, sólo reduce el consumo en 1 décima con respecto al otro modelo diésel.

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

El espacio de carga del X6 se antoja muy amplio de serie, sin abatir los asientos traseros. Además, cuenta con el mismo tapizado que el resto del interior.

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

Con respecto al salpicadero, mantiene exactamente las formas que el salpicadero del X5 aunque añade “toques” de lujo como inserciones en madera y una reforma de los paneles de las puertas.

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

Los detalles de lujo se distinguen, entre otros, en la pantalla LCD situada en el centro del vehículo para las plazas traseras o en los huecos para objetos situados entre los dos asientos traseros.

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

Actualización 16-12-2008: añadida la galería de imágenes.

BMW X6.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Imágenes oficiales del BMW Concept X6 | BMW X6, recreaciones de Infomotori | Nuevo BMW X5, a fondo

Lee a continuación: Imágenes oficiales del BMW Concept X6

Solicita tu oferta desde 75.863 €
  • beinha

    Me recuerda al X5 y la trasera al honda civic…

  • Tiene un “aire” en la caída al Civic, aunque no cuenta con su peculiar saliente. Con respecto al parecido X5, para mi gusto comparte demasiados elementos con él y quizá quedaría más elegante un salpicadero diferente.

  • javifr

    pues para mi gusto es bonito, perfecto como coche deportivo y a su vez practico (conparado con otros coupes y deportivos) original y con la fuerza y agresividad de todo un todoterreno y todo un bmw, yo lo veo como un deportivo original para la familia y para el uso de diario por mucho que digan, eso si dejando claro que es precioso tengo que decir que se parece demasiado a su hermano x5, que no tiene que ser malo el x5 es precioso, pero me gustaria que no se pareciese tanto a su hermano, I WANT IT PLEASE

  • albertucho

    alguien me puede explicar en que segmento compite esta monstruosidad??Al diseñador de BMW se le ha ido la pinza, no deberían tardar demasiado en ponerle de patitas en la calle. Y si quiere finiquito que le den una de estas abobinaciones.

    Un saludo

    P.D: Seguro que si este coche lo hubiese diseñado citröen estarían todos diciendo que vaya coches mas feos que diseña la marca francesa

  • Roy

    Efectivamente. La lìnea del X6 no estaría mal si no fuese por esa trasera no recta. El espacio en el maletero es vital en una Suv como esa y, parece que por el perfil que tiene, ésta es muy reducida.

  • Precioso O_o

  • Anónimo

    pero q clase de mierda es esa… vamos no me jodas vaya mierda de coche FEO CON COJONES.

  • joel riobueno

    No puedo entender varias cosas de este modelo… en que segmento entraria…no es un SUV, ni un MINI SUV, no crossover entonces QUE ES ????… DEBE SER CARISIMO… quien lo compraria… en vez de comprar eso, me voy por un X5… Y en vez de gastar tanta pasta en este modelito, debieron desarrollar un X7… algo grande como el MB GL 450 ppara que de verdad compita con ganas con los grandes….

  • Elías

    Ver uno de esos por el retrovisor debe dar miedo…

  • christian

    La verdad creí que la x6 iva a ser mas rustica y con muchos mas lujo que la x5 pero auque no está tan mal me quedo con la x5 porque me parese mas que este modelo que no ofrese lo que debería ofreser un modelo superior a la x5 (me gusto pero no para ser superior que la x5, debería llamarse x4)

  • david

    Como les guasta a estos alemanes, venir a Lanzarote a sacar fotitos a sus novedades…..

  • andres

    Pues sin utilizar palabras malsonantes a mi me gusta mucho y al natural debe intimidar. precisamente la virtud que tiene es que abre un segmento nuevo.

    Yo tengo un SUV y estaba a punto de comprarme un M3 sedan por lo de las 4 puertas para los crios pero me acojonaba no tener tracción integral, por si acaso. Al no haber disponible por ahora el nuevo S4 (porque no lo han sacado igual que el S5???) este me parece ahora perfecto y más amplio.

  • juanma

    El cohce es precioso, impresionante, 4 plazas (como todo gran turismo que se precie, motores potentes, maletero grande, lujo, Con quien compite?pues con Q7, cayenne, con coches que no quieren ser TT con su trasera recta.

