Imágenes oficiales del BMW Concept X6

 |  @omiguel  | 

BMW ha presentado las imágenes y los primeros datos del prototipo que desembocará en el tan esperado X6, seguramente el modelo más grande que ha tenido la firma bávara (al menos en tamaño) y que representa también la línea más alta en lo que a SUVs se refiere. Más concretamente, BMW prefiere llamarlos SAV (Sport Activity Vehicle) aunque el Concept X6, como precursor del X6, sea más bien el primer SAC (Sport Activity Coupé). Una nueva mezcla: SUV y Coupé.

Las líneas que definen al Concept X6 son más ovaladas que en la actual serie X, pero sin dejar de remarcar la parrilla definitoria de la misma y los acabados de esta. La parte trasera del mismo es totalmente diferente al X3 o al X5 y en ella precisamente se muestra, con el estiramiento del pilar C hasta la parte trasera, el caracter coupé del Concept X6. Lo que más destaca en un primer vistazo, además de la nueva línea de 4.87 metros de largo, es el gran tamaño de las ruedas y la distancia entre ellas en cada eje, superior a la habitual de un SUV.

Como novedad, aparte de los propulsores que puedan llegar y que de momento son desconocidos, llega la conjunción de la transmisión xDrive (usada en X3 y X5 actualmente) con el nuevo Dynamic Performance Control. El control de los mismos sobre la propulsión y sobre la estabilidad de la carrocería redunda en una entrega fiel de potencia a las ruedas traseras además de una eficiencia mayor en la aceleración y deceleración.

De todas formas, sigue siendo un prototipo que seguramente desemboque en el X6 con una gran cantidad de cambios. En las siguientes imágenes podeis ver más fotos del Concept X6 y del Concept X6 Active Hybrid (últimas dos imágenes):

Imágenes oficiales del BMW Concept X6

Imágenes oficiales del BMW Concept X6

Imágenes oficiales del BMW Concept X6

Imágenes oficiales del BMW Concept X6

Imágenes oficiales del BMW Concept X6

Imágenes oficiales del BMW Concept X6

Imágenes oficiales del BMW Concept X6

Imágenes oficiales del BMW Concept X6

Imágenes oficiales del BMW Concept X6

Vía: BMW

En Diariomotor: Nuevas fotos espía del BMW X6, BMW X6, más fotos espía, BMW X6, recreaciones de Infomotori

Lee a continuación: Nuevas fotos espía del BMW X6

Solicita tu oferta desde 75.863 €
  • Jonathan

    HMMM, no sé que decir, la verdad no es feo, sin embargo, hay que digerir del todo la parte trasera(pesudo sedán)para poder gustar del todo.
    Falta ver si BMW crea una nueva tendencia de vehículos.

    Nota: a mí se me hace full parecido al Ssan yong Actyon, pero no quiero hacer comparaciones arbitrarias.

  • Anónimo

    Tiene un aira al SANG YONG ESE o como se escriba xD

  • joel riobueno

    DIOS…DIOS….QUE GANAS DE GASTAR PASTA…. nada tomen un M3 sport tourer (vagonetas, estate, rancheras, como querais llamaros) y pidanle a algun preparador qu le suba la suspesion tipo campero, que le apliquen molduras negras y de seguro queda mas bonito y mejor definido que este coupe/crossover/sport, que puede ser tantas cosas que termina siendo nada….. QUE ESTA PASANDO….. deberian seguri los pasos de mercedes benz y en vez de esa cosa X6, deberian sacar una camioneta grande X7, para competir con el mercedes 450 y de una vez desbancar al horroroso escalade de cadillac….. los alemanes pueden, con eso y mas…

  • GSpower

    Era evidente, viendo las tendencias del diseño de los ultimos tiempos que acabaríamos viendo algo parecido a eso, después de las berlinas-coupé era lógico que otro segmento de tanta demanda y con tantas variantes y especializaciones como es el del todocamino “de luxe” terminara buscando de alguna forma ese mismo espacio en el mercado para el coche espacioso pero con aspecto de coupé.

