Citroën C4 2008 a fondo, lavado de cara con nuevos motores 1.6

 |  @omiguel  | 

Han pasado 4 años desde que se puso en el mercado el Citroën C4, con unas cifras de éxito que la marca francesa sitúa en los 900.000 ejemplares vendidos alrededor de mundo en las carrocerías tres y cinco puertas (sin contar la versión sedán), y ahora toca una ligera renovación que tendrá seguramente también una buena acogida, sobre todo en cuando a lo que la renovación mecánica y de equipamiento se refiere.

¿Qué hay de nuevo estéticamente hablando? Pues cambios cercanos adelantado en las imágenes anteriores, enfatizándose la novedad en el frontal. El parachoques cambia su forma y se asemeja más al del C5 aunque salvando las distancias, afectando proporcionalmente a la longitud del conjunto haciéndolo crecer en 1.5 cm en las carrocerías de 5 puertas y coupé. También cambia la lista de colores exteriores, añadiéndose los colores azul Recife, el azul Borrasca, el gris Thorium y el Beige Mativoire, este último el que más tarde se añadirá a la gama así como tres diseños de llantas diferentes, uno en 16” y dos en 17” (Olympia, Ribalta y Volubilis).

Hay también una serie de cambios para el interior, ofreciendo cuatro cambios diferenciados:

  • El formato del cuadro de instrumentos cambia, añadiéndose además el cuentarrevoluciones.
  • Nuevo revistimiento para la parte superior del salpicadero y para los medallones de los paneles de las puertas.
  • Nuevos adornos para las versiones SX, VTR, VTR Pack, SX Pack y

    Exclusive (sin especificar)

  • Nueva tapicería para el segundo nivel de acabado en terciopelo, además de un nuevo cuero “Lama” para las variantes Exclusive y VTS.

Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

Las mejoras en mecánica consisten en la conservación de los valores en gasolina y, sobre todo, en los motores HDi y añadir además dos nuevos motores en gasolina que ya se han visto en el Peugeot 308 y que son derivados del trabajo colaborativo entre el grupo PSA y la alemana BMW, que vienen a reemplazar a dos clásicos de la gama del compacto (1.6i 16V y 2.0i 16V respectivamente).

Por un lado se encuentra el motor VTi 120 (Variable valve lift and Timing injection), un 1.6 16V gasolina que produce 120 Cv y un par máximo de 160 Nm, extensible en el 90% del mismo entre las 2.500 y las 5.750 rpm. Se puede combinar con un cambio manual de 5 marchas, ofreciendo un consumo mixto de 6.7 l/100 km y una emisión de CO2 de 159 gr/km, con un cambio automático de 4 marchas, con 7 l/100km de consumo medio y 165 gr/km de CO2 emitible.

Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

La otra incorporación es el THP 150 (Turbo High Pressure), un 1.6 16V que incorpora un turbocompresor para alcanzar los 150 Cv de potencia y un par máximo de 240 Nm, con 156 Nm de par disponible a partir de 1.000 rpm. Asociado a un cambio manual de 6 velocidades, por defecto, consigue un consumo medio de 6.9 l/100 km y una emisión de CO2 de unos 164 gr/km. Si se le añade, opcionalmente, un caja automática con 4 marchas la potencia disminuye hasta los 140 Cv y aumenta el consumo mixto hasta los 7.7 l/100 km.

En el rango de los motores en diésel, no reciben cambios salvo el motor HDI de 2 litros que alcanza ahora los 140 Cv (4 Cv más) cumpliendo la normativa anticontaminación Euro5. Equipa filtro de partículas FAP y consigue, enlazado con su caja de cambios manual de 6 relaciones, un consumo de sólo 5.3 l/100 km en ciclo mixto mientras que su emisión de CO2 se queda en unos discretos 140 gr/km.

Los motores 1.6 HDI de 90 Cv y 1.6 HDI de 110 Cv permanecen sin cambios significativos.

Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

En el equipamiento de sistemas hay tres añadidos importantes a tener en cuenta, todos de carácter opcional:

  • MyWay, un nuevo sistema de navegación integrado: completa la oferta actual como acceso a la gama y cuenta con una pantalla panorámica en color de 7”, de tipo 16/9 y autorradio con lector de CD mp3/WMA con tomas auxiliares de tipo RCA en la guantera (conexión de reproductores multimedia portátiles). MyWay dispone de una cartografía de Europa visible en 2D o en prespectiva e integrada sobre un soporte de tipo SD Card. Dispone de un kit manos-libres Bluetooth® con indicación de las informaciones y la agenda, ejecutándose las diferentes funciones se efectúa desde el volante, por medio de mandos centrales fijos o desde la carátula de la radio.
  • NaviDrive, sistema evolucionado: pantalla en color panorámica de 7” de formato 16/9 con alta resolución (800×480 píxeles) y de una toma USB sobre la consola central (reproductores multimedia portátiles) . Se pueden manejar estos dispositivos desde el volante de mandos centrales fijos o desde la carátula del sistema de audio.
  • También incorpora: disco duro con la cartografía de Europa, teléfono manos libres (que funciona por medio de una tarjeta SIM o una tarjeta duplicada) y reconocimiento/síntesis de voz. La función Jukebox, con una capacidad de 10 gigabytes, permite grabar hasta 180 horas de música, desde un CD o una llave USB, en formato mp3. Las llamadas de urgencia y de asistencia se gestionan a través de Citroën Urgencia, que contacta con los servicios de emergencia en caso de necesidad. Esta llamada puede ser manual o automática, si al menos un airbag se dispara. Este servicio funciona en la actualidad en 8 países europeos, 24 horas al día y los 7 días de la semana. Además, la suscripción a este servicio es gratuita durante toda la vida del vehículo, sólo con incorporar una tarjeta SIM.

  • USB Box: dos tomas, USB y Jack, sobre la consola central (lectura de reproductores multimedia portátiles o de iPod, iPhone o MTP (Microsoft Plays for Sure)). Su manejo podrá realizarse desde el volante de mandos centrales fijos o la carátula del sistema de audio. La pantalla central mostrará las informaciones relativas a la utilización del aparato. Se comercializará, según países, a finales de año, como opción, en combinación con el sistema audio CD.
  • Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Según niveles de acabado, también existen una serie de elementos conservados y que destacan por su interés:

    – faros bi-xenón autodireccionables, que pueden pivotar hasta 15° para una

    mejor iluminación en curva.

    – ayuda al estacionamiento delantero y trasero, con una visualización de las proximidades que se muestra sobre la pantalla de la consola.

    – alerta de cambio involuntario de carril, que se activa a partir de los 80 km/h y que aporta una solución a las distracciones al volante.

    – volante con mandos centrales fijos, que reagrupa las funciones esenciales de la conducción a la vista del conductor y proporciona un airbag de conductor con una forma optimizada para proporcionar una mayor eficacia.

    – lunas laterales laminadas, sinónimo de nivel sonoro reducido y de protección para los ocupantes.

    – ayuda a la salida en pendiente en combinación con la caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades, libera al conductor de los problemas asociados con los arranques en rampa.

    – el regulador – limitador voluntario de velocidad, que facilita el respeto de las diferentes reglamentaciones.

    Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Vía: Citroën

    En Diariomotor: Posibles fotos del lavado de cara del Citroën C4 | Compactos, automáticos y turbodiésel: Renault Mégane, Citroën C4 y Peugeot 308 | Citroën C4 sedán, lanzamiento en España

    Lee a continuación: Compactos, automáticos y turbodiésel: Renault Mégane, Citroën C4 y Peugeot 308

      Citroën C4
      Solicita tu oferta desde 12.700 €
      • el kriticon

        feao de cojones los dos solo le an cambiao el puto frontal ballas mierdas de coches

      • ed

        pues es bien bonito. aunke para gustos los colores claro

      • Davile

        eso no vale na

      • le queda de maravilla el nuevo lavado de cara.

      • jose

        pues el c4 es un buen coche, aunque si me comprara un coche compacto, prefiero un vw, un ford o un seat antes que un citroes, ademas hace poco lei que citroen y peugeot son marcas en los que sus modelos suelen tener problemas

      • mira que era feo pero ahora…

      • ed

        hombre pues no hablan precisamente bien de las averias del grupo volskwagen…¿no?.. y ford no es ke sea la creem de la creem..

      • alexyn

        He visto hace un rato el C3 Picasso y tiene mejor calidad aparente en el interior que éste. Lo del cuentarevoluciones habrá gente que tendrá que ponerse las gafas para verlo.

      • Carlos

        El frontal ha cambiado para bien. Lo que no veo bien es el cuentarrevoluciones en la pantalla central. Estaba muy bien donde estaba.
        Pues yo creo que mucho mejor un C4 que un Megane (por diseño), que un Astra (por motores), que un Cee’d y que un i30 por calidad general (acabados, materiales, diseño, motores, equipamiento…)

      • Alberto

        Yo tengo un C5 con 180000 Km diesel 110 CV con 6 años y medio, además de un Mercedes E320 CDI. Que os puedo decir, que el Mercedes es insuperable, pero el Citroen le da sopas con ondas en relación calidad / precio. Unas suspensiones fantásticas, ninguna avería en todos estos años y un mantenimiento económico. La verdad es que me mola la sensación de ir en mi Mercedes, pero si no tuviera corazón, me compraría solamente otro Citroen

      • Marc

        Esque haber, comprarse coches franceses es como la lotería, te pueden salir muy buenos o muy malos. Pero estos nuevos son una mierda, una chica que conozco tubo un 307, en 6 meses se le averio todo el motor. Se compro un Golf del 2002 que tenia 150.000 kms, ella lo tiene desde hace 3 años, y no le ha dado ni un solo problema

      • Marc

        Ah y eso de que los coches coreanos son una mierda quitaroslo de la cabeza, preguntad a propietarios de Hyundai, a ver cuantos problemas han tenido en coches que han comprado! Tengo un Lantra SW que es de mis padres, 10 años, 150.000 kms. y ni un solo problema, y el motor supera de lejos a Renaults, Citroens y todo eso, hasta le di caña un dia a uno que iba con un Astra OPC

      • javier

        alberto, deja de decir pavadas, mi primo tiene un 307 con motor 2 litros que es un autazo(por algo se vende tanto, es de mas decirlo), nunca tuvo un problema y si lo cambia por un golf ni le atiendo la puerta cuando me quiera llevar a dar una vuelta

      • jimbo

        Magnífico coche y magníficos motores.

        Citroën está en muy buena situación en el mercado y lo estará aún más con la aparición de la nueva gama C3 (por fin) a finales de este año, amén de los magníficos nuevo C5 y C4 Picasso. Van a dar mucha guerra.

      • daniel

        tengo un peugeot 407 hdi tres años casi cuatro y va de lujo antes tuve un 307 hdi q lo tiene mi padre tiene 5 años 200.000km cero problemas y mas economicos no hay os recuerdo q peugeot son referentes en diesel si no preguntar alos taxistas con sus numerosos 406 con miles de kilometros

      • VICENTE

        HOLA A TODOS. LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE EL C4 ES UN COCHAZO CON MUCHA TECNOLOGIA Y CALIDAD. ACTUALMENTE TENGO UN XSARA PICASSO DE CINCO AÑOS Y CERO PROBLEMAS. Y ESPERO
        PODER COMPRAR UN C4 EN FUTURO PROXIMO.

      • Anónimo

        an0nimo

      • David

        Hola. Yo soy ingeniero industrial especializado en mecánica, y la ficha técnica del c4 es de escándalo. No he conseguido encontrar muchos coches que le puedan hacer competencia. Me parece una pasada.

      • Josh

        hola a todos. La verdad es que el lavado de cara le ha sentado de perlas al C4 y seguro que va a seguir vendiendose igual de bien. Yo he probado el nuevo y es 1 maravilla, ademas llega con nuevos colores y el cunetakilometros en el centro es 1 puntazo. aunque mucha gente lo tache de feo, yo pienso que es un modelo rompedor y realmente innovador en su segmento y casi siempre esto es sinonimo de exito seguro. Mucha gente tambien se quejaba de los diseños de los actuales Megane y Civic, pero solo hay que ver los buenos resultados de ventas que han obtenido estos modelos, pese a las primeras reacciones del público.

        1 saludo

      • luis

        hola
        a todos soy uno que se ha pillao un c4 nuevo ha ce un mes y esa jente que tacha el coxe de feo no se que decir pero para gustos los colores no? mi suegro tiene una xara picaso con 5 años y ni un problema de nada en este tienpo yo pienso que citroen es una marca que merece muxo la pena tenia un clio de hace tres años y lo he vendido y me he pillao el c4 por que no me daba mas que putas averias asi que pensarlo…..un rato anda……que perdeis ?¿?¿?¿?

      • Pingback: Citroën C4 Cool — Diariomotor()

      • Robyns

        Bueno yo soy de Peru, hace unos meses estaba en una autoferia ahi estaban la mayoriade marcas de autos, los modelos y marcas para mi estaban bien era HONDA CIVIC, AlfaRomeo, Peugeot 307, Mazda y Toyota Yaris entre otros pero los Peugeot´s estaban super con sus modelos pero el que me gusto mas por fuera or dentro y por las caracteristicas que tienen fue el Citroen C4 VTS, que es un carraso por dentro muy comodo y amplio full equipo, por fuera exelente la cara se ve muy bien pero el detalle de la parte tracera de la puerta, es fuera de lo comun talves sea por eso que tambien que me gusto ese modelo y bueno las caracteristicas mecanicas muy buenas a mi parecer.
        Bueno en peru no es muy comercial la marca CITROEN, y bueno comprarse uno de esos aqui creo que saldria un poco caro por el mantenimiento que hay que darle ya que solo hay un representante de esa marca como que por ahi me desanime en querer comprarlo, pero el crro esta buenaso.
        Haber pues quien sabe un ´poco del TOYOTA TUNDRA, quisiera referencias y como les fue.

      • Pingback: Los 10 coches más contaminantes del mercado : Blogografia()

      • Pingback: Citroën actualiza su logotipo — Diariomotor()

      • Pingback: Citroën actualiza su logotipo : Blogografia()

      • Pingback: Peugeot presenta un revolucionario motor: 1.5 MCE-5 VCRi « TAXI!!!()

      • Pingback: Peugeot presenta un revolucionario motor: 1.5 MCE-5 VCRi — Diariomotor()

      • Pingback: Citroën C4 VTN@V MyWay — Diariomotor()

      • Pingback: Citroën-Dongfeng lanza el China el C-Quatre — Diariomotor()

      • Pingback: Citroën-Dongfeng lanza en China el C-Quatre : Blogografia()

      • Pingback: Renault Mégane 1.4 TCe y 2.0 dCI, datos y próximos adversarios — Diariomotor()

      • Pingback: Lo que nos espera con la saga Citroën DS: DS3, DS4 y DS5 — Diariomotor()

      • VLADIMIR

        Hola saben yo tengo un C4 VTR, Rojo Lucifer, y puedo decir con propiedad, que en su segmento el auto es superable solo por AUDI, BMW, MERCEDEZ y ALFA ROMEO, su prestaciones, desempeño, tecnologia, son superiores, no es un coche que tenga un rendimiento igualable a toyota, dado que es un deportivo, solo hay que conducirlo para poder darse cuenta de que es superior, a mi no me ha dado problemas en lo absoluto, y con el debido respeto de quienes dicen que el auto es malo, feo y demas tonteras, creo que tienen solo una ENORME ENVIDIA…solo eso.

      • josetxu

        ami citroen deverdad de siempre me a gustado pero este cecuatro es la bomba

      • Tengo el c4 nuevo del 2008 el 90 cv airdream 5p con techo panorámico y navegador my way y creo qs el coche más bonito y bueno calidad-precio, no tienen más que ir a cualquier concesario citroen y pedir una prueba de este coche para que comprueben q lo q digo es verdad y quedarán alucinados como lo quedé yo,es el mejor coche del año en su gama sin duda!!!saludos a todos los c4atreros!!!

      • Anónimo

        hola

      • Anónimo

        hola a todos tengo una citroen xsara picasso hace 4 años le lave el motor y me quedo fallando el motor algien sabe porque gracias

      • Pingback: Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport a prueba, primera parte — Diariomotor()

      • Pingback: Kimi Raikkonen se pasa a los rallys y correrá con un Citroën C4 — Diariomotor()

      • Pingback: De Motores Blog - Citroën C4 2011()

      • Hola tengo un c4 la verda NO ME QUEJO SIEMPRE VA BIEN YA TIENE CUATRO AÑOS ES UNA CAÑA VOSOTROS COMO DICEN NO ES GUAPO NI NADA PORQUE NO AN LLEVADO UNOS DE ESO MIS COMPIS AN SUBIDO MAS DE UNO A DICHO ES GRANDE POR DENTRO BELLO CORRE QUE TE CAGAS ES UN MOTOR 1.6I 16 V LA VERDA E UNA PASADA COMO GASOLINA . SIEMPRE EL PRIMERO VA A SER MEJOR QUE EL SEGUNDO A ACUERDENCE QUE MOTOR A GANADO EL RALI UN C4 AJJAJAAAAA

      • ex cliente citroen

        menuda cagada de coche 1800 km y 5 averias.A visitado 3 talleres.
        averias muy graves
        (turbo completo- direcccion alineado vibraciones fallos electronicos ordenador de abordo. fallos sensores de aparcamiento limitador y regulador de velocidad ETC….
        UN SINFIN DE AVERIAS. LOS MECANICOS DICEN QUE NO PUEDE SER TANTA AVERIA EN UN VEHICULO NUEVO.
        ESTOY AGOVIADO POR QUE LLEVO 1 LETRA PAGADA SOLO Y ME ESTOY IENDO A TRABAJAR CON UN COMPAÑERO.
        LLEVA MAS TIEMPO EN EL TALLER QUE EN MIS MANOS
        SEÑORES-SEÑORAS ME EQUIVOQUE EN LA COMPRA DE ESTA MIERDA DE COCHE.
        NO OS LO RECOMIENDO A NADIE ESTOY A VER SI ME DAN OTRO COCHE O ME DEVUELVEN EL DINERO PREFIERO LO SEGUNDO.

      • Pingback: Citroën C4, presentación en Suecia (I) — Diariomotor()

      • Pingback: Fiat Bravo ECO Multijet 105 CV, a prueba (III)()

      • Pingback: Citroën C3 Picasso y C4 Airdream+, todavía menos gastones()