Citroën C-Cactus Concept, tecnología híbrida HDi

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El 308 Hybride HDi Concept no será el único modelo híbrido que el grupo PSA presentará en Frankfurt como gran novedad. A la lista de Peugeot 308 y Citroën C4 se une ahora este futurista vehículo conceptual denominado C-Cactus Concept. Se trata de una apuesta muy sólida por parte del grupo francés para extender la tecnología que combina motores turbodiésel con motores eléctricos.

Este compacto de tamaño medio, con una anchura de 1.8 metros y una longitud de 4.2 metros. Consta de un sistema de propulsión híbrido diésel similar al del 308 Hybride HDi pero equipando un motor diésel de menos potencia y un motor eléctrico de más potencia. El propulsor HDi entrega 70 Cv a los que se le suman los 30 Cv del motor eléctrico. Es decir, un total de 100 Cv para un peso aproximado de 1.300 kg, con lo que consigue un reducido consumo y, sobre todo, una cantidad de emisión de CO2 mínima: 3.4 l/100 km en consumo combinado y sólo 78 gr /km de CO2.

El diseño del C-Cactus Concept es más que futurista, con líneas mucho más radicalmente curvas. La parte frontal tiene un aire con el Mini Cooper, pero sin duda la parte que más despunta es la trasera, con esas enormes ópticas y ese acabado tan curioso en la parte baja.

También llaman la atención las enormes llantas de aleación que monta el prototipo y el techo solar panorámico que se extiende desde la parte delantera hasta prácticamente el pilar C.

Del interior no hace falta decir mucho, se puede apreciar perfectamente en la imagen: espacioso, modernista y con líneas muy circulares. Además la tapicería mezcla un tono beige con una decoración que Citroën nos muestra a modo de “tatuaje”.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Peugeot 308 Hybride HDi Concept

Lee a continuación: El Seat León TDI hace historia al ganar en el WTCC

Ver todos los comentarios 11