  • Yenu

    Lo miras y te preguntas que se supone que han tratado de hacer. Vamos a quitarle las ruedas , le bajamos la suspension y que nos dice una carroceria de un casi deportivo ose un dos mas dos, o lo que es lo mismo ni una cosa ni la otra. Pero claro esto son conjeturas mias. Han tratado de mejorar el X5 o de sacar un modelo mas asequible y para mas publico,!no¡ si para eso esta el X3. bueno entonces ya se hemos redondeado las formas para hacerlo mas actual y es una renovacion del X5, bueno pensandolo bien se han quebrado la cabeza menos que yo.

  • Pingback: Lo que vendrá en 2008 (I) — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X6, fotos de la presentación en España — Diariomotor()

  • el nogue

    la verdad quecon coche asi de caro…sigo en mi polski fiat

  • evins

    pues yo me sigo kedando con el Q7, o en su defecto… el X5… de todas maneras, cuando lo pruebe, ya decidiré, no mata, vamos…

  • Anónimo

    precioso! perfecto! simplemente increible!

    he tenido la suerte de subirme y verlo en persona, y verdaderamnte puedo dar una opinión un tanto fundada.. no como los k lo llaman “feo de cojones”!

    es alucinante la sensación que te invade al verlo de cerca! apasionante! inefable!

  • Anónimo

    usrgipf

  • Pingback: Concepts y prototipos en el Salón del Automóvil de Madrid — Diariomotor()

  • Marcos

    Insisto en que este modelo se parece mucho a Actyon de SssangYong, que en este foro se calificó de FEO por muchos, pero como este es BMW…

  • Pingback: Rolls-Royce RR4, primeros bocetos de la nueva berlina — Diariomotor()

  • Pingback: El Volkswagen Polo SUV podría ser una realidad — Diariomotor()

  • francisco

    ola yo quiero saber para a ver cuantos cuesta el BMW

  • Pingback: Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes — Diariomotor()

  • Mariela Duran

    Soy una gran admiradora de la BMW pero creo que no es el diseño que le deberia seguir a la X5, tiene un aspecto mas parecido a un carro que a una yippeta, claro por dentro esta de lujo, como siempre lo ha sabido hacer la BMW, pero deberian hacer una mas alta y con mas aspecto de yippeta, esta muy bonito pero no me gusto que fuera el next to de X5

  • Pingback: Es oficial, más imágenes, un vídeo e información de la nueva Serie 7 de BMW — Diariomotor()

  • BMW X6 Xdrive

    Señores del foro este coche es un perfecto modelo y soy propietario de este semejante tanque de prestaciones inigulaves un 3.500 gasoil con 210 cavallos de potencia y un interior extraordinariamente confortable si no lo han visto aun no juzgen sin saver este coche deja a su hermano X5 detras no comparemos prestaciones este coche es una maravilla pero tampoco es para decir que es una mierda cada persona tiene sus gustos y no tenemos ke ofender a nadie como bien repito este coche hai que tenerlo entre las manos para saver ablar de el un saludos a todos.

  • Pingback: AC Schnitzer BMW X6 — Diariomotor()

  • eso es una maquina de guerra yo soy un admirador de BMW a es q dijo que se paresia un carro ute ta muy equibocada hable biendo de MBW por que esa yippeta esta de lujo.

    haci que no venga con coro ok.
    que esa yippeta esta de lujo.

  • Pingback: BMW X6 xDrive 50i vs Porsche Cayenne GTS, prueba en Nürburgring — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X6 xDrive 50i vs Porsche Cayenne GTS, prueba en Nürburgring : Blogografia /version beta/()

  • dayana

    diganle hola a mi nuevo coche….eso me pasa por tener un enamorado que me quiere tato….jaajaja

  • MARK

    HOLA A TODOS SOY PERUANO Y EL BMW X6 ES UN CAMIONETON PUDE PROBAR LA CAMIONETA Y LES DIGO EN DISEL ES SUPER FUERTE DEFINITIVAMENTE SE MERECE SER LA X6 ES SUPER COMODA Y VERSATIL NO SABEN. ES UN MUY BUEN CARRO LA COMPRO UN AMIGO Y SE LA LLEVA A LA SELVA DE PERU DONDE TODO ES RUSTICO. AH. Y PARA LOS QUE NO SAVEN EL PRECIO ES DE 130 MIL DOLARES

    PD.RAJEMOS DE CARRO CUANDO LO TENGAMOS EN NUESTRAS MANOS

  • pedro

    Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria dar mi opinion,como propietario de un x6 os puedo afirmar que es un gran vehiculo en todos sus aspectos para mi es precioso aunque respeto los gustos de los demas y no por ello pienso en criticarles pero si invitarles a que lo viesen y probasen en persona para que puedan ver que es un concepto totalmente diferente a lo que existe en el mercado hoy por hoy.

  • Pingback: AC Schnitzer X6 Falcon — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X6 versión MC Chip : Blogografia()

  • Pingback: AutoBild conduce el futuro BMW X6 M — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X6 Hamann Tycoon — Diariomotor()

  • Albert jorquera

    Hola, solo quiero decir que tengo el privilegio de poseer el 3.0 gasolina de 300cv y mi opinión respecto a este coche no pude ser mejor, es agil, agresivo y con una estabilidad fuera de lo comun, por no hablar del lujo que ofrece.
    Recomiendo muy seriamente este coche a todos aquellos que se lo puedan permitir; si no puden comprarselo por motivos economicos les recomiendo el volkswagen scciroco (desde 18000 euros)

  • marco

    bueno solamente kisiera sabes cuanto es el presio de la camioneta bmw x6 por que kisiera saber posiblemente em la compre no?????????????

  • marco salas coayla

    cuanto es la camioneta bmw x6

  • LAURA

    YO ME ACBO DE COMPRAR EL X6 EL 3.5 GASOLINA NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE DECIS. NO ES QUE SEA ESPECTACULAR SI NO QUE ES UN PEPINO DE COCHE, PEERO QUE LE VAMOS A HACR LA MIEL NO STA ECHA PARA BOCA DEL ASNO
    CREO QUE TODOS LOS QUE CRITICAIS ESTA BELLEZA DE COCHE ES PORQUE SOIS O UNOS ENVIDIOSOS O UNOS IGNORANTES

    • Tu_padre

       Haber estupida niña ! 
       este es un foro de opiniones ! 

       cual envidia !   no saques tus complejos, y no pongas en mal a las mujeres por tus comentarios estupidos.

  • Pingback: BMW X5 2011, fotografías espía del lavado de cara — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X5 M y X6 M — Diariomotor()

  • Pingback: BMW estaría desarrollando el primer tri-turbo diésel — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Serie 5 GT, primeras imágenes del modelo de producción — Diariomotor()

  • virginia

    ESTE BMW X6…mmm..EL OTRO DÍA LO VI Y ME ASUSTÓ MUCHO: ES HORRENDO, UN AUTO MOSNTRUOSO, LLENO DE IRREGULARIDADES, DE COSAS DE DISTINTOS COLORORES,,,,DESARMONIZADO…LO QUE DIJE ANTES: ES UN MONTRUO DE AUTO,,,

  • Pingback: Mercedes y Volkswagen dominan los premios al Motor Internacional del Año — Diariomotor()

  • Pingback: Prueba: SsangYong Actyon 200XDi Limited Aut., primera parte — Diariomotor()

  • Pingback: BMW ActiveHybrid X6 — Diariomotor()

  • un maquinon de llipeta

  • georgina

    Yo como mujer..opino q la camionetita q todos le tienen miedo no es gran cosa!!!ademas es igual a la x5,,,para q m..la hicieron…los hombres no saben nada…besos.

  • Pingback: BMW X1 xDrive23d, prueba de contacto (I) — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X6 xDrive35d, a prueba (I) — Diariomotor()

  • VinnyVice

    Para el comentario que este x6 esta 130 mil dolares en PERU, brother mejor me compro un audi R8 en USA 114,200 dolares.

  • Pingback: El BMW X6 tendrá tres asientos traseros, breve reflexión sobre el tema — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X6 Performance Unlimited y Mini Saville Row, ediciones especiales para Japón — Diariomotor()

  • Pingback: Armortech crea un BMW X6 de tres puertas — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Experience (I): Pruebas antes de salir a pista — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Experience (I): Pruebas antes de salir a pista | TengoMotor.com()

  • samuel

    muy bueno me encanta el carro es un carroo con estilo y belleza tiene mucho espacio me encantaria que me dieran un buen precio por el .

  • CUANDO ME LA PUEDEN TRAER

  • Verdon Jonson .

    It´ s magnific masombrer mi favojite car .

  • es  la  mejor  camioneta  que  he  manejado ovio  no  fue  mio pero  tube  la  oportunidad de  manejar  uno de  estas  maquinas