    Lo curioso es que fué Ssangyong la marca que se adelantó a todos, fué una osadía por su parte y la verdad es que no ha vendido demasiados, el Rexton sigue siendo su modelo estrella, pero claro, Ssangyong no tiene tradición de diseño como para marcar la pauta en ese aspecto, pero bmw sí la tiene, habrá que ver como responden a eso las demás marcas.

    Saludos

  • jez

    Aunque éste modelo se vea medio “raro” , sigue teniendo lineas de BMW (parrila , faros, parte trasera) y amerita puntos a su favor , sigue teniendo tradicion y eso es lo que se busca , que se distinga en que tipo de automovil estás conduciendo para que no te pregunten : “QUÉ ES ESO?!!”
    :)

  • Alejandro

    Sinceramente me gustaria muchisimo mas, si en vez de tener techo tipo coupe y acabe asi de suavizado, el techo fuese mas o menos como de un todoterreno normal y acabe con el culo cortado, como todos los todoterrenos, de ese modo, pienso que seria un buen rival para el mercedes GL, y ademas, en mi opinion, mucho mas bonito que como lo presentan en esas imagenes

  • y tal…

    es una buena opcion para el que no quiera el x5 (muy grande) o serie 3. me gusta…

  • jose

    …Y para cuando sale al mercadillo?

    mes y año eh?

    saludos

  • Mario

    Saben que. Ya lo voy a manejar. esta lindo

  • alejandro@equo6.com

    ahora tengo un x5 3.0i y me preguntaba cual puede ser el sustituto. Este x6 tiene buena pinta. Soy fácil de convencer por bmw, quizás porque no he encontrado nada mejor. No me importaría estrenar uno de estos, esperemos a verlo para poder opinar. Pero ¿Quién duda de la calidad y la clase de esta marca?

  • osvaldo

    me encanta encuentro q es una especiedemaciado bkn

  • Fercho

    Pues aunque tiene el frente del X5 se le ha apostado a la aerodinamica y se ve que es un crossover bien definido, el cual no ha perdido sus lineas de la casa BMW. Este se quiere meter entre la gente de mas acción entre ellas la gente “Joven”. Va a dar mucho de que hablar.

    Hay que apostarle a sus lineas, hay que analizarlo en su conducción, seguro que nos impactara.

    Saludos..

  • agustin martinez

    Este auto tiene un diseño anticonvencional muy raro y aunque el ssangyong Actyon mostro una pauta en esta nueva forma de camionetas, sin duda alguna el X6 lo supera por el cielo. Personalmente la parte trasera no me convence porque se pierde la referencia estetica de una SUV, SAV para parecerse mas a un M3 o un M6, si la curva de descenso de la parte trasera no fuera tan profunda tal vez se veria mejor, la verdad yo prefiero la version anterior o compraria otra como la MAZDA CX-9

  • ALVARO

    NO ESTA NADA MAL,HABRA QUE VER EL PRECIO.

  • ruben

    la part delantera se le parece al de un serie 3 coupe pero es simplemente flipante y un nuevo kncepto del suv, simplemente brillante

  • manolo

    Seguir criticando…., pero haber quién tiene bemoles para hacerse con uno. Yo tengo un serie 5 touring actual y me cumple el renting el año que viene…. nos vemos en el concesionario!

  • Santo cielos.. es lo más.. esas lineas que tiene.. son espectaculares.. creo es muy vanguardista…

  • ok

  • RANGER

    MENUDA CACA DE VEHICULO…QUE PENA CON LO QUE ME EMPEZABA A GUSTAR BMW… BUENO QUE SE LE VA A HACER YA DECIA YO QUE ERA DEMASIADO BONITO, JEJE ALA A COMPRARSE-LO QUE AHORA VAMOS A VER QUIEN ES EL PRIMERO EN QUEDAR-SE LAS PRUEBAS DEL MERCADO

  • Pingback: BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos — Diariomotor()

  • gustavito

    mi pappaappapappapapappapapa tiene dos y regala 1 ia k io no kise xk tengo un ferrari y un ford mustang
    